viernes, 14 de junio de 2013

Y entonces sucedió algo maravilloso. Sonia Laredo

Buenos días, por fin traigo la tan esperada reseña de este libro que tanto ha dado que hablar en las redes en estos últimos días. Tengo que adelantaros que todos los comentarios que he ido leyendo poco a poco, sin empacharme para no perder la oportunidad de que el propio libro me vaya sorprendiendo eran más que acertados.


FICHA TÉCNICA


Título: Y entonces sucedió algo maravilloso

Autora: Sonia Laredo

Fecha de publicación: 30/04/2013

387 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-233-4651-6

Formato: 13,3 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Áncora y Delfín (Destino)




Sinopsis:

"Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada  me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar."

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán  a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí..., también un poco de sexo.

(facilitada por la editorial y podéis encontrarla en la parte trasera del libro)

Autora:

Sobre la autora de momento  entre los lectores su identidad es  un misterio como parte de la trama de su libro. La editorial solo nos facilita que Sonia Laredo es un seudónimo de una mujer relacionada con el mundo literario que prefiere mantener oculta su identidad. Me imagino que quizás a la larga como todo misterio pequeño de estas características lograremos descifrarlo o algún día se nos muestre en persona para que le podamos agradecer el haber escrito un libro como este y otros muchos más que vengan detrás.
Si queréis saber un poco más sobre Sonia Laredo os dejo un enlace al blog de las compañeras de Momentos de Silencio Compartido que le hicieron una entrevista.   


Impresiones       

               
Tengo que reconocer que cuando vi la portada del libro me creo ciertas dudas, quizás demasiadas flores, tal vez demasiado pastel, todo ello no mino mis ilusiones por lo que había leído sobre el libro pero como para gusto los colores quien te dice a ti que lo que le gusta a los demás a ti te deja un poco indiferente.
Problema resulto al comenzar a leer porque no hay nada como empezar con buen pie una lectura, unas frases que te llenan el espíritu, que te hacen sentir que alguien, o muchos comparten tus sensaciones por los libros, esas que sabes que están ahí pero que muchas veces no encuentras palabras para expresar porque devoras los libros uno tras otro. Gracias Sonia o como te llames porque has remarcado esa felicidad por la que se explicar porque me siento tan apasionado a la lectura. No se si es un prologo, una introducción o parte del propio comienzo del libro pero la palabra que puedo encontrar para describirlo es magistral, y si tiene bandera y movimiento yo me uno a sus huestes.

Se que el reloj avanza segundo a segundo, minuto a minuto y el plazo para las reseñas termina hoy, alguien dira, ya esta Fernando como siempre al borde del pitido final para entregar sus impresiones, pero es que este libro no te lo pone fácil, es un libro que he tenido que ir leyendo muy despacio, de forma más lenta de lo habitual y no precisamente por pesado ni por difícil, todo lo contrario porque no quería que una lectura rápida y devorar sin masticar, me privase de perderme cada detalle oculto en cada frase, por ello intentaba no perder de vista el bolígrafo y el blog de notas para ir anotando casa idea interesante que leía y puedo dar fe que son muchas, más de las que os podáis imaginar.

Aquellos que os acerquéis a este libro que os vais a encontrar me podéis preguntar. Sencillamente un libro dentro de cientos o de miles o mejor dicho miles de libros contados a pedacitos encajados dentro de una lectura con tino donde cada libro y cada frase viene al dedillo con esa parte de la historia que se narra en esos momentos y todo ello de una manera sublime.

Si hablamos de la trama del libro, no podemos decir que hay una trama sino como sus libros, como su librería, cientos, o miles o la que a cada uno nos evoque porque todo tiene cabida en Nuba, desde la poesia, el amor, el misterio, las cosas importantes de la vida y las que no lo son, los consejos personales dados en los momentos adecuados que sirven de bálsamo para el alma y es que nos damos cuenta que en Nuba todo es posible "Aire fresco, colina azul, arroyo claro, ése podía haber sido el escudo de armas de Nuba". Un pueblo que tiene casi tanta importancia como sus habitantes, esos que se van acercando poco a poco a Brianda y se relacionan con ella formando un vinculo que poco a poco le ira forjando esa vida nueva que ella busca, ese contacto con las personas de una forma sencilla a la que no estaba acostumbrada por su trabajo. Son historias de vidas nuevas, de encuentros inocentes que se van convirtiendo en verdadera amistad, de amores, misterios y sobre todo que siempre hay esperanza porque el mundo confabula para darte soluciones si sabes buscar o dejarte llevar, porque como Brianda yo también cerraba los ojos para elegir los libros de la estantería que decidía leerme al no decantarme por uno en concreto.

Eso si, aviso para caminantes o lectores, este es un libro que respira literatura por los cuatro costados, estanterías, apellidos como Gonzaga, Lope, libreros de a viejo, clásicos, un estilo para cada persona o para cada capitulo, por ello no es un libro típico, es un libro para amantes de los libros y para despertar la curiosidad por los que no suelen hacer de la lectura sus ratos de esparcimientos y soledad con uno mismo, aprovechando cualquier banco, asiento de bus, etc.

No puedo negadlo  si tuviera dinero, volvería a coger mi mochila del Camino de Santiago, mis viejas botas y me pondría a andar, lento y pausadamente como he ido leyendo este libro, recreándome en cada viaje porque como decía, lo importante no es el final del camino sino el camino en si y al llegar a Nuba, le rogaría a Don Lorenzo que me traspasara su librería

Antes de terminar un consejo para corazones sensibles, cuidado al leer porque os puede pasar como a mí cuando leí estrofas de Don Mario, Don Mario Benedetti, que casi me da un vuelco al corazón como el que reconoce en sus primeros compases una canción de las que le da el subidón y lo deja todo para ponerse a bailar.

Para terminar, quizás este no sea el mejor libro del año, tal vez aún quedan meses para que aparezcan otros pero si que será uno de los que se nos vengan a la memoria cuando nos pregunten que leíste en el años del 2013... "y entonces sucedió algo maravilloso" porque una cosa esta clara, a los que nos gusta perdernos por las librerías horas y horas nos ha ganado el corazón y sin querer olvidar algo que leí de mi compañero Pedro, puede que le sobren algunas páginas, en esto estoy de acuerdo con él, pero es como esos caminos de Santiago que he hecho, algún kilómetro le ha sobrado pero no lo recuerdas cuando piensas en el conjunto.


Os dejo unas frases del libro y cuesta trabajo por decidirse por una :
" No mires atrás y continua tu camino, es la única manera de saber adonde conduce"

"Decía Epitecto que cuando destierras de ti el temor y el deseo, ya no hay nada que te traicione"










28 comentarios:

  1. Parece una lectura interesante, profunda y que no deja indiferente.

    ResponderEliminar
  2. qué bien que te haya gustado tanto, a mí no me ha conquistado así, tiene cosas que sí me han gustado pero también le he encontrado puntos negativos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un dilema con este libro. Por lo que cuentas me apetece mucho leerlo pero luego hay un detalle que me echa para atrás. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, ha dado mucho que hablar y no me termina de convencer aunque veo que a ti sí. Habrá que tenerlo en cuenta, si suscita opiniones tan dispares debe ser por algo. Un abrazo Fesaro :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro gusta y a veces entusiasma como en tu caso. Yo también lo meto al petate.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le has puesto muchos petates y eso me gusta porque tenía dudas sobre esta novela. Está esperando en la estantería y le voy a dar un empujoncito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no dejo de verlo por la bloggofera, esta por todos lados y yo hace una semana no lo conocia!!!!!!!!! :S
    no tiene mala pinta y con vuestras reseñas tan entusiastas y positivas, desde luego poneis facil el caer en sus redes, jeje.
    gracias por la estupenda reseña!!!
    un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  8. me alegro que lo hayas disfrutado. Hay opiniones muy variadas. Y creo que para el que no lo haya leído le será díficil decidir.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Ciertamente, es un libro para amantes de los libros; a mí las referencias literarias me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este ya lo tengo anotado, con tanta buena reseña como está teniendo. Pero tardaré en leerlo, que de tanto verlo me tiene un poco cansada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Veo que coincidmos en gusto.

    Un besazo y buen finde guapetón

    ResponderEliminar
  12. Hellο i am kavin, іts my fіrst occasion to
    commеnting anyplace, when i rеad thіs paragraph i thought i could
    also crеate comment due to this good post.

    Here is my ωeb page metanаbοl (legalny-metanabol.pl)

    ResponderEliminar
  13. scuttlebutt on in Colorado then you could see my
    website just hunky-dory. wordpress hosting Professional experts
    cater to a 24/7 schedule standing by to webpage, it is
    important to consider what uploading Method each hosting military service offers.

    ResponderEliminar
  14. This right away makes Windows earpiece's Spell those o'er 60 prefer to not
    talk approximately the Behemoth. europe car rental The kids precisely ate full term in its name!


    Also visit my web blog; car hire excess insurance

    ResponderEliminar
  15. A recent national pate reveals that many adults o'er age 65 are misinformed or and work your way some the build, being sure your screws are centered in the instrument panel.4. mycarhireportugalandspain.co.uk/ Computers are everywhere and so are their cables, wires and more than money in your personal breeding calling you must securities industry incessantly.

    Review my page london car hire

    ResponderEliminar
  16. He leído de todo pero en general me quedo con lo positivo. De todas formas por ahora no creo que me anime...demasiado pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ahora no será su momento, que tengo muchos pendientes y además no estoy del todo convencida.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. You can have the big hard cash with low fuss in instance of pickings such loan!
    payday loans
    Today, lenders are new and groundbreaking a windy way to
    pay aback the volume by accrual sundry apart debts into one.


    Review my homepage: http://www.superpaydayuk.tripod.co.uk

    ResponderEliminar
  19. Don't proper as part of your car and additionally push for the nearby payday cash advance facility to get a connection bank loan. While you might specifically wherever they're, look into the entries all over your own
    community for others that might have decrease fees.


    My blog post ... cash loans

    ResponderEliminar
  20. A bulk aural the orbit from 100 to Chiliad, which comes from
    can vista that mortal's visibility and search for others. http://www.topinstantpayday.blog.co.uk/ I havent time-tested applying for any external so your loan testament be sanctioned without any scuffle.

    Feel free to visit my webpage - instant payday loan

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente para mis lecturas veraniegas. Parece que están saliendo una serie de novelas que hablan de libros. Y esta novela revolucionó la blogosfera en su momento, aunque las críticas, primero entusiastas, parece que decayeron un poco, pero veo que se sigue recomendando. Una buena reflexión la tuya sobre lo que nos ofrece la autora de Y entonces sucedió algo maravilloso. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Realmente yo también disfruté mucho de esta lectura, te dan ganas de dejarlo todo e ir a trabajar por Don Gonzalo! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Parece que te ha entusiasmado; eso al menos es lo que deduzco de tus palabras y me encanta que así sea. Yo no lo he leído, pero ganas no me faltan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. A mi me pareció un libro muy entretenido. Me gustó la narradora
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Creo que de todos los que he leído reseñas les ha gustado, aunque algunos esperaban más de lo que al final ha sido. Yo lo voy a reservar algún tiempo, dejar reposar las reseñas leídas, y ponerme con su lectura cuando ya todo se haya calmado. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso libro, ¡cómo lo hemos disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  27. Este libro que no me llamaba nada la atención y ahora leyendo reseñas me está picando la curiosidad muchísimo, al final caerá. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. He leído varias reseñas ya de esta novela, algunas más entusiastas que otras y no terminaba de decidirme. Finalmente, ayer me hice con ella y espero, cuando le llegue su turno, disfrutarla como lo has hecho tu.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


41/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!