domingo, 13 de abril de 2014

15

Nuevos inquilinos en mis estanterías.

Nuevo repaso a como se ha incrementado esta semana mis estanterías. Creo que viendo el perfil de los nuevos inquilinos voy a disfrutar lo más grande.
El primero Cartas a palacio una novela de Jorge Díaz de la que cuentan maravillas, novela histórica y con el aliciente de poder charlar con el autor dentro de unos días. Adivina quien soy de Megan Maxwell ha llegado con motivo del paso de la autora por Sevilla la semana pasada y como tras la charla que tuve con ella me animo a leer  alguna novela suya más picante esa va a ser la elegida. Otra elección coincidiendo con la visita de su autor a Sevilla ha sido La noche soñada cuya portada y sinopsis me parecen razón suficiente para estrenarme con el autor con este libro.
Dos pequeñas joyas de las que me he enamorado han sido Los nietos rojos de Luis Miguel Guerra una historia muy original de contar la historia , he leído algunos capítulos y ya se que es un libro para recomendar a mucha gente. El último y no por ello menos importante es Crucero Reina Mercedes una de esas pequeñas historias enterradas en la memoria y que gusta descubrir.

A vosotros qué os parece, os  llevaríais alguno a vuestra casa. Podéis hablar algo de alguno de ellos si ya lo habéis sucumbido a sus páginas



Plaza & Janes

Una ambiciosa novela de amistad, amor y guerra en la Europa de principios del siglo XX, que cuenta la primera misión humanitaria de la historia. A comienzos del verano de 1914, todo está preparado en Madrid para la boda de la hija de los marqueses de los Alerces con el duque del Camino. Son la pareja ideal, y sin embargo Blanca no se siente feliz, se resiste a aceptar un destino tan convencional para su vida. El rey Alfonso XIII no asiste a la boda porque ya está disfrutando de sus vacaciones en San Sebastián. Allí recibe un telegrama urgente: el archiduque Francisco Fernando de Habsburgo y su mujer han sido asesinados en Sarajevo. Malos presagios se ciernen sobre el corazón de Europa.Se acerca el final del año más triste que se recuerda, la guerra finalmente ha estallado y avanza sin piedad sembrando el continente de muertos y heridos, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo del rey: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Alfonso XIII, conmovido por tal petición, emplea la diplomacia española para saber de la suerte del hermano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio. Impresionado por la magnitud de la tragedia, el monarca reúne a un excepcional grupo de colaboradoresy pone en marcha la Oficina Pro- Cautivos, donde buscarán el modo de dar respuesta a esas familias rotas por la guerra, desesperadas por encontrar a sus seres queridos.Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio recrea un momento histórico fascinante. Una ambiciosa novela en la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, ambientes aristocráticos y humildes, el frente de batalla y el bullicio de las ciudades. Una emocionante novela coral de héroes anónimos, que con su compromiso llevaron a cabo una misión extraordinaria.



Esencia

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.

Espasa


En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.
De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.








Tombooktu



Muchos barcos de guerra tienen una historia apasionante y el crucero Reina Mercedes es uno de ellos. Nacido para honrar a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII, combatirá con valor en la guerra de Cuba contra la flota americana. Un buque con un destino que cumplir, con la US Navy en la Segunda Guerra Mundial. 
Pocos barcos han podido simbolizar el enfrentamiento de dos naciones y, a la vez, su reencuentro y conciliación. Y en la historia de la Armada española y la US Navy brilla con especial intensidad este crucero, cuyas acciones en la guerra cubana, así como su sombra en la Guerra Fría pudieron haber cambiado el panorama actual para siempre.
Recorre a través de estas páginas una historia singular, triste, curiosa, valiente y fiel de los avatares de un buque de guerra que sirvió a dos Marinas y que vivió algunos de los momentos más trágicos del fin de nuestro Imperio ultramarino, así como el fin del aislamiento mundial de España tras la Segunda Guerra Mundial. 




Ediciones La lluvia


El reencuentro entre el viejo profesor de instituto, Ernesto García y su alumna Andrea, ahora profesora de Historia en la universidad, será el punto de partida para un gran homenaje a aquellos que soñaron, construyeron y defendieron la Segunda República española. Ernesto, un poco cascarrabias y mal hablado, sigue tan empeñado como recordaba Andrea en contar la historia de forma parcial, dando voz a los que nunca la han tenido. Esta vez rinde homenaje a sus abuelos republicanos a través de un volumen sobre la Segunda República explicada desde el otro lado, desde el lado de los que perdieron. Un homenaje de un nieto a sus abuelos que soñaros durante aquel 1931-1936.

15 comentarios:

  1. Que envidia! La noche soñada! Me flipa como escribe Maxim, espero poder hacerme con él!

    ResponderEliminar
  2. Tengo en casa Crucero Reina Mercedes, el cual me parece muy interesante y espero leer pronto. De todos los que nos traes, me llevaría sin dudar Cartas a Palacio y me animaría también (aunque no me llama mucho la atención este género) Adivina quién soy.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con "Cartas a palacio" me pondré muy pronto, por las reseñas que llevo leídas creo que he acertado eligiéndola,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llaman sobre todo el primero y el último. Atenta estaré a tus reseñas, que seguro que me convences con alguno más.
    Besotes!! Y disfruta de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído Cartas a Palacio y me ha gustado mucho, sobre todo el aspecto personal de los personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama sobre todo el primer libro, besotes

    ResponderEliminar
  7. Cartas a palacio, a pesar de las opiniones variadas que estoy leyendo, es la que más me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues a disfrutarlos, ya nos irás contando!! :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. TEngo que ponerme con Cartas a Palacio ya!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fesaro, aún no he leído ninguno pero parecen interesantes, tendrás lecturas entretenidas.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que a mi la historia de nunca me ha gustado... Jeje.
    ¡Si que has tenido inquilinos! Un besoo!!

    ResponderEliminar
  12. Unos cuantos, eh? Ya nos irás contando aunque así, a priori, no me atrae ninguno especialmente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. La noche soñada y el primero tienen una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cartas a Palacio es una novela que tiene muy buena crítica. El mes que viene lo comprobaré. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  15. A disfrutarlos. TIenen todos muy buena pinta. Espero tus reseñas :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo