jueves, 16 de julio de 2015

Responde primero a la segunda pregunta. Patricia Tablado Félix

Hay historias que sirven para pasar buenos ratos, desconectar de otras más intensas y de durante unas horas pasarlo bien unto a un puñado de protagonistas que viven una historia disparatada. Responde primero a la segunda pregunta es una novela con situaciones que pueden pasarnos a nosotros alguna vez y eso le dan mucho más interés.


Título: Responde primero a la segunda pregunta.

Autora: Patricia TabladoFélix,

Editorial: Autopublicado.

Año: 2015.

Páginas: 179 páginas.

Género: Chick lit.

ISBN 978-84--606-8352-0

Precio: 0,99 cts.

Puedes conseguirlos aquí


Sinopsis: 

Ingrid deja atrás su vida de okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse y de convivir. Por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones públicas en pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida, y no solo el peinado. ¿Conseguirá dejar atrás su historia londinense? ¿Por qué es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿Encontrará Ingrid el amor? Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo una. 

"Responde primero a la segunda pregunta" es la ópera prima de la periodista Patricia Tablado que desde 2003 cuenta su vida en su blog www.noesundesfile.com. Esta novela conserva la frescura de su estilo y su toque de humor irónico tan reconocible en Internet.

(sinopsis facilitada por la autora)






Autora:



Patricia Tablado Félix es periodista y se dedica profesionalmente al social media, bloguera y comunitymadre
 y según nos cuenta ella tratando de conquistar el mundo desde los 80.Es su primer libro y aunque es autoeditado debido a su calidad podría ver sido editado por cualquier editorial que publique historias del mismo género.





Impresiones:

Cuando Laky aseguró que este libro prometía una lectura entretenida y ligera decidí probar suerte en su concurso, no sé si fue buscando una lectura para estos días de piscina o atraído por un título curioso (eso demuestra la importancia de elegir bien el título de un libro que despierte curiosidad a posibles lectores).

Para empezar diré que me ha durado dos tardes las peripecias y la vida alocada de Ingrid, la protagonista, una chica que movida por el amor se traslada a Londres con su novio , resulta engañada con otra por este y ni corta ni perezosa recoge sus cosas y regresa a España precipitadamente a casa de María su mejor amiga. Su prioridad en su nueva vida es encontrar un trabajo y aunque parezca increíble en este país, no tarda mucho en encontrar no uno, sino dos trabajos, el de consultora  en un portal de consultas sentimentales y en una agencia de relaciones publicas cuyo puesto consigue tras un curriculum un poco maquillado y su dominio del lenguaje nativo de la pérfida Albión.  Aquí comenzaran las peripecias de Ingrid en busca de la estabilidad en una nueva etapa de su vida que borre la anterior, aunque como en todo nuevo comienzo, nada será fácil o mejor dicho, nos encontraremos a una chica que no se caracteriza precisamente por saber elegir las mejores decisiones.

Tengo que reconocer que las comedias románticas me gustan bastantes, puede ser que influenciado por aquellas películas ochenteras, que hicieron que de la tele me pasara al papel y la experiencia fuera tan satisfactoria que de vez en cuando las elija como lecturas.

Partiendo de la base que muchas novelas chick lit son de temática parecida, chica se enamora del hombre equivocado o surgen tantos problemas con el chico ideal que todo da a entender que su destino es no llegar a estar juntos nunca. Esta novela se ciñe mucho a ese cliché pero eso no es un problema si la autora convierte situaciones típicas en divertidas gracias a grandes dosis de diálogos frescos, ingeniosos y con anécdotas que me imagino que habrá sacado la escritora de sus experiencias en el sector. La lectura se hace ágil en parte porque abundan los diálogos con conversaciones fluidas, nada engorrosas que junto a una narración directa que va al grano,  hace que la lectura avance sin darnos cuenta.

Los culpables para esos buenos ratos van a ser los protagonista, los justos y necesarios en una novela corta pero con suficiente carisma para que calen rápido en nosotros y no pasen desapercibidos.  Tengo que reconocer que Ingrid no me ha caído muy bien pero no porque sea un mal personaje, creo que se debe más bien a motivos de afinidad, no me van ese tipo de chicas.  En cuanto  a los personajes masculinos creedme si os digo que no caen en saco roto y todos os harán sentir algo y puede ser que gente más experimentadas que yo en este tipo de historias puedan predecir el desenlace, yo no las tuve todas conmigo y hasta última hora pensaba en posibles giros para imaginarme un final, un punto extra para la autora aunque si tenemos que hablar del final me gustó pero me lo esperaba un poco más currado, se me antoja demasiado fácil.

Un consejo, sólo por ver el apartado del consultorio sentimental de preguntas y respuestas de nuestra protagonista merece la pena abrir el libro, después de esto se puede dedicar a pronosticar horóscopos. 


Una novela que te deja muy buen sabor de boca, entretiene y que promete sacarte donde lo leas  risas sinceras porque Patricia es ingeniosa, espontanea (que sepas que me pienso copiar alguna que otra respuesta de tus personajes a preguntas o comentarios indiscretos) y tiene un humor todoterreno. Que alguien le enseñe ligar a Ángel por favor.

16 comentarios:

  1. Pues chico entre tú y Laky me habéis convencido. La verdad es que se adivina como una historia la mar de divertida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos puesto de acuerdo para publicar la reseña!
    Me alegra que te haya gustado. A mi también lo que más me ha gustado es el consultorio sentimental, es genial !
    besos

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de leer la reseña de Laky y veo que ambos la habéis disfrutado, quizás en algún momento me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hala, qué sorpresa! Gracias, Fernando por tus palabras :) Me alegra que te haya sacado alguna sonrisa (lo del final tiene una explicación, y es que había pensado otro pero me aburría hasta escribiéndolo así que lo cambié casi en el último momento).

    Un beso gordo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  5. No me va el género, ni el chiklit ni la ciencia ficción ( 2 trabajos en poco tiempo). Creo que la chica tampoco me caería bien por lo que insinúas pero lo peor es el final, a lo fácil por la calle del medio, mejor lo dejo pasar. Me quedo con las comedias ochenteras.

    ResponderEliminar
  6. Es un género con el que no suelo animarme, aunque cuando lo hago generalmente lo disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De momento dejo pasar esta lectura. Quizás me equivoque, pero creo que no encajaría en mis gustos. No obstante, no la descarto. Me alegro de que hayas disfrutado de ella. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este género no es lo que suela leer pero luego siempre lo disfuto mucho. Seguro que para liberar la mente es perfecto. Me lo llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo Fernando. Es un libro fresco y entretenido. Y comparto ¡Qué alguien enseñe cómo ligar a Ángel, por favor!

    Jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Uy, Fesro, el chick-lit y yo estamos un tanto peleados. No me atraen este tipo de novelas. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no lo conocía, pero este género me parece perfecto para esta época y para levantar determinados estados de ánimo.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, por si te apetece pasarte: http://montonesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2015/07/nominacionpremios-lo-primero-detodo-va.html
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela, pero desde luego tiene pinta de entretenida y divertida. Me la apunto♥

    ResponderEliminar
  13. Tiene la pinta perfecta para convertirse en esas lecturas que me gusta intercalar de ver en cuando.
    No son una gran fan de este género pero confieso que sucumbo de vez en cuando :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. También quiero algo fresco y me la llevo apuntada aunque tengo que cumplir con otros compromisos.

    ResponderEliminar
  15. El género me gusta pero me sigo resistiendo a los libros digitales así que lo tengo que dejar pasar. Me hubiera gustado leer alguna de esas preguntas y respuestas indiscretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También está en papel en Amazon o si me pones un mail te la mando firmada :) De todas maneras he trasladado el consultorio a la página de Facebook por si te da curiosidad :) https://www.facebook.com/respondeprimero

      Eliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Todos mienten


Hasta el 19 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!