miércoles, 1 de noviembre de 2017

Miércoles de música. Gustavo Almeida


Gustavo Almeida es un cantante compositor brasileño afincado en Galicia desde hace bastantes años y que se echa a la carretera, para presentar su nuevo single, “Fue de repente” que le llevará por distintos puntos de la geografía española en estos meses. Concretamente podremos verle actuar el 3 de este mes  en Córdoba y al siguiente día, el 4 en Sevilla en La Sala, Plaza Pumarejo a las 21:30h.





Un músico con una sensibilidad tremenda a la hora de componer sus letras, que se define como una persona que no está muy lejos de esas composiciones que escribe, puesto que forman parte de su manera de pensar y de sentir, una persona que fuera del escenario es el mismo que el público puede encontrar en su faceta de cantante.


Futbolista que llegó a jugar en el Celta de Vigo, colgó las botas de forma prematura y cambio el balón por la guitarra y el micrófono.





“La música nunca vino a sustituir el fútbol, ella siempre ha estado en mi vida de una forma u otra, lo que ocurre es que un día la ilusión que me proporcionaba el fútbol se terminó y la música fue ganando terreno hasta  formar parte de mi vida de una forma más intensa”


Afincado en Galicia, concretamente en Pontevedra desde hace muchos años, sintió la magia de esa tierra y decidió echar raíces en ella.

“Galicia me ha dado una paz y una tranquilidad que creo que son únicas en el mundo. Aquí es fácil para mi encontrar la inspiración, rodeado de naturaleza, de unas condiciones que son las ideales para ser feliz y poder realizarme como persona.”

A Gustavo Almeida no le gusta que le encasillen en un estilo de música porque sus composiciones parten siempre de cosas que va observando en su día a día cotidiano  y en su forma de ser y pensar.

“No tengo un tema favorito sobre el que cantar ni me obsesiono en tratar canciones que hablen de algo en concreto. Vivo el día a día y los temas en los que me inspiro son de cosas que voy observando o conociendo. Si me gustan o veo que pueden valer para una canción trabajo sobre ella.”

Tres discos en su haber, muchos conciertos llenando salas importantes del panorama nacional y una carrera musical de años ha supuesto que Gustavo Almeida tenga una experiencia  a sus espaldas.

“Ha sido un camino lento pero firme, de mucho trabajo, sin creernos nada y lo más importante recorriendo ese camino paso a paso y que cada etapa que vamos pasando sirva para aprender y hacer las cosas bien construyendo una carrera que uno se sienta satisfecho”.

Quizás no nos sorprenda el interés de nuestro invitado de hoy por la música si tenemos en cuenta que es hijo de Ellen de Lima una gran cantante brasileña y hermano de Rodrigo Almeida quien también es cantante en Brasil, de quienes ha tenido siempre presentes como referentes importantes en su carrera.

“Mi sueño siempre ha sido poder parecerme a mi madre”

“Fue de repente” es su nuevo single, antesala de un cuarto disco que obliga a preguntar a Gustavo Almeida que cantante musicalmente hablando podemos encontrarnos en este nuevo trabajo.


“Sigo siendo la misma persona, que intenta que la gente se emocione con su música y disfrute, sigo teniendo ese toque pop de aquí pero con un cierto sello brasileño pero eso sí, se nota la experiencia que me han dado los años. Para este cuarto trabajo tengo que agradecer haber trabajado con uno de los mejores productores a nivel europeo y aunque de momento no tenemos fecha para el lanzamiento de ese cuarto disco, queremos hacer mucho ruido con este single mientras trabajamos en el lanzamiento de los demás temas”.

Gustavo Almeida no se olvida de temas anteriores que le han dado fama y por los que preguntamos como “La librería” un tema donde la literatura está muy presente y para mi gusto tiene una letra magistral.



“Me gusta que en las entrevistas me pregunten no solo por temas nuevos sino por otros anteriores porque creo que es positivo para aquellos que no los conocen y más temas como La librería un tema que supone mucho para mí porque está hecha con vivencias mías  que significan mucho y hay mucha historia detrás como libros que he leído”

Volviendo con la letra de otra de sus canciones, gracias a De frente que reza así en una de sus partes “hay que seguir bailando mientras haya música, seguir riendo mientras hay un chiste, seguir soñando porque aún es gratis…” nos preguntamos con que sueña Gustavo Almeida en este mundo de la música.

“A vivir de ella, a seguir disfrutando cantando mis canciones y haciendo disfrutar a los demás con mis temas porque es para ellos para quienes canto, a seguir creciendo pero no por ego ni por vanidad, creciendo en el sentido de sentirme bien y disfrutar haciendo música porque para mí es una forma de vivir que me permite ser feliz con lo que hago”.

Todo un gustazo hablar y escuchar a Gustavo Almeida con ese discurso tan coherente y tan positivo de andar por casa que posee por lo que sin lugar a dudas le deseamos mucha suerte porque sin lugar a dudas se la merece.

Para finalizar el autor anima el próximo día 4 de Noviembre en Sevilla  a todo aquel que quiera disfrutar de su música porque van a descubrir temas que le van a sorprender y van a salir del concierto reflexionando sobre muchas cosas pero sobre todo lo van a pasar muy bien con sus ritmos.

Si te interesa conocer más a Gustavo Almeida:

Facebook 
Twitter

2 comentarios:

  1. No conocía yo a este chico, y mira que me gusta escuchar música nueva e indagar por ahí. Me voy a estrenar con esa canción tan literaria, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta sección musical. No conocía yo tampoco a este cantante, lo tendré en cuenta si lo veo.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 29 Junio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!