sábado, 14 de noviembre de 2015

10

Pablito no quiere nacer. Isa Romero Cortijo


Hoy una lectura de un libro magnifico para regalar a futuros padres, a futuros niños con un hermanito en ciernes y que se os hará demasiado corto pero os dejará con una sonrisa para todo el día.


Título: Pablito no quiere nacer.

Autora: Isa Romero Cortijo.
Ilustraciones : Gloria Fernández

Editorial:  ECU. Editorial Club Universitario.

Año: 2013

Género: Comedia, infantil, todos los publicos.

Páginas: 80 páginas.

ISBN: 978-84-15787-38-9

Precio: 8,50 euros 


Sinopsis: 

"Esta es la histoira de Pablito, el bebé que no quería nacer; Pablito, que se llamaba Pablo." Así da comienzo esta extraordinaria novela... Porque Pablito es un niño decidido a no abandonar por nada del mundo el cómodo útero materno. ¡Cada una de las diez increíbles aventuras que protagoniza dan fe de ello!. ¿Te animas a descubrir los curiosos motivos que Pablo encuentra para decidir quedarse en la barriga de su mamá?





Autora:

Isa Romero Cortijo (Petrer, Alicante. 1989). Diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Alicante, lo que contribuyó a aunar su pasión por la literatura con la dedicación a la infancia. Pablito no quiere nacer (2013) es su primera obra, posteriormente sus relatos "Propiedad conmutativa" y "Del género violento" han sido designados para formar parte de sendas publicaciones de microrelatos en dos certamenes. 



Impresiones:

Pablito es un bebe que cobra conciencia de su existencia dentro de la barriga de su madre el mismo día que su padre, sobresaltado por la noticia de su próxima paternidad lanza un grito de asombro. Pobre Pablo, tan tranquilo en esa placenta llena de lo que piensa que es almíbar, tan pequeño, acurrucadito en el calor de su escondite en el interior de su mama.

Así empieza una historia que se desarrolla en una época actual a través de ochenta deliciosas páginas en las que acompañaremos a Pablo en diez situaciones donde descubre que tal vez el mundo que le rodea no sea tan seguro como en el que vive actualmente a pocos meses de ver la luz. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, no estamos ante una historia de terror, ni un drama, sólo es una comedia acta para todos los públicos donde Pablito que conoce el mundo exterior sólo a través de lo que oye, caerá en graves errores de interpretación lo que provocara situaciones surrealistas, que llevan consigo las risas aseguradas en el lector.

De su mano conoceremos a su padre cuyo nombre más bien parece un castigo o una mala broma de sus progenitores, a su madre María, maestra en una escuela infantil, a su hermana Victoria, todo un torbellino que provoca el temor de Pablito a conocerla por su forma de ser y porque no ve con buenos ojos la llegada de su nuevo hermanito.

Una divertida historia con tintes de humor y comedia para todos los públicos que hace gala de un lenguaje fluido gracias a los constantes diálogos entre los personajes y a las reflexiones que desde dentro del útero de su madre realiza Pablito muchas veces sin saber el mismo de dónde saca esas ideas y esas palabras que el usa al exponer sus teorías.

Un libro que se disfruta desde principio a fin gracias al ingenio de muchas frases, no es sencillo construir una historia tan simple aunque original, con tantos gags en tan breve espacio de tiempo. Con la sonrisa en la cara, lo peor que tiene el libro es que tiene un final aunque no creo que la autora se enfade si os soplo que su conclusión no está cerrada del todo y espero que sea porque Isa Romero volverá a la carga con más aventuras de Pablito.

No puedo marcharme sin hacer mención especial al diseño  y a la edición del libro, toda una preciosidad, del mismo modo que las ilustraciones de Gloria Fernández todo un acierto. Se nota  que la autora ha cuidado mucho los detalles e intuyo que por su trabajo y experiencia ha sabido plasmar en este libro una historia  recomendadas a niños que van a tener un hermanit@, padres primerizos, con experiencias, abuelas, etc.  En definitiva un libro que leer en un descanso, en un trayecto de bus y que nos levante el ánimo con unas risas gracias a un inocente Pablito y su determinación de no querer nacer.


10 comentarios:

  1. Fíjate que a pesar del momento vital que atravieso me llama, me ha dado por la narrativa juvenil y hasta infantil últimamente. Qué ironía, Pablo es un nombre de chico que me encanta y que barajaría ponerle al mío, pero se ve que tampoco quiere nacer. Igual me lo autoregalo, si promete risas, falta me hacen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la reseña más profunda que he leído hasta ahora de mi libro y no podría estar más agradecida. Me ha producido una gran emoción leerla. Gracias, gracias de corazón. No me cansaré de decirlo: las palabras de los lectores son las que generan las de los autores, ya que sin vuestros ánimos no podríamos aventurarnos a seguir escribiendo.

    Un abrazo muy grande,
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo! Recuerda un librito que me regalaron cuando tenía 6 años y era de una autora sueca. Allí el bebé comentaba todo el embarazo con mucha ironía. Éste también me parece genial. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve muy entretenido. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen libro para regalar a mis sobrinos, después de leerlo yo jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohhh qué ternura de libroooo.. Me ha gustado mucho. Pobre Pablito, si es que a veces más nos valdría quedarnos ahí adentro jeje.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! suena muy bien, es normal que Pablito no quiera nacer con la que está cayendo, me gusta la idea de conocer esos malos entendidos y ese punto de vista (además es muy regalable). Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece curioso y original el punto de vista pero la verdad es que la trama en sí no me llama del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es una propuesta interesante. Me la apunto sin duda que me parece un regalo ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para posibles regalos, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo