sábado, 27 de septiembre de 2014

25

Nuevos inquilinos en mis estanterias


Hace ya algún tiempo que no os enseño mis estanterías y puesto que ahora son más nuevas aún puesto que ha habido mudanza no esta mal que desempolve un poco las baldas y sus habitantes para enseñaros una muestra de lo último que se ha instalado en casa.




Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.







Tenía ganas de una lectura fresquita, donde pudiera encontrar risas entre sus páginas y creo que lo nuevo de Lidia Herbada puede ayudarme al propósito no olvidar tan pronto ese verano que se nos va.





1992. Julián Palacios descubre por casualidad que Noelia, su nieta de sólo cinco años, es una niña superdotada. Receloso de Ricardo, el segundo esposo de su única hija, decide no revelar lo que sabe. Súbitamente, la felicidad que envuelve a la familia se ve truncada: la niña pierde a su madre y se ve obligada a convivir con su padrastro, un pedófilo camuflado bajo la máscara de la amabilidad. El drama de la pequeña parece acabar cuando Julián consigue mandar a prisión a Ricardo, pero las condenas por pederastia no eran entonces muy duras. En el año 2002 Julián y Noelia se reencuentran con Ricardo, y los sucesos se desencadenan envueltos en la fatalidad más absoluta. Incapaz de hacer frente a la tragedia que envuelve su vida, poco antes de cumplir los quince años Noelia abandona su pueblo dispuesta a olvidar para siempre su atormentada infancia.

2010. Samuel Velasco vive en el inconformismo propio de quien nunca dispuso de una oportunidad para elegir su camino. Perdió a sus padres a la edad de dieciséis años y se vio obligado a abandonar sus estudios para ganarse la vida aceptando cualquier tipo de empleo. En la actualidad disfruta de un trabajo digno en el departamento de facturación de una empresa de distribución, algo que valora profundamente después de haber padecido durante años la precariedad que habita el submundo laboral de la sociedad desarrollada. Sin embargo, sus relegadas ambiciones y sus proyectos frustrados hacen que no sea una persona realmente feliz. Un día oye hablar de Kamduki, un misterioso juego que a través de Internet pretende encontrar, en sólo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Seducido por el que aseguran será el mayor premio de la historia, está dispuesto a darlo todo por convertirse en el ganador. Carece de las facultades necesarias para afrontar los enigmas más enrevesados, y son muchos los aspirantes, pero su obsesión por vencer no tiene límites.

La sombra del pasado, el amor y la pasión se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un grandioso premio, un premio inimaginable que esconde una terrible realidad. 

Directo de un sorteo de Laky y muy bien recomendado por ella me llego este libro de manos de su autor con dedicatoria incluida, paisano de tierras gaditanas, Enrique Osuna promete ser uno de mis descubrimientos de este año.

Desde que Pat Garret acabara con él, el 14 de julio de 1881, una noche de luna llena, en Fort Sumner, Nuevo México, la leyenda de Billy el Niño no ha hecho más que crecer y agigantarse.Los hechos confusos de su muerte, su intensa vida, marcada por la violencia, los reflejos de un código, el del viejo oeste, y las necesidades de mito, han resaltado sus facetas de ángel o demonio
.Esta novela, cuyo tiempo trascurre desde su fuga de la cárcel de Lincoln hasta su muerte, algo más de dos meses después, repasa asimismo la vida y peripecias del joven –no llegó a cumplir 22 años– Billy The Kid, hombre en busca de un lugar en el mundo  o una buena  muerte. Billy fue cometa que brilló con luz propia y cuya estela perduraría, sobre todo entre los hispanos, que siempre le protegieron y ayudaron. No en vano «El chavito» hablaba el español arcaico de Nuevo México.
La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de aquel salvaje oeste que periclitaba con el final del siglo XIX. Y sin embargo, está anclada en una actualidad perpetua, ya que en ella danzan, como sombras, las grandes constantes de la condición humana, en un diálogo entre el narrador y los protagonistas, aunque algunos estén muertos y sea conversación ésta entre tumbas. Enmarcada en unos paisajes naturales duros y grandiosos, los de Nuevo México y Arizona, tiene la historia de Billy connotaciones de un héroe clásico: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte.
Un poco de historia para cumplir algún reto que otro y una posible entrevista con el autor han hecho que esta original obra caiga en mis manos.

Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una dolorosa ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su situación matrimonial, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura. Su relato -el de sus anhelos, temores, certezas y secretos-, hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer.




Otro libro que me parecía interesante por el mundo en el que se desarrolla es el de Isabel San Sebastian y un encuentro con dicha autora aumentaron las ganas aún más de que este entre mis lecturas actuales.



Narona, febrero de 33 a. C. El veterano de la XIX legión, Lucio Fabio Silano, recibe un extraño y misterioso papiro que lo obligará a dejar apresuradamente a sus compañeros de armas en Dalmacia y viajar hacia Brundisium. El joven cónsul Octavio exige su inmediata presencia para encomendarle una importante y delicada misión en Alejandría.Acompañado por un viejo mercader griego de borrascoso pasado y una tripulación de jóvenes y astutos cartagineses, Lucio Fabio Silano afrontará peligrosas travesías marítimas, extenuantes marchas, intrigas políticas y asesinatos, hasta adentrarse en las regiones más recónditase inaccesibles de Asia Menor¿ He aquí la epopeya de un hombre que llevará a cabo una empresa destinada a cambiar para siempre el destino de Roma.



Como buen historiados me cuesta mucho que no se me vayan los ojitos detrás de un libro de historia y este ha llegado como capricho de verano.

Espero opiniones sobre que os parece y si habéis ledio alguno



25 comentarios:

  1. Sólo he leído el de Enrique Osuna, que me encantó
    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. El de los cafés está descartado porque no me gusta el tema. Estaré atenta a las reseñas de los demás, el que más me llama es el de Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Pues menos el de la diplómatica los tengo todos en casa aunque no he leído ninguno.

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de Enrique Osuna aunque la Mujer del diplomátcio tiene muy buena pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece "El eterno olvido", de los demás esperaré opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De momento he leído El eterno olvido que me gustó mucho y La balada de Billy el Niño que no me ha convencido, luego tengo pendiente El destino de un guerrero y me atrae mucho La mujer del diplomático
    Besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  7. El de Enrique Osuna pinta bien, a pesar de esa sinopsis tan extensa.

    ResponderEliminar
  8. El eterno olvido me gustó muchísimo.
    Disfruta con las lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el de Osuna, que me gustó mucho. Y en mis estanterías también están los dos de Algaida esperando turno. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, me llama el primero, por como dices leer algo que me haga desconectar y que sea "fresquito", y por supuesto los dos últimos, sobre todo el de Isabel San Sebastián, a ver si me hago con alguno de ellos. Que disfrutes las lecturas y tu nuevo hogar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Títulos muy interesantes, no he leído ninguno de ellos pero no los evitaré si se me cruzan en mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en La balada de Billy El Niño y El destino de un guerrero. La de Isabel San Sebastián tiene muy buena pinta. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  13. A mí el de Isabel San Sebastián es el que más me llama. El de Lidia Herbada es bastante livianito, seguro que te entretiene. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. El que más me llama es el último, aunque del de Enrique Osuna he oído hablar muy bien. Espero reseñas :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en algunos. Necesito estanterías!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. El que más me llama es el de Lidia Herbada, aunque Enrique Osuna es un autor con el que quiero iniciarme pronto. Disfruta de las lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Leí los dos primeros y La mujer del diplomático, disfrútalos todos, el de Enrique Osuna es un libro que no olvidarás jamas ;D

    ResponderEliminar
  18. El eterno olvido es el único que leí, ya hace tiempo. Ya nos contarás de los demás.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. estoy leyendo el de 39 cafés y un desayuno y bueno...
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Que los disfrutes, El eterno olvido me gustó muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. He leído 39 cafés y un desayuno, me encantará saber qué te parece a ti y compartir opiniones. El resto son nuevos para mí, ya nos contarás.
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer La balada de Billy el niño, me encanta esa época!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte que estoy aprendiendo mucho de esa época y de sus personajes con su lectrua

      Eliminar
  23. Sólo he leído "La balada de Billy el Niño", que aún siendo una excelente novela, a mí no me ha llegado a convencer. En casa me espera también "El destino de un guerrero". De los demás títulos que nos muestras llama mi intención "La mujer del diplomático". ¡Disfruta de las nuevas incorporaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Nosotras leímos 30 cafés... y es muy entretenido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo