miércoles, 2 de abril de 2014

Melocotón loco. Megan Maxwell

Penúltimo libro de Megan Maxwell ahora que acaba de salir al mercado Adivina quien soy, Primer acercamiento a esta autora con este libro Melocotón loco y sólo puedo decir que en cuestión de comedia romántica repetiré con ella porque este libro me ha dejado ganas de hacerlo.





Título: Melocotón loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Año: 2014
Género: Comedia romántica
Páginas: 436 páginas
ISBN: 9788408039068
Precio; 14,90 euros



Sinopsis:

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.
(Sinopsis facilitada por la editorial)

Autora:
Nacida en Alemania por circunstancias de la vida de padre americano y madre española vive en un pueblo de Madrid. Se dedicó a escribir desde muy temprano para sus familia y su madre a las que le regalaba novelas escritas y encuadernadas por ella misma. El éxito de sus escritos  entre su circulo de familiares y conocidos fue tal que le animaron a participar en concursos de novelas y a que presentara sus obras a editoriales. A día de hoy debemos agradecer a todas esas personas la insistencia para con la autora. Desde que publicara su primera novela en el año 2010, la lista de los libros de Megan que podemos encontrar en las estanterías de las librerías ha ido creciendo vertiginosamente con títulos como Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperare toda mi vida (2010) las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti que te importa? (2012) por citar algunas pero la lista continua.
Ha sido Premio Internacional  Seseña de Novela Romántica 2010 y 2011. Premio Dama de Clubromantica.com 2012. El Premio AURA 2013 y con su novela erótica Pídeme lo que quieras fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica.
Para sabe con detalle mucho más sobre ella puedes verlo aquí  

Impresiones:

Mi primer acercamiento a una novela de Megan Maxwella ha pasado la prueba con nota alta y no es porque se trate de un reto, al contrario ha sido un placer, lo digo por el estigma que tienen los hombres con la novela romántica (podéis leer algo sobre ello en la entrevista que le hice a Megan aquí). Mi observación  viene a raíz del cachondeo que he tenido que sufrir con las comentarios de mis conocidos cada vez que me veían con el libro, cuya portada es un río de corazones saliendo de una manguera. Las burlas pasan rápido lo que perdura en el recuerdo son los buenos momentos que he pasado leyendo este libro.

Partimos de una historia bien construida, donde todo lo que ocurre es creíble y no existen escenas que censurar por su exageración. Los constantes giros y situaciones en los que nos va introduciendo la autora a lo largo de la obra hacen que la trama se desarrolle con un ritmo alegre, que ayuda a ir avanzando en una historia que no se hace corta ni da la sensación de que sobra y por supuesto nunca llega a aburrir. Para que suceda todo esto, debemos estar ante unos personajes que den la talla  y en esto tengo que felicitar a Megan Maxwell ya que ha sabido elegir un elenco de principales y secundarios de gran nivel. Los ha construido de tal manera que ninguno nos resulta prescindible  y tod@s nos hacen sentir algo en los momentos en los que intervienen. Podrán caer mejor o peor pero no cabe  nuestra indiferencia para con ellos porque la autora sabe presentarlos y les da el guión preciso para que provoquen cierto acto de evaluación por parte del lector.
Mención especial para nuestros dos protagonistas Ana y Rodrigo una pareja que se complementa bastante bien en sus personalidades y que desde el primer momento me resultaron dos personajes muy atractivos y cuyas peripecias de jugar al gato y al ratón con su amor me hicieron pasar unos momentos muy agradables.

Una historia que destila almíbar de melocotón por todas sus páginas con grandes dosis de lecciones morales en muchos casos muy acertadas que nos muestran que no debemos perder la calma nunca, aunque nos vengan mal dadas y que por supuesto la mentira tiene las patas muy cortas. Para completar la mezcla estamos ante un libro con buenas dosis de sentido del humor, momentos eróticos que no alarmaran a l@s más puritan@s pero que si subirá la temperatura unos grados por encima de lo normal y todo ello desarrollado en un decorado muy variado Madrid, Inglaterra, Toledo, etc, con todo un despliegue por parte de la autora de su conocimiento puesto al día de los gustos musicales, marcas y resto de detalles para que a la novela no le falte un perejil y además de leerla se pueda visionar en la mente gracias a la forma ágil, desenfadada pero descriptivas sin abusos de la escritora.  

Concluyendo, la historia entretiene, divierte, yo creo que es merecedora de ser llevada al cine por su originalidad tratando el tema de la moda y los bomberos gracias a la incursión del famoso calendario de bomberos que en tantas ciudades se hizo famoso y que tan bien sabe explotar la autora en este libro para lograr el propósito de entretenernos.







Aprovecho para recordaros que el pasado 31 de Marzo terminó el plazo para participar en la II Edición del reto de la A a la Z 

En este enlace (aquí) os dejo la lista oficial por si detectáis algún fallo, veis que no estáis apuntados o cualquier cosa que queráis comentarnos. Si has hecho la entrada y tienes ganas aún de participar y has olvidado enviarnos el correo tienes hasta el 4 de Abril para mandar los deberes hechos a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)








21 comentarios:

  1. Creo que voy a esperar un poco más para decidirme a leer algo de esta autora. De momento no va a ser. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho esta autora :D Aunque cuando ya he leído todos sus libros, la verdad es que todos son bastante similares, pero bueno tiene algo que engancha.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me alegro de que te hayas unido a mí en esta defensa masculina del género romántico! Yo aún no he leído a Maxwell, pero si deseas seguir con este mismo estilo te recomiendo a Anna Casanovas o a Rebeca Rus, entre otras.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. a mi Rebeca Rus no me gusta nada, y el Melocotón loco, lo tengo preparado pero no encuentro el momento bueno de leerlo...

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Megan me parecen pastelosos y a veces un poco infantiles pero yo no sé qué tienen que me enganchan muchísimo y me lobpaso en grande leyéndolo. Este aún no lo he leído pero lo haré
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unos libros muy entretenidos, seguro que lo leeré, besotes! !

    ResponderEliminar
  7. Yo con esta autora aún no me he estrenado aunque sí que tengo ganas, tiene algunos títulos que me atraen más que otros por lo que no sé por cual empezaré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sölo he leído un libro de esta autora y no me acabó de convencer. Pero éste está gustando mucho. Tendré que sacarme la espinita...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me he propuesto leer alguna novela de esta autora pero todavía no tengo las suficientes ganas. Tengo alguna en casa, eso facilita la tarea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo el pasado me estrené con esta autora y la verdad es que tuve que abandonar el libro así que por ahora no me voy a animar más con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que este libro es muy divertido, genial el momento Evacuol XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer algo de ella, pero todavía no sé cuál, ni cuándo, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tengo uno de los primeros libros de la autora y todavía sin leer. En cuanto lo lea ya iré a por algún otro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía no he leído nada de ella!!
    Qué desastre!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme este libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho esta autora, no dudo que guste y que tiene muchos seguidores, pero no estoy ahora mismo por este tipo de lecturas. Pero me alegro que te haya gustado y que hayas resistido estoicamente las bromillas por pasearte con el libro de Megan en tu mochila ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. LO tengo en espera para intercalar entre lecturas más enrevesadas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Yo voy a aprovechar una iniciativa que acabo de ver para leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fesaro, para mí también fue el primer libro que he leído de la escritora, y me encantó, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos comentas en tu reseña. Por el momento aún no he leído ningún otro pero si que me gustaría. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. En su día leí un libro de la autora y la verdad es que lo disfruté, y aunque ahora mismo no se me antoja, seguro que volveré a leer libros suyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. He leído tu reseña por curiosidad, por ver cómo la valora alguien que no está acostumbrado a moverse dentro del género y compruebo que has quedado satisfecho. Yo, de momento, no repito con la autora.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


41/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!