El chico de la ventana del baño. Lady Reynolds

No ha sido un confinamiento muy lector por mi parte pero cuando me dijeron que tenía que ingresar en el hospital en plena cuarentena para una operación que no podía esperar, lo que si tuve claro es que un libro no podía faltar en la maleta para los días que tuviera que pasar en el hospital.

Del mismo modo que nos pasamos casi más tiempo eligiendo qué película ver en alguna de las plataformas de streaming que lo que realmente dura luego el visionado de esta, a mí me ocurrió algo parecido a la hora de elegir qué libro llevarme a mi confinamiento particular. No quería una serio pues ya bastante sería pintaba la cosa,  sabía que un tocho gordo no era factible por el espacio que ocupa, el peso y desde luego porque no pensaba, o no deseaba estar más tiempo del necesario en el hospital. Por eso al final me decante por una comedia romántica, algo ligero, que tuviera pocas páginas y no necesitara de toda mi atención cada vez que me pusiera manos a la obra con su lectura.

La seleccionada fue El chico de la ventana del baño, una novela de la que tenía buenas referencias por mi prima y cuya sinopsis me parecía bastante simpática. Investigando sobre la novela he descubierto que su autora tenía 17 años cuando la publicó y que fue todo un éxito en la plataforma Wattpad, llegando incluso a ganar algún que otro premio en la plataforma. 


Título: El chico de la ventana del baño.
Autora: Lady Reynolds
Editorial: Martínez Roca.
Año: 2017.
Género: Comedia Romántica. 
Páginas: 176 páginas. 
ISBN: 9788427043169






Sinopsis:

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?


Impresiones:


Clara y Thiago son dos jóvenes de veintiocho años que viven independientes en sus respectivos pisos y que sus baños están conectados a través de las ventanas de estos. Un buen día un pequeño accidente doméstico da pie a que comiencen una conversación y de esta forma lleguen a conocerse, tengan sus más y sus menos y al final se hagan amigos con una particularidad. Todo a través de sus breves charlas mientras se duchan porque ellos no se conocen en persona.

Una historia bonita que demuestra que la amistad puede surgir en cualquier lugar y de la forma más rocambolesca que podamos imaginar. Una amistad que de momento solo puede llegar a eso porque nuestros dos protagonistas tienen pareja aunque en el caso de Clara, su novio de ocho años, es un auténtico patán y en el de Thiago, una chica que no se implica todo lo que debiera en su relación.

Blanco y en botella, esta historia está encaminada a que nuestra pareja de vecinos terminen enamorándose pero como en toda comedia romántica el destino no se lo pondrá fácil y su camino no será precisamente de rosas. Mientras esperamos que todo llegue a buen puerto, la trama nos va a deparar varios temas que le darán picante a la narración como es la relación de parejas, el maltrato, la amistad, el perdón y sobre todo el amor puro y verdadero.

Os mentiría si os digo que no me lo he pasado bien leyendo esta historia que me ha hecho reír en más de una ocasión con las situaciones cómicas a la que la autora somete a Clara y a Thiago, los giros que le da a la trama, los momentos románticos y las situaciones que llevan al lector a las pequeñas reflexiones que de su lectura se pueden sacar.


Es una novela corta  que no llega a las doscientas páginas pero que está muy bien condensada y donde ocurre de todo y se lee de forma ágil y casi del tirón. Desde luego está llena de clichés pero el escenario que nos presenta a la autora me ha parecido muy original y por eso creo que merece la pena darle una oportunidad si te gustan este tipo de lecturas y creo que es apuesta segura.

Los personajes protagonistas resuman algodón de azúcar, no son unos buenazos sino lo siguiente, pero uno cuando entra de lleno en la lectura ya está dispuesto a coger el empacho de su vida y lo hace con todo el consentimiento de lo que vamos a encontrarnos. Hay veces que a la vida nos gusta verla con los filtros que ciertas lecturas nos regalan y eso no es malo ni de cuento de hadas, simplemente nos deja claro que otra vida es posible y para que todo salga bien solo es necesario dos personas que a pesar de los contratiempos están dispuestas a querer entenderse.

A pesar de que todo es bastante predecible la novela nos esconde algunas sorpresas que harán que sus giros nos convenzan de que sus protagonistas no las tienen todas consigo a la hora del final esperado. Si has llegado hasta aquí sin lugar a dudas estoy convencido de que esta obra se merece una oportunidad. 

9 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo esta novela, pero creo que me puede gustar precisamente para esos momentos en los que necesitamos una lectura un poco más ligera.

    Espero que estés ya recuperado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fesaro:
    Espero que todo haya ido bien y sin ningún problema.
    Aunque no soy mucho de este tipo de libros, me lo apunto para esos momentos en que necesitamos lecturas más ligeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta novela pero tiene pinta de ser divertida y amena. Creo que elegiste muy bien.
    Espero que todo haya salido bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si bien no es un tipo de lectura a la que suela recurrir, sí cae algún libro del género de vez en cuando... así que la anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué bueno que te haya gustado la lectura. Espero que te recuperes pronto, te deseo mucha salud. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero que nada espero que te recuperes pronto.
    La novela no la conocía pero pinta bien, me la anoto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, es bastante completa.
    Por cierto, no conocía el blog. Me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es el mejor tipo de lectura para una situación así. Me alegro que te gustara y te estés ya recuperando.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí cuando fue publicado en wattpad, fue hermoso, lo mejor es que no deja uno, sino muchos mensajes <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues esta me la anoto, me parece una lectura ideal cuando nos encontramos en una situación difícil o necesitamos desconectar. No me asusta que esté llena de clichés, bien llevados no me molestan en absoluto. Que te haya hecho reír y dejado un buen sabor de boca ya es suficiente para tenerla en cuenta.
    Espero que ya estés recuperado,
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar