Carlos Donoso,. Nuevo single Es mi momento.

Hoy visita Sevilla el músico Carlos Donoso  para presentar su nuevo trabajo titulado Es mi momento tras su anterior disco Punto y aparte. El músico madrileño, con la friolera de casi quince años subido a los escenarios anda por nuestra ciudad promocionando este nuevo tema del que destaca su frescura y su positividad coincidiendo con un momento en su carrera profesional donde está muy ilusionado por su actual estado, con proyectos y colaboraciones de primerísimo nivel.


De momento está sumergido en la promoción de su nueva canción que salió a la luz el pasado 15 de Febrero y para el próximo 29 de Marzo, en el Teatro Barcelo de Madrid será cuando tenga lugar  su puesta en escena.





Libros en el petate: Buenos días Carlos. Tú y yo hablamos hace ahora casi un año a propósito de tu anterior single “Esperaré”. Cuéntame qué has estado haciendo este último año.



Carlos Donoso: Buenos días. Pues trabajar, trabajar y trabajar. Hemos estado promocionando el anterior single y el disco Punto y aparte por toda España y ahora toca trabajar duro para este nuevo tema.



L.P: Tu nuevo trabajo se titula Es mi momento que junto con el título del álbum Punto y aparte parecen confirmar tus ganas de reivindicarte tras el parón que te tomaste.



C.D: Sí así es. Llevamos una buena línea de trabajo y creo que hemos encontrado un estilo y unos temas que demuestran las ganas que tenemos de hacer las cosas bien.

(Es mi momento, nuevo single de Carlos Donoso)




L.P: Cuéntanos un poco como surge este tema. Qué significado tiene y que has querido transmitir.



C.D: Es un tema que he compuesto con Emilio Esteban. Es una canción fresca y  muy positiva cuyas letras tienen una dosis importante de reflexión donde se insiste en que el momento para vivir es ahora, dejándonos de condicionar por lo que opinen los demás. Esto es un reflejo del momento por el que estoy atravesando, un momento muy feliz y muy positivo.



L.P: “Es mi momento” contiene frases como las que has mencionado antes “No importa lo que digan los demás si tú sabes quién eres en realidad”, verdaderas declaraciones de intención. Hay que tener muy claro esto en el mundo de la música.



C.D: Creo que es muy importante tener cierto estilo propio y confiar plenamente en lo que uno hace ya que ahora mismo somos muchos los que intentamos abrirnos camino dentro de este mundo de la música y la competencia es enorme por lo que es importante hacer trabajos que aporten algo nuevo y tengan originalidad.



L.P: Tras singles como “Me siento bien” y “Esperaré” con ritmos algo más lentos, vuelves a sacar un tema de carácter más potente y rápido parecido más parecido a “Destino”. Con que temas se siente más cómodo Carlos Donoso.



C.D: Me siento cómodo con cualquiera mientras de cantar se trata pero digamos que 50/50. Si es verdad que los temas rápidos los vivo más y dan más juego a la hora de subirse a un escenario pero lo que yo quiero es que la gente disfrute con cualquiera de mis canciones.



L.P: Me contabas la vez anterior Carlos, que siempre te ha gustado el montaje de escenarios y el sonido, faceta a la que te has dedicado de lleno en algunos momentos. En tu nuevo videoclip hay como un guiño a esos momentos. ¿Es intencionado?



C.D: Tengo una empresa que se dedica al montaje de escenarios y sonido  en los  espectáculos y la verdad es que pensamos mucho en ello a la hora de hacerlo. Es como un homenaje a todos esas personas que trabajan en ello y están ahí detrás y que nunca salen. Ha sido un video muy pensado que incluso se plasma en la portada del tema.



L.P: Carlos, llevas mucho tiempo en el mundo de la música y tienes una experiencia ya dilatada en tu carrera. Ha cambiado mucho la forma de trabajar con respecto a años atrás.



C.D: Una barbaridad. Yo llevo trabajando en esto quince años y el cambio ha sido brutal. Hay que tener en cuenta que ahora hay muchos programas, medios y maneras de darse a conocer y todo esto hace que se diversifique mucho más la manera en la que hacemos música y que cada vez haya más artistas. Por otra parte está el tema de las redes sociales que es una oportunidad única para que la gente te conozca y tu llegues a más gente e incluso haya una comunicación fluida entre artista y fans. Creo que hoy en días las redes sociales es un gran aliado para los artistas y tenemos que estar agradecidos a ellas y a los fans que las usan.



L.P: Carlos nuevo trabajo, nuevo proyecto, que le depara 2019 a Carlos Donoso.



C.D: Pues el tema ha salido al público el pasado 15 de Febrero y ya está disponible en todas las plataformas, tanto en spotify, Amazon y dentro de poco se espera que pueda estar de forma física las tiendas y de momento ya ha tenido una gran acogida porque el video lleva casi treinta mil visitas en pocos días. En cuanto al futuro pues, ahí estamos cerrando fechas para actuar en algunas provincias españolas y esperamos poder recorrer casi toda España con este tema y con el anterior, Punto y aparte. De momento la presentación oficial ante el público será el día 29 de Marzo en el Teatro Barceló de Madrid.



3 comentarios:

  1. Pues no conocía a este artista, así que gracias por presentármelo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía el placer pero le voy a escuchar, ya que tú le recomiendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me suenan de nada estos músicos que nos traes. Mis gustos van por otros derroteros.

    ResponderEliminar