Miércoles de música. Entrevista a Josh Acosta.



Josh Acosta nació en Santa Cruz de Tenerife aunque desde hace algunos años reside en Madrid. Con 22 años se esta convirtiendo en la nueva figura que siguen miles de fans de la música urbana pop.

La semana pasada estuvo de promoción en Sevilla y pudimos hablar con él y que nos contara algo más sobre su vida y algunas curiosidades sobre su último trabajo y el mundo de la música en el que esta inmerso y que forma parte de su vida.

Encontramos a un chico que respira, sueña y vive para y por la música, un joven con mucho talento y mucha humildad para quien el trabajo duro es sólo el camino que hay que tomar para llegar cumplir sus sueños que es lo que persigue desde hace tiempo.

Sorprende la madurez que gasta con su edad, aunque cuando tienes las cosas claras y sabes que es lo que persigues y la manera en que hay que conseguirlo no puede haber otro discurso y él lo tiene claro como expresarlo.


Su nuevo tema Loco x ti ha superado en poco tiempo el éxito que tuvo el anterior y da muestras de que este chico de momento va cada vez a más.




Libros en el petate: Buenas tardes Josh bienvenido a Sevilla y encantado de conocerte.

Josh Acosta: Muchas gracias e igualmente.

L.P: Para comenzar y hablándonos de ti, podrías decirnos quién es Josh Acosta.

J.A: Josh Acosta podría definirlo como un chaval de ocho años que se empezó a interesar por la música tocando la guitarra y cuando aprendió su primer acorde se enamoró completamente de ella y desde ahí hasta hoy ha estado toda su vida ligado a la música. Un niño que con mucha ilusión  ha querido perseguir su sueño desde siempre.

L.P: Empezaste con ocho años acabas de comentar, una edad muy temprana.

J.A: Si desde pequeño y desde que me empecé fui aprendiendo a tocar la guitarra, el bajo, el piano, la batería y algún que otro instrumento más.

L.P: Dejas tus islas canarias y aterrizas en Madrid. Cómo fue esa experiencia de dar el salto.

J.A: Al principio fue complicada porque uno debe tomar la decisión de dejar su casa, su familia, sus amigos y eso es siempre difícil pero cuando se lo propuse a mi madre me apoyo en todo y dijo para adelante, apoyándome en todo momento, dejando su casa, su trabajo y se vino conmigo. Tras estos años algo complicados ya estoy asentado, tengo mis amigos y me siento como en casa, no me siento como un extraño, al contrario sino super bien acogido.

L.P: Se puede decir que tu madre es uno de los pilares fundamentales en tu carrera.

J.A: Si, es la persona que más me ha apoyado y ha estado ahí desde un principio, creyendo en mi de forma incondicional.

L.P: Estas presentando tu nuevo single Loco x ti. Háblanos de ella y de cómo surge.

J.A: Loco x ti surge un día estando en casa mientras componía y pensaba en el amor entre los jóvenes que se vive de forma intensa como si cada amor fuera el último. Esta canción de lo que habla es de ese amor imposible por motivos de diferencia de edad o por cosas como la distancia, vivido desde el punto de vista de una persona joven como soy yo o cualquiera de mis seguidores que escucha mi música.

L.P: A parte de tocar varios instrumentos también compones. En tus canciones la parte de la composición es tuya o hay alguien que también participa en las letras.

J.A: Generalmente suelo ser sólo yo porque me gusta que las letras salgan de mi puño y letra porque así transmito más lo que quiero expresar. Al fin y al cabo el intérprete soy yo y quien mejor para cantar una canción que ha salido de mí que yo.

L.P: Qué te inspira y que clase de música te gusta componer.

J.A: Suelen ser vivencias autobiográficas personales pero si es verdad que también he escrito canciones que han surgido en mi cabeza como si fuera el guion de una película  y lo plasmo para dar rienda suelta a un sentimiento que quiero transmitir.

L.P: Ha cambiado mucho tu música de aquel chaval que cantaba en los colegios con aquella edad temprana al Josh Acosta de la actualidad.

J.A: Pues si porque empecé cantando canciones de los ochenta con versiones de Guns & Roses, ACDC, Nirvana porque yo siempre he sido muy rockero aunque no me decanto por ningún estilo porque me ha gustado todo tipo de música desde la salsa, al reguetón. Mi estilo actual podría decirse que es una música urbana influenciada por mi familia que de joven emigró a Latinoamérica y quieras que no eso me hace sentirme muy vinculado al sur de américa.
   
L.P: Hablando de aquella parte del globo he visto que tienes bastante tirón por esas tierras.

J.A: Si, estoy muy contento porque he encontrado mucho apoyo en México y Argentina sobre todo y algo en Colombia.

L.P: Cómo ves a Josh Acosta echando la vista atrás porque en muy poco tiempo la vida te ha cambiado mucho.

J.A: Mirando hacia atrás, a Josh Acosta lo definiría como un chico inocente y con mucho que aprende porque quieras o no este mundo es muy complicado que guarda muchas sorpresas y muchos palos pero del que se aprende mucho y que te hace madurar y eso te ayuda a componer mejores canciones y ser más reflexivo con uno mismo.

L.P: Donde te ves dentro de veinte años. Te gustaría seguir en un escenario o en otro puesto dentro de la música.

J.A: Lo que tengo claro es que quiero dedicarme a la música. Sea delante de un escenario o detrás como productor. Respondiendo a la pregunta de cómo me vería dentro de veinte años te podría contestar que siendo delante de miles de personas en un estadio  o de diez en el escenario de un bar me da igual pero siempre en un escenario.

L.P: Me he llevado una sorpresa al saber que trabajas con dos personas de la talla musical de Tom Coyne y de Benny Stelee con los que me imagino que uno debe disfrutar mucho pero que a su vez la responsabilidad de trabajar con ellos debe ser grandísima.

J.A: Verdaderamente es una pasada porque en ningún momento pensé que me fuesen a contestar y les gustó mucho mi proyecto y han hecho las mezclas y los arreglos de la producción con mucha ilusión y tratando el proyecto como si fuera el de cualquier otro artista de talla mundial y eso me gustó muchísimo.

L.P: Tu ascenso ha sido algo meteórico porque de buenas a primeras has tenido un montón de
fans en las redes sociales, muchas visitas en tus vídeos. Cómo te manejas en esto de las redes sociales, qué importancia crees que tienes.

J.A: Yo creo que es lo más importante que tiene ahora mismo un artista o cualquier persona que quiera difundir su música en los medios porque es un vehículo que llega a todas partes del mundo y da igual los recursos que tengas.

L.P: Me imagino que siendo tan joven y llevando esta vida será un poco difícil tener cierta disciplina. Crece uno más deprisa llevando este ritmo.

J.A: Ser joven no influye en que sea difícil llevar una disciplina o no. Al fin y al cabo los futbolistas empiezan muy jóvenes y si es lo que verdaderamente te apasiona y quieres hacerlo no te importa dedicarle las horas que sean necesarias. Lo importante es hacer algo que te ilusione  y el resto viene solo.

L.P: Volviendo otra vez a tu single, este salió hace unos meses. Qué recibimiento ha tenido.

J.A: Ha tenido un recibimiento bastante bueno en mi opinión porque la canción Tú no sabes cuanto tuvo 146 mil visitas en un año, con Loco x ti se alcanzó la misma cifra en unas semanas.

L.P: Me imagino que será fruto de ser más conocido por el público.

J.A: Por supuesto y también el recibimiento del single que ha gustado mucho al público y a los medios también a los que agradezco enormemente porque me ha dado un apoyo muy importante.

L.P: Esta canción es algo más movida que la anterior verdad?

J.A: Yo diría que es un poco más urbana que la anterior, tiene un sonido más latino y eso me gusta porque es por ahí por donde voy a ir enfocando mi música a partir de ahora.

L.P: Mi favorita es esta, la veo hasta más pasional incluso.

J.A: Estoy contigo, también me gusta más y también me lo parece.

L.P: Josh hasta aquí mis preguntas y espero que hayas estado a gusto y disfrutes de tu estancia en Sevilla y por supuesto te deseo muchos éxitos.
J.A: Muchas gracias




4 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, voy a ver si busco algún video más del muchacho, que tiene mucho gancho. Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía de nada a este chaval, así que gracias por traerlo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero seguro que mi hija sí. Gracias por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ui yo a este muchacho no lo conozco. A partir de ahora sí.

    ResponderEliminar