Una bruja sin escoba. Antonia J. Corrales.

Conocí a Antonia Corrales con su novela En un rincón del alma, y fue precisamente en el alma donde quedó grabada su forma de escribir. Luego llegó a mis manos Mujeres de agua y quise jurarle amor eterno pero quien está acostumbrado a leer sabe que en el mundo literario a veces los amores no se olvidan pero quedan aparcados hasta un nuevo flechazo.


Una bruja sin escoba es mi nueva oportunidad para reencontrarme con ese amor de verano que uno nunca olvida y que nada más verlo en sus párrafos recuerda al estilo que me encandilo  por mucho tiempo que haya pasado.


Título: Una bruja sin escoba. 
Autora: Antonia J. Corrales. 
Saga: 1/3.
Editorial: Autopublicación.
Año: 2018.
Género: Fantástico, Narrativa contemporánea. 
Páginas: 178 páginas.
ISBN: 9781477819760


Sinopsis: 


Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.
Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.
Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré. (sinopsis facilitada por la autora)



                                                           


Impresiones: 

Con un prólogo como de cuento, comienza el nuevo libro de Antonia J. Corrales. Un libro donde la magia juega un papel muy importante y sin querer comparar esta historia con las anteriores que leí de la autora, me siento en la obligación de reconocer que  no me ha sobrecogido tanto como aquellas pero el error tal vez sea comparar cuando lo lícito es solo disfrutarla.  Con el pequeño inconveniente de que estamos ante una trilogía y nos toca esperar para poder ver toda la trama en su conjunto, la autora nos introduce en un escenario de ficción donde en todo momento la idea de “por qué no puede ser realidad” flota en el ambiente ayudando a que uno se sumerja en un mundo que de vez en cuando son ideales para pasear por ellos.

“Deja que la magia siga en tu vida, no reniegues de ella o terminará volviéndose contra ti”

Diana tiene una infancia misteriosa, ella no sabe de donde proviene ya que  creció en un orfanato y solo guarda algún extraño recuerdo de aquellos días que no son muy gratos. En la actualidad es una chica normal, con cierto amor por volar en parapente y un novio cuya relación comenzó como muchas otras, llena de momentos mágicos cargados de  deseo y grandes proyectos por cumplir. Con el paso de tiempo la relación se fue enfriando y cierta infidelidad termino con ambos separados y con Diana alquilando un ático madrileño para comenzar su nueva vida.

Será a raíz de esa mudanza cuando Diana conocerá a una serie de personajes extraños que la guiaran por el reencuentro con un mundo del que ella forma parte pero por diversas circunstancias, su vínculo con él se había cortado. Será en este nuevo apartamento donde le irán sucediendo vivencias algo extrañas que apuntan a todos nos replanteemos si Diana no será la descendiente de una larga estirpe de brujas.

Antonia Corrales aúna en esta novela ingredientes como la magia salpicada de gotas de misterio, ciertas dosis de comedia romántica donde no faltan toques de humor. Un verdadero cóctel que la convierte en una historia muy entretenida, donde el lector siente la necesidad de saber que misterio envuelve a la protagonista, y avanzar en su trama no se hace difícil, al contrario creo que es una novela todoterreno que se disfrutan en cualquier época del año y en cualquier lugar.

Una novela con personajes muy peculiares que para mi gusto eclipsan un poco a la protagonista, donde lo que ocurre siempre es mucho más interesante que la propia Diana. Esto no es negativo simplemente es otra manera de disfrutar más con la historia que con su personaje principal. Creo que es propicia para que el estilo de la autora haga mella en el lector, ya que sabe caminar por la delgada línea entre realidad y ficción, de una manera que en ciertas ocasiones uno no sabe que territorio es el que pisa pero lo que sí está claro es que las sensaciones y emociones son fijas compañeras de viaje.

“Las cosas extraordinarias y hermosas que surgen en nuestra vida no tienen explicación, de hecho es un error buscarla. Cuando lo hacemos, cuando buscamos una explicación a algo excepcional, destruimos la magia que suscitó esos hechos o acontecimientos.”


Espero encontrarme pronto con Diana y su mundo lleno de guiños a historias entrañables, rescatadas de aquel cine lleno de aventuras que perduran en nuestra memoria. Sin lugar a dudas es una historia que a poco que rasques puedes encontrar muchas sensaciones y mucho que reflexionar aunque no lo parezca.


Autora:

Antonia J. Corrales (Madrid, 1959) Administración y dirección de empresas. Ha trabajado como correctora; lectora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de: Epitafio de un asesino (2005), La décima clave ( 2008), La levedad del ser ( 2012 B de books), As de corazones (Vergara 2013), En un rincón del alma ( Vergara 2012) "Mujeres de agua" Segunda parte de el bestseller En un rincón del alma, con una permanencia de más de 4 AÑOS en el top 100 de ventas. Traducida al inglés, griego e italiano.

12 comentarios:

  1. Coincidimos hoy en reseña, a mi también me ha gustado, pero no puedo comparar con otras de sus novelas, porque no he leído nada más de la autora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado lo que cuentas, me la llevo, pero como dices que es trilogía, esperaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los personajes peculiares y esta temática confundida con la realidad. Lo que menos me va es que sea trilogía.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, Fernando. Esta historia está repleta de magia, personajes entrañables y un argumento que deja con ganas de más, lo cual resolverlos en las dos entregas que faltan de esta novela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las novelas con toques de realismo mágico o magia sin más
    Y la autora te ha calado hondo, así que en mi mente queda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fesaro...

    Hombre, el estilo, por lo que parece no está en linéa con lo que nos encontramos con su bilogía intimista de mujeres de agua... pero me gusta lo que cuentas, y a priori la trama me gusta.... lo que comentas de que algunos protagonistas eclipsan a la principal, quizás es porque la autora ha querido enfocarse en algo más "coral", no?
    Si la prosa de la autora sigue siendo la misma que sus anteriores novela, estoy segura de que vale la pena leerlo... ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta también la forma de escribir de la autora, así que ya tenía fichadita esta novela. Pero creo que esperaré a que la trilogía esté completa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora. No me importaría, pero quizá empezaría por Mujeres de agua, que lo compré para el kindle, y aún no lo he leído. ESte, quizá por el realismo mágico, no me atrae tanto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy de vuelta por aquí!! De Antonia no he leído nada aún y eso que tengo en el kindle la bilogía que comienza con "En un rincón del alma". Esta me atrae también, aunque esperaré a leer los otros dos antes y así voy dando tiempo a que salgan los dos que faltan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora pero creo que este libro también me gustaría a mí.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu maravillosa reseña sobre "Una bruja sin escoba". Ya la estoy colgando en mis páginas de Facebook y el resto de redes sociales. Mil gracias por leerla y por reseñarla.

    ResponderEliminar