Encuentro con Isasaweís sobre ¡No te compliques la cena!




Llevaba menos de un año con su blog cuando decidió dejar aparcada su carrera profesional y hacer del mundo de los consejos, trucos y las redes sociales su forma de vida. Desde entonces se dedica a un ámbito que le apasiona y nos confiesa que su secreto es dedicarse a ello con mucha pasión, lo que provoca que en respuesta, tenga más de un gesto por parte de su público que le hace sentirse  gratificada con tanta muestra de cariño y renueve sus fuerzas para continuar con lo que hace.

Nos sentábamos a conversar con Isasaweís para hablar de su libro de cocina ¡No te compliques con la cena! , una auténtica maravilla que además de muy interesante, puede sacar a más de uno y una de algún que otro apuro y solucionarle una cena sin ganas de cocinar o una visita imprevista.

Sin perder en ningún momento la sonrisa a pesar de las numerosas entrevistas que llevaba a esa hora del día, Isasaweís nos contó cosas muy interesantes sobre su libro, las dietas y sus proyectos futuros.



Libros en el petate: Viendo tu biografía quería preguntarte cómo rompe uno con la vida que tiene hasta ese momento para hacerse influencer.


Isasaweiss: En mi caso fue paulatino porque cuando yo empecé no se sabía que era eso de ser influencer. Yo era profesora en un instituto y vivía en Cantabria pero tenía muchas ganas de volver a Asturias y en el momento en que yo vi que lo que hacía podía convertirse en una más o menos profesión me entraron muchas ganas de lanzarme a ello porque me encantaba. Fue cuando Antena 3 me propuso hacer un programa en la tele y esto no era compatible con llevar la profesión que llevaba y fue entonces cuando pensé que era el momento de lanzarme.
Tengo que reconocer que ser profesora me encantaba pero yo notaba que me faltaba algo y me di cuenta que a lo que me dedico hoy en día es lo que me faltaba.

L.P: De docente de una minoría, pasas a docente de masas. ¿En algún momento pesa esa responsabilidad?

I.I: No ha pesado hasta ahora porque yo cuento todo con mucha cautela y explicando que yo hago las cosas así y las cuento por si alguien las quiere probar pero en absoluto siento catedra sobre nada. Digamos que dejo todo mis consejos como una sugerencia, de la manera en que yo las hago. Algo que si me preocupa es que estoy leyendo mucho últimamente sobre la  repercusión negativa que están teniendo las redes sociales en los jóvenes y yo no quiero formar parte de eso y no quiero ser responsable puesto que yo formo parte del mundo de las redes sociales. Yo quiero que cuando alguien entre en mis redes sociales se vaya de ellas más feliz y eso hace que  este reflexionando mucho sobre ello.

L.P: Viendo tu trayectoria me pregunto qué le falta a Isasaweiss profesionalmente.

I.I: Si me lo llegas a preguntar hace unos años te hubiera dicho que no lo sabía porque yo no tenía una meta o un objetivo y todo lo que me han ido proponiendo lo he ido haciendo porque me encanta hacer cosas, incluso ahora estoy escribiendo una novela, pero si tengo una espinita clavada y es con la televisión porque aunque he hecho un par de cosas como un programa y una colaboración, me gustaría hacer más cosas.

L.P: Centrándonos en tu nuevo libro de recetas. ¿Qué aporta este libro con respecto a los anteriores?

I.I: El primero, La cocina de Isasaweiss eran recetas familiares. Cocina sana para disfrutar esta basada sobre todo en cocina sana con ingredientes muy especiales. Con este hemos buscado recetas que se hacen en un momento, son recetas muy rápidas de hacer y muy resultonas.

L.P: Salvando casos puntuales de personas que no tomen o no puedan tomar cierto tipo de alimentos, he visto que son recetas para todos los gustos.

I.I: Procuro hacer eso. Intento abarcar todo tipo de gustos para que cualquier persona que se compre el libro le resulte útil. Hay recetas apta para veganos y vegetarianos e incluso muchas veces añado puntualizaciones donde aconsejo variantes para convertirlas en comidas que puedan comer otras personas. Cuando hago un libro incluyo una serie de recetas que son como el tronco de las que me parecen imprescindibles y luego voy añadiendo más para hacerlas un libro equilibrado donde no abunden una serie de ingredientes que y si que sean variados para que guste al mayor número de personas posibles.

L.P: Tengo que felicitar a la editorial por su diseño, es precioso. ¿Por qué esta estética estilo Halloween?

I.I: Preparando el libro tuve a dos pinches que fueron mis hijos y muchas veces nos metíamos en la cocina y les decía “Venga, que hoy tenemos que hacer cuatro recetas del nuevo libro de mama y tenéis que decirme si os gustan”. Era entonces cuando nos poníamos a cocinar y en un momento teníamos las cuatro recetas y era como hacer magia y me recordaba a la serie de Embrujada cuando su protagonista movía la nariz y tenía preparada la comida y de ahí nació la idea.

L.P: Yo no soy mucho de dietas pero en este libro si he visto que hablas de pasada sobre ellas. ¿Cuál es el secreto?

I.I: El secreto es entender que las dietas no tienen ningún sentido porque las dietas son unas restricciones en unos momentos puntuales de tu vida para conseguir algo que luego vas a perder. Por eso pienso que todo esto al final es frustrante y lo que hay que hacer es ir a la raíz y entender cómo debemos alimentarnos, permitirnos de vez en cuando disfrutar de otras cosas y volver a tener hábitos saludables y no hay más. En el momento en que incorpores esto a tu vida y lo conviertas en un hábito, te saldrá de forma natural y podrás perfectamente salir algún día con los amigos de tapas o con la familia de parrillada y luego volver a la normalidad que sigamos.

L.P: Lleva por título No te compliques con la cena pero tras mirarlo detenidamente son recetas que sirven para la cena o para el almuerzo.

I.I: Claro, la idea surgió porque muchas personas me pedían ideas para la cena y en la cena muchas veces que nos planteamos, comer sano, rico y algo que nos recompense un duro día de trabajo pero sin complicarnos mucho en la cocina. De ahí salió la idea de hacer recetas fáciles y que no nos roben mucho tiempo pero que en el fondo también sirven para un almuerzo.

L.P: He visto que son recetas de pocos pasos y con ingredientes muy sencillos de los que solemos tener por casa. Seguro que coges el libro y puedes hacer varias recetas solo con las cosas que tenemos en casa. Además de un recetario, en este libro vienen al principio una serie de apuntes que son una especie de guía para principiantes en la cocina.

I.I: Yo creo que eso ha sido un poco por mí pasado de profesora que queda en mí en el que estoy acostumbrada a explicar las cosas entendiendo que la persona que me escucha no sabe nada y por eso las explico como muy desmigadas y desde el principio, procurando no utilizar términos que hay gente que no entienda. Por eso hago como una guía básica de que son las cosas fundamentales para mí en la cocina. Estoy contenta porque la gente con mis recetas me dice que lee las recetas y no le  quedan dudas y la hacen y sale que es el objetivo.

L.P: Aquí incluyes la famosa calabapizza, un plato que es de mis preferidos. Te comendo esto a raíz de que es un libro donde aparecen recetas de endivias un alimento que me encanta pero que gracias a ti ya tengo algunas recetas para darles uso. ¿Qué recetas  de este libro recomienda Isasaweis?

I.I: Por supuesto el calabapizza porque desde que conté esa receta no hay día en que por las redes sociales no me diga alguien que ha cenado este plato. También puedo decirte que las berenjenas rellenas de atún me encantan, cazuela de branda de bacalao porque es muy sencilla y es una forma de comer pescado muy atractiva y esta riquísimo. Las hamburguesas de pollo con espinacas que son muy fáciles de hacer y es una forma de que los niños coman espinacas. Mis hijos no comían champiñones y desde que probamos a hacer la receta que sale en el libro le encantó y desde entonces come champiñones.

L.P: Esta respuesta me lleva a otra pregunta. Las fotos de los platos son preciosas y abren el apetito con solo mirarlas. Cree que hay veces que no tomamos ciertos alimentos porque no …

I.I: Porque no has encontrado una forma de prepararlo que te guste. Esto es muy típico y un ejemplo de ello es el calabapizza porque tengo mucha gente que me dice que alguien cercano no comía calabacín y desde que lo hace en esa receta han cambiado de opinión con respecto a ese alimento.

L.P: Te has atrevido con la pintura, con la narrativa, las manualidades. ¿Cuál es el secreto para tanto consejo, tanto truco y el ritmo que llevas de proyectos?

I.I: Mi secreto es las ganas que tengo de saber de todo y de aprender de todo. No pretendo ser experta en todo y me encanta aprender de cualquier cosa que me quieran explicar. Aprender de distintas cosas en la vida es riqueza y luego me encanta transmitir por lo tanto aprender para poder transmitirlo es mi sueño y es a lo que me dedico al final.

L.P: Hablabas antes de esa novela en el que estás trabajando pero además tienes algún otro proyecto en mente o entre manos.

I.I: Tengo muchos. El más próximo es un libro que estamos haciendo ya con Anaya muy bonito y que va a ser como un tesoro donde vamos a recopilar mis mejores recetas donde irán incluidos mis mejores trucos y todo en una edición preciosa. Después saldrá la novela y para el 2020 tenemos pensados dos nuevos libros e incluso alguna cosilla en televisión sobre viajes y alguna que otra cosa diferente hasta ahora y que van surgiendo sin que tuviera planeadas.

L.P: Pues Isa, muchas gracias por compartir este encuentro y sin lugar a dudas sigue contando con un servidor como un seguidor tuyo.

I:I: Muchas gracias.




Un libro de cocina sin complicaciones, para cenas rápidas y sencillas.
Escrito por la reconocida y popular bloguera e influencer: Isasaweis (Isabel Llano).
La vida cambia, las familias cambian, las personas con las que convivimos también.
Durante una época de nuestra vida viviremos con nuestros padres, durante otra, quizás con unos amigos en un piso compartido, habrá un punto donde ya lo hagamos con nuestro marido y nuestros hijos, o no, o tal vez llegue una etapa con nuestra nueva pareja...
Sea como sea, cada día llega el momento de la cena, y siempre es un encuentro especial. Es al final del día, cuando llegamos a casa cansados y nos apetece tomar algo reconstituyente, una recompensa a todo un día de trabajo o estudio, deporte, tareas y recados. En ese momento, nos merecemos un plato de comida casera, sana, rica y reconfortante, pero ¿quién tiene ganas y tiempo de ponerse a cocinar? Sería genial poder disfrutar de una cena buenísima y saludable que se preparara en solo unos minutos, ¿verdad? ¡¡¡Cliiiiiiin!!! (¡Así es como Isasaweis ha decidido que suena un truco de magia!).
En este libro Isasaweis os explica más de 80 recetas de esas que se hacen en un momento, con ingredientes normales, de los que solemos tener en casa, sin complicaciones, que además nos ayuden a cuidarnos disfrutando y ¡¡riquísimas!! Al llegar a casa por la noche, nos metemos unos minutos en la cocina, y en lo que ponemos la mesa, recogemos las cosas que traemos de todo el día o nos ponemos ropa cómoda, la cena estará lista. ¡Como si hiciéramos magia! Y ahora sí, desconectamos para disfrutar de ese momento, y dedicarlo a la familia, a los amigos o a nosotros mismos...
De eso va este libro, de no complicarse y de disfrutar del momento de la cena. ¡Empieza la magia!

3 comentarios:

  1. Buena entrevista, es un gusto conocer más cosas sobre Isasaweis, yo tengo sus dos primeros libros de cocina y sus recetas son fáciles de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo sigo sin verla por Gijón. Siempre la sigo y hasta tengo un libro de cocina de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista. Y tendré que buscar este libro, que nunca sé qué hacer de cenar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar