En la antigua fabrica de Cruzcampo tiene lugar el homenaje al poeta sevillano Onofre Rojano (Sevilla, 1943) , uno de los escritores sevillanos más galardonados. A lo largo de su trayectoria ha recibido más de 30 premio literarios entre los que destacan el Antonio Machado (Sevilla, 2007), el Cálamo de Poesía erótica (Gijón, 2011) o el Francisco Quevedo (Madrid, 1991). Cofundador del grupo poético Barro, es autor de más de 30 obras que demuestran ampliamente su magisterio en el teatro, la prosa y la poesía.
El libro del autor que sirve de telón para su homenaje es La ciudad transida obra en la que Onofre entrega sus mejores versos a Sevilla, homenajeándola con una colección de retratos o huecograbados en los que la ciudad muestra toda su belleza y sensualidad.
Sirvan de ejemplo estos versos
Qué se puede decir de esta ciudad
-esta invicta doncella de la gracia-,
abierta cual herida de amor y siempreviva.
Asunta en la frescura del río de la noche,
engalanada como una novia en fiesta.
Ese mismo día, en otro punto de la ciudad de Sevilla, en el teatro Lope de Vega, tendrá lugar la presentación de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, la cual será a modo de coloquio improvisado junto a Juan Eslava-Galan y Rafael de Cozár.
La novela que vio la luz el pasado 21 de Noviembre narra una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intriga, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX. Sobre Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) para los despistados, recordaremos que fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, La piel del tambor, La carta esférica, La reina del sur, y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega "El puente de los asesinos" espero hablaros muy pronto en este blog. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.
Como podéis ver ese día el que quiera quedarse en su casa es porque quiere, dos grandes eventos con estilos distintos pero igual de interesantes
Lo último que leí de Reverte fue El asedio, me gustó mucho pero siempre cojo sus libros con miedo porque es un experto en cargarse sus novelas con los finales. Este tiene muy buena pinta, a ver qué tal.
ResponderEliminarA mí me pilla a desmano así que me imagino que nos lo contarás todo, habrá que estar atentos.
Besos
A mi también me esta dejando ultimeamente esa sensación, aunque sigo disfrutando con sus articulos
EliminarUna pena que todo me pille tan lejos!
ResponderEliminarSi vas, ya nos contarás.
besos
Creo que por novedoso y menos problemas para poder acceder iré al primero
EliminarAins, qué ganitas de poder ir a Sevilla y asistir a esos eventos!!! Pero no va a poder ser, así que espero que los disfrutes mucho si vas. 1beso!
ResponderEliminar¡Eventos muy interesantes! A pesar de que estoy en Cádiz, no tendré oportunidad de acercarme. La presentación de Pérez-Reverte seguro que merece la pena. Ya tuve ocasión de asistir a la que hizo en Cádiz hace unos años con motivo de la publicación de "Un día de cólera". Fue multitudinaria, llenó el Palacio de Congresos. Así que imagino que el teatro Lope de Vega también completará aforo. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarEso me temo y creo que habrá que ir varias horas antes para coger sitio por lo que quizás de esa me ausente, en cambio como a Onofre lo tengo menos conocido es una oportunidad para conocerlo un poco más.
EliminarNo había caído en que los dos son el mismo día!!!!
ResponderEliminarNo pasa nada para eso estoy yo aquí, para iluminarte.
EliminarQué suertudos que sois los sevillanos. Aquí nunca viene nadie :( Disfruta con las presentaciones, a mí me gustaría poder acudir a la de Reverte, me encanta.
EliminarUn beso shakiano!!
La de Reverte es para llevar bocadillo y hacer cola para no poder perdertela porque siempre hay overbooking
ResponderEliminarTal y como dices, dos eventos que merecen la pena, aunque la segunda estará superpoblada.
ResponderEliminarLçastima que me pille tan lejos
Besos
Pues sí, el que quiera quedarse en casa no sabe lo que se va a perder.
ResponderEliminarJoe, qué mala suerte con la coincidencia de fechas ¿no?
ResponderEliminarUn beso.