viernes, 18 de julio de 2014

14

Me proponen y yo acepto #11, #12 y #13

Tres propuestas tres, de las que ya ando preparando alguna que otra reseña. Tengo que reconocer que sobre el papel la temática promete horas de lectura mezcladas con piscina y hábitos de veraneo diversos. Alguien puede ir adelantando comentarios sobre lo que conocéis de ellas.



“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

"El asesino de Village Street" es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. Segundo volumen ya en desarrollo.


Puedes leer su reseña aquí




La guionista Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Allí será recibida por su jefe, un ambicioso empresario audiovisual que ha insistido en invitar también a la prensa especializada, pues la celebración no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años. 

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado. 

Paralelamente el lector irá conociendo el infausto pasado de Desiré, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora Desiré Juárez pelea por encontrar un hueco en ese ambiente laboral que le es tan ajeno mientras corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio. 

La cena de culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión. 


Puedes leer mi reseña aquí




Siglo XI. Madrid es una pequeña ciudad de frontera recién reconquistada a los musulmanes. El rey Alfonso VI quiere que colonos cultiven las tierras vacías y repueblen el reino. Los recién llegados tienen que vivir fuera de la muralla, en los arrabales, sufriendo la amenaza constante de un nuevo ataque morisco.

Santiago es un joven campesino leones que junto a su joven esposa e hijo viaja, en pleno siglo XI, a la pequeña ciudad fronteriza de Madrid. La ciudad ha pasado a manos cristianos recientemente tras la derrota del reino taifa de Toledo. Tras la llegada a la ciudad Santiago descubrirá que la mayor parte de las tierras son para los nobles y tiene que ponerse a trabajar en la hacienda del conde de Astorga. Su bella mujer  Ana, será acosada por el conde y Santiago tendrá que escapar para salvar su vida.
Santiago logra refugiarse en los arrabales musulmanes, haciéndose pasar por uno de los sarracenos que ha decido quedarse en la ciudad tras la conquista. Una novela que te llevará por Madrid, Toledo, Córdoba, Granada y Villalba.
Mario Escobar es historiador y escritor, con más de 40 títulos publicados ha visto su obra traducida a una veintena de idiomas. Publica habitualmente en las revistas National Geographic Historia y Más Allá. 

Por cierto sobre El reino del cielo hay un concurso que puede interesar, puedes verlo aquí

14 comentarios:

  1. El primero lo tengo pendiente y el segundo me llama mucho. Asi que esperaré las opiniones para saber si me hago con el resto o adelanto el que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  2. El primero me llama muchísimo y el segundo lo tengo pendiente, pues también me propuso su autor que lo reseñase.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. A ver qué nos cuentas, que así a priori no sabría por cual decidirme. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos contarás, el que más me atrae es el último
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando, pues como ya sabes, yo me decanto por la novela histórica, así que el Reino del Cielo, puede ser una buena opción, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todas las sinopsis tienens muy buena pinta. Ya nos contarás. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena pinta tienen. Disfrútalas!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Los tres tienen buena pinta, a ver qué te parecen
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu blog me ha gustado mucho ♥
    Ya te sigo y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta a las reseñas, porque el primero lo tengo aunque todavía no lo he podido empezar. Y de los otros dos no sabía nada, así que veré si me terminan de convencer o no.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Pues los tres tienen muy buena pinta. A ver que nos cuentas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. No me llaman demasiado, la verdad :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo