viernes, 4 de diciembre de 2015

33

Cicatriz. Juan Gómez-Jurado

Descubrí a Juan Gómez-Jurado con su novela El espía de Dios y me dejó sensaciones muy buenas, tantas como para que a partir de ese día saber que sería un autor con el que repetiría. De esta manera he ido consiguiendo sus lecturas poco a poco aunque por otros motivos se han quedado en las estanterías a la espera de momentos con más tiempo disponible, que no por faltas de ganas. La lectura conjunta de Cicatriz, me ha dado la oportunidad de volver a encontrarme con el autor y recordarme que sus libros no pueden segur pendientes en mi biblioteca.

Título: Cicatriz.

Autor: Juan Gómez-Jurado.

Editorial: Ediciones B.

Año: 2015.

Género: Thriller.

Páginas: 574 páginas.

ISBN: 978-84-666-5799-0

Precio: 19,50 euros.




Sinopsis:


Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Autor:




Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y, la más reciente, El paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.







Impresiones:

Descubrí a Juan Gómez-Jurado con su novela El espía de Dios y me dejó sensaciones muy buenas, tantas como para que a partir de ese día saber que sería un autor con el que repetiría. De esta manera he ido consiguiendo sus lecturas poco a poco aunque por otros motivos se han quedado en las estanterías a la espera de momentos con más tiempo disponible, que no por faltas de ganas. La lectura conjunta de Cicatriz, me ha dado la oportunidad de volver a encontrarme con el autor y recordarme que sus libros no pueden segur pendientes en mi biblioteca.

Simon es de esas personas que catalogaríamos de friki, un genio entre las sombras de sus pantallas de ordenador que pasa horas y horas tecleando en su ordenador, rodeado de viejos posters y latas de refrescos entre cajas vacías de pizzas. Un personaje con poco don de comunicación y cero capacidad para las relaciones sociales que junto con su amigo Tom, el único que tiene, puede que este a muy poco de salvar su situación económica gracias a un programa informático que puede revolucionar el mundo de internet. Esta situación le llevará a conocer en una página de contactos  a Irina, una chica ucraniana con un misterioso pasado y que será el principio de una serie de problemas que llevarán a Simon a ver como su vida como si de un accidente de coche fuera, da vueltas de campana mientras él, intenta salvar su vida y procura salvar todo lo que le rodea.

Cicatriz es de esas novelas que mientras más se cuenta sobre ella y más se habla de su argumento, menos sorprende al nuevo lector por ello quiero pasar por la historia de puntillas, con unas pinceladas que ubiquen un poco la historia pero que no desvele las sorpresas que aguardan al lector.
Con un estilo que me ha gustado mucho, Juan Gómez-Jurado atrapa en seguida, su estilo es serio, triste, divertido, irónico, sabe narrar y eso hace que su historia entretenga, se disfrute y te trasporte a los escenarios descritos, a los mundos que recorre de pasadas pero que dejan rastro en quién lee. Ha sabido combinar temas como el mundo tecnológico, la mafia, la guerra, todo ello en una simbiosis muy lograda y que no desentona aún siendo una apuesta arriesgada. Para que su historia contase con la aprobación de los lectores, ha creado unos personajes con mucho gancho y eso se agradece porque ya no sólo nos agarramos a la historia, también nos dejamos arrastrar por los protagonistas en un afán de evaluarlos, juzgarlos, criticarlos, de tal manera que cuando nos damos cuenta estamos hablando solos, dándole consejo a unos personajes de ficción.

Puede que la historia no sea del todo original, algunos clichés reconocidos podemos encontrarnos que no empañan el argumento principal, al introducir el autor gran cantidad de detalles que apartan los focos del escenario  y nos dirige detrás de bambalinas donde ocurren momentos estelares  que se disfrutan el tiempo que duran hasta volver a la historia.  Todo ello gracias a una buena combinación de saltos en el tiempo recordando el pasado para ayudar a conocer al lector mejor el presente e intuir el futuro.
Tal vez haya echado de menos ciertas dosis de intensidad en algunos pasajes, se me torna lenta tras unos comienzos de franca progresión ascendente, pero puede que mi lectura haya sido desbordada por la impaciencia de desvelar pronto los secretos que se ocultan entre sus capítulos y el acierto este en leer pausadamente, no perdiendo detalle de los que sucede para luego lanzarse en picado cuando la situación lo requiera.

Prometo que el final no dejará indiferente a nadie, a mi me ha encantado aunque lo que sucede para que tenga lugar esa escena  no he podido creérmelo.  Pequeñas puntualizaciones que no desvirtúan una historia muy entretenida, que se disfruta mucho porque tiene datos que enriquecen al lector (me ha encantado volver  a leer sucesos de un conflicto para muchos olvidados como es la guerra de Afganistán, el Vietnam ruso).


Una lectura recomendable si te gustan los thrillers muy cinematográficos, bien construidos y con mucha enjundia en el trato del autor por los detalles. 

33 comentarios:

  1. La terminé hace unos días y todavía estoy noqueada. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que no creo que porque se cuenten detalles del argumento la historia pueda dejar de sorprender, porque precisamente es en la forma en que se nos narra donde radica su magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntado! Muchas gracias por la reaeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Apuntado! Muchas gracias por la reaeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con este autor siempre es una apuesta segura. Lo terminé hace poco y me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo y además hemos coincidido en publicar la reseña del libro el mismo día :D.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fesa
      No tienes que disculparte por publicar la reseña hoy. Yo no he participado en ninguna conjunta ni nada. Hemos coincidido y ya está. :D
      Un beso, corazón

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Hace poquito leí "El paciente" también del mismo autor y me encantó, yo también le he convertido en uno de "mis autores". A este le tengo muchas ganas, y espero hacerme pronto con él para poder leerlo.

    Me alegro de que lo disfrutaras, besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo El paciente esperándome y a este la verdad es que también le tengo muchas ganas, besotes

    ResponderEliminar
  8. Es nuestro Dan Brown pero con más categoría porque se documenta muy bien para sus novelas. En este caso el argumento no me llama especialmente la atención. Pero te recomiendo muchísimo su novela La leyenda del ladrón, me lo pasé de cine con esas aventuras. ¡No te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  9. No me he estrenado con el autor, todo sea dicho.
    Cicatriz me apetece un montón, pero me he agobiado un poco de verlo tanto de golpe. Cuando se relaje un poco la cosa, lo cogeré con ganazas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Un libro que tengo que leer después de todas las reseñas favorables que he visto de él, pero con la tuya voy a bajar un poco mis expectativas, que creo que va a ser mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es un autor que tengo pendiente, la duda es con que libro me estrenaré, pero lo seguro es que lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente por leer El paciente y Norah me ha recordado que también tengo por ahí prestado La leyenda del ladrón. Asi que casi que voy a ir dejando este para más adelante que se me acumulan los libros de este autor jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  13. He leído todos sus libros y éste y El paciente son los que más me han gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy viendo por todos lados y todo el mundo lo pone genial, así que quizás lo pida a los Reyes Magos... 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los libros que les pediré a mis paupérrimos reyes. He sido buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas que lo leeré pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando hacerme con él, creo que me va a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por la reseña. Como en muchas de mis novelas, el argumento es engañoso. No os dejéis guiar por ello a la hora de leer la novela. Y también os pido que la leáis dos veces. Seguro que encontráis muchos detalles que antes no habíais visto. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  19. ¡No hacéis más que ponerme los dientes largos con este libro!. Lo tengo requeteapuntado. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Disfruté mucho con "El paciente" así es que tendré que leer este. Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente leer a este autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Lo compré ayer por las críticas que he leido y esta misma noche me pongo con él.

    ResponderEliminar
  23. Apuntado lo tengo en mi lista de pendientes. Aunque es probable que primero lea "El paciente" que me está esperando en las estanterías desde hace ya un tiempo.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Una lectura adictiva, no me duró nada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo he disfrutado muchísimo. Me ha tenido casi mordiéndome las uñas. Me encanta el estilo del autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchísimas ganas y no se qué hacer porque tengo otras del autor pendientes que no se si leer antes... ¡Veremos!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Seguro que la leeré pronto con tan buenas reseñas. Aunque iré con las expectativas más bajas después de leer tus pequeñas puntualizaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Yo he leído todo lo anterior del autor. Este por supuesto también forma parte de mi librería. Es un autor que engancha tanto por sus obras como por su personalidad.

    El 2016 será el año en el que lea Cicatriz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Quiero leerlo, este o alguno de sus anteriores libros, espero remediarlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  30. A mi hermana le cautivó con el mismo libro que a ti y hace unos meses se compró El paciente y dice que no está a la altura de aquél, de momento, está esperando en la estantería para estrenarme con él.

    ResponderEliminar
  31. Ya está metido en la maleta para estas Navidades así que paso rápido por tu reseña :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo