sábado, 23 de noviembre de 2013

15

El sueño de Clara. Francisco J. Mayor

Hoy os traigo un libro del que ya os adelante buenas noticias en su presentación y que no me ha defraudado, creo que todos aquellos que buscan misterio dentro de una novela que coquetea con los juvenil se sentirá a gusto entre sus páginas.



Título: El sueño de Clara

Autor : Francisco J. Mayor

Editorial: Circulo Rojo

Año: 2013

Genero: Novela Juvenil-Novela Negra

Páginas: 179 páginas

ISBN: 978-84-9030-733-5

Precio: 10,90 euros



Sinopsis:

¿Alguna vez has creído que tus peores pesadillas podrían convertirse en realidad? A Clara le sucedía a diario, hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.

(sinopsis facilitada por la editorial)



Autor :


Francisco José Mayor (Benidorm, 1976). Aficionado a la lectura y al deporte se graduó en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En la actualidad se dedica a la enseñanza en un colegio de su ciudad natal compaginándolo con sus dos otras pasiones, su mujer y sus hijas. El sueño de Clara es su primera novela.




Impresiones:

Tengo que reconocer que el diseño de su portada y la breve y misteriosa sinopsis que sirve de presentación del libro fueron las claves para que aceptara la propuesta de Francisco José. Por este motivo yo tambien quiero continuar con la tónica y dejar esta obra envuelta en la bruma del misterio sobre su argumento porque creo que esa es la principal baza para que luego se disfrute de una forma adictiva y participativa .

Es fácil de comprender mis palabras.si al comenzar el libro nos encontramos dentro de una pesadilla tras la cual conocemos a Clara y podemos saber un poco de su vida, una chica quinceañera normal como cualquier chica de su edad preocupada e ilusionada por las cosas que suelen ser propias de los chicos y chicas de su edad, salvo por una particularidad la cual es una serie de pesadillas que sufre Clara y que a cada momento nos descolocaran más y más y nos parecerán muy raras dentro del mundo normal donde parece ser que vive nuestra protagonista.

Creo que los puntos fuertes de la obra están en el misterio continuo en el que nos sumerge la trama donde a cada momento y con cada capitulo y hecho que ocurre el autor nos obliga a participar de la historia ejerciendo sobre nosotros la presión de realizar un ejercicio de deducción constante y a actuar a modo de detectives en busca de explicaciones de lo que esta sucediendo. Todo ello unido a una forma de escribir magnifica donde con un lenguaje sencillo y muy claro nos sumerge en un misterio que va fluyendo sin ningún atasco y con un recurso como el flashback magníficamente utilizado y que se agradecen porque van disipando esas partes de la novela que están ocultas a la vista de nuestras preguntas.

He de reconocer que me ha sorprendido mucho al saber que es su primer libro porque ante este dato no puedo por más que felicitar al autor por el gran trabajo que ha hecho porque se ha atrevido a tener un debut literario con una historia no falta de complicación a la hora de construirla que resulta atractiva y con un nivel de adicción muy elevado que hace que se lea en dos sentadas porque no estaremos dispuestos a soltar el libro y aparcar por un tiempo demasiado prolongado este sueño de Clara sin saber un poco más que contiene.
Todo un acierto la forma en la que el autor nos narra la historia, nos coloca en escenarios que no son difíciles imaginar en nuestra cabeza mientras vamos leyendo y con un lenguaje tan cercano narrado por la misma Clara que es como si nos encontrásemos dentro de su misma cabeza escuchándola.

Los aspectos que podría mejorarse son  los personajes puesto que tanto Clara como su compañero Pablo quizás sean demasiado maduros en ciertas ocasiones, lo que le resta cierto grado de afinidad con ellos siendo demasiado estrictos con la construcción de la personalidad de ellos pero no por ello le resta credibilidad a la historia, no puedo olvidar a que algunas veces he sentido la angustia y el nerviosismo como si estuviera al lado la mismísima Clara.

Sólo me queda felicitar al autor por una obra que aúna muchos ingredientes  dentro de una historia que a buen seguro hará pasar muy buenos momentos a quienes se acerquen a sus páginas desde la primera escena hasta la última.








15 comentarios:

  1. Primera reseña que leo y me pica el gusanillo! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí el título y vi el booktrailer me llamó la atención. Pero al igual que Tizire esta es la primera reseña que leo. Y me ha gustado. Así que no sé cuándo, pero la leeré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo hace unos meses que lo lei y reseñe en mi blog.... me encantó este libro... totalmente recomendable... además de que se lee en un ratillo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y la verdad es que me llama mucho la atención, miraré de hacerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el misterio, es una pena que falle un poco con los personajes pero bueno, si lo importante está bien... Parece una lectura muy entretenida así que me la apuntaré.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. Y pinta bastante bien. Si tropiezo con él, no lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis pinta muy bien, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace meses y no puedo estar más de acuerdo contigo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta. Lo malo es la larga lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Fue una de las novedades de círculo rojo que, en su día, me llamó la atención. Pinta muy bien!!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal, tomo nota de tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta no termina de convencerme. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  13. Pues tal como nos la presentas tiene muy buena pinta y dejas con ganas de leerla
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me has convencido, asi que me lo apunto, Pese a que se puedan mejorar aspectos en cuanto a los personajes, la historia promete. Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo