martes, 26 de mayo de 2015

El biciclista suicida. El Pollo Guerrero

Humor, carcajadas, misterio y recuerdos, sobre todo muchos recuerdos es lo que he sentido leyendo esta joya que encontré por casualidad en Amazon y sin dudarlo ni un sólo instante descargue para devorar en un par de horas. Es sólo el principio porque amenaza con que habrá más aventuras y yo las espero con impaciencia .



Título: El biciclista suicida. Camino de Santiago.

Autor: El Pollo Guerrero.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2014.

Páginas: 120 páginas.

Género: Comedia. 

ASIN: BOOR4I6LX6

Precio: 1,05 euros digital.




Sinopsis:

El Biciclista Suicida - Camino de Santiago, es la primera entrega de Las extraordinarias aventuras de El Pollo Guerrero, una serie de relatos hilarantes destinados a hacer disfrutar al lector y en donde la carcajada está asegurada. Relata en primera persona las peripecias de un ciclista que intenta llegar a Santiago de Compostela por el camino francés, encontrando en su periplo numerosas situaciones desternillantes que resolverá de la manera más insospechada.
Los lugares, personajes y hechos que aparecen en este libro están inspirados en la realidad, aunque cualquier parecido con ella es pura coincidencia. No deben por tanto atribuirse conductas, acciones o palabras a ninguna persona existente o que haya existido.
(sinopsis facilitada por el autor)



Autor:

Permítanme que me presente: Soy Polguer (El Pollo Guerrero). Comer chocolate alarga la vida, o sea que voy a ser inmortal. Me gusta recorrer el mundo y vivir cada día nuevas aventuras, unas veces a pie, otras en bicicleta y casi siempre gratis. Además tengo el arrojo suficiente y las aptitudes necesarias para ello: tiempo, dinero y desfachatez. Aunque la justicia me persigue en varios países, voy a seguir viajando por ustedes y narrándoles mis aventuras hasta que me fallen las fuerzas o la cabeza deje de regirme, o las dos cosas. O hasta que me canse y lo mande todo a la mierda, ya veremos.


Impresiones:


Cuando alguien comienza su libro excusándose por si puede herir sensibilidades, prometiendo que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y dedicándoselo con todo cariño a su familia para acto seguido decir y “a mis enemigos que los zurzan” es síntoma de que en este relato cualquier cosa  es posible.

A modo de pequeñas aventuras recogidas en un  breve libro con forma  de  diario, nuestro protagonista  narra las aventuras de un bicigrino, como comúnmente se le llama a las personas que realizan el Camino de Santiago en bici, por capítulos que equivalen a días o etapas de su ruta en el camino fránces.

La palabra Camino y Santiago cuando van juntas obran en mi motivo para prestar atención y si además viene con el título “El biciclista suicida” de un tal Pollo Guerrero es una mezcla cuyo resultado parece explosivo y para alguien tan curiosos como yo es difícil de resistirse y no caer entre sus páginas.

Este singular peregrino promete risas y carcajadas y doy fe que cumple su promesa desde casi los inicios de su relato. Todo irá estructurado según las horas del día en las que realiza la anotación, por lo que su composición es sencilla y ágil que unido a lo divertido de las situaciones hacen que tristemente sea devorado en un abrir y cerrar de ojos.  De forma muy visual, el autor logra que cada escena pueda llegar a ser representada por nosotros en nuestra mente por lo que los momentos de risa serán dobles. Con un estilo literario bastante bueno, el autor sabe usar el lenguaje de forma depurada cuando lo cree necesario y usa un lado más coloquial y canalla si el personaje lo demanda, un protagonista que nos ganará en los primeros compases  de la narración

Salpicado de escenas absurdas, hilarantes y de despropósito total, recorreremos el camino francés parando en lugares emblemáticos conocidos de sobra por aquellos que hayan sido peregrinos alguna vez. En las aventuras de nuestro protagonista figuran los temas clásicos de todo lo que le puede ocurrir a cualquier excursionista, olvidarse más de una vez algo fundamental por mucha mochila que haya preparado el día antes, equivocarse de camino, dejarte llevar por las emociones hasta el punto de meterte en más de un lio y de estos últimos el libro va bien servicio porque nuestro amigo si de algo peca es de ser un caradura que mientras más vivales pretende ser mayor será los problemas en los que se mete.
Lo que empieza siendo una gran aventura personal como es el camino, será para nuestro héroe una aventura rocambolesca, llena de misterio, descubrimientos, tesoros templarios  por descubrir y pillería, mucha porque en el fondo tenemos ante nosotros una especie de Candido de Moliere, un Lazarillo de Tormes, un pillo que todo lo que toca lo convierte en desastre.

Acompañando el libro, unos magníficos grabados que imagino  serán del propio autor y que  me han encantado y un pequeño glosario con palabrejas incluidas en el relato con su significado por si hay alguien que nunca las ha escuchado, que esta piel de toro es muy extensa tanto o más como su vocabulario variado a lo largo de toda ella.


Sin lugar a dudas la risa es un magnifico elixir para el espíritu y este libro es un buen medicamento del que tomar una dosis completa.

15 comentarios:

  1. A mí no me importaría leerlo, parece que promete unas buenas carcajadas y eso siempre es bueno. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos creo que me hace falta leer algo así. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de humor no van conmigo, no les veo la gracia en muchos caso, pero este me lo llevo sin dudar. Como peregrina que soy me atrae todo lo relacionado con el Camino de Santiago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro, creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi este no me llama demasiado la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame especialmente la verdad, aunque habiendo sido peregrina (andando, no en bici) me ha despertado un poco la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque las risas siempre se agradecen, me parecen milagrosas y necesarias, creo que este libro no me atrae lo suficiente. Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no termina de llamarme, aún así, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se nota que has disfrutado con su lectura. Lo tendré en cuenta. Por cierto, curioso el pseudónimo del autor. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  10. No sé si lo disfrutaría como tú, pero se nota que lo has pasado en grande con su lectura, me alegro. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues se nota que te ha gustado! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Aunque se nota que lo has disfrutado, esta vez no me lo llevo, que para el humor soy espesita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo y lo digital no nos llevamos bien pero desde luego promete ser una historia para pasar un buen rato. besos.

    ResponderEliminar
  14. Me la llevo sin duda, jaja Soy ciclista urbana pero ando pensando que antes que el reuma o la osteoporosis me invadan sin remedio por la edad, tengo que hacer esa ruta si o si. Igual hasta entre risa y risa, me sirve de guía turística, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Todos mienten


Hasta el 19 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!