lunes, 1 de abril de 2013

La Mercería . Café Cultural

Lunes, dejamos atrás una semana agridulce puesto que el mal tiempo no ha permitido el disfrute a los que gustan de pasear y tomar la calle en estas fechas festivas.

Aún queda tiempo para tomar venganza por la afrenta y sentir  la primavera de una ciudad como Sevilla hecha para vivir en la calle. Por todo ello y si pensáis hacer de las calles sevillanas vuestro centro de operaciones vengo a proponeros un buen refugio.
La Mercería, el primer café cultural propiamente dicho de Sevilla, abre sus puertas en el número 10 de la animada calle Regina, que en los últimos tiempos se ha revitalizado por su cercanía a la Plaza de la Encarnación y su Metropol-Parasol, a cuyo entorno se ha bautizado como el Soho hispalense.

                                      La Mercería . Café Cultural


Aunque muy comunes en América y presentes en otros lugares de España, Sevilla no contaba hasta el momento con ningún establecimiento de estas características en sentido estricto. La filosofía es sumar a la oferta propia de un café una amplia programación cultural que abarque.

Otros negocios en la ciudad combinan la faceta comercial con la cultural, pero en este caso se trata de algo que está en el origen de la idea y que no es un simple adorno o algo secundario. “Somos lo que te faltaba en la ciudad y estabas buscando: un punto de encuentro; un foro; un lugar cálido y acogedor en el que compartir y debatir; un espacio único para resguardarse del exterior”, aseguran sus responsables



Además de con propuestas propias, el objetivo es nutrirse también con aportaciones de creadores, asociaciones, entidades, empresas y personas anónimas que tengan una idea de actividad y piensen que este es el espacio apropiado para llevarlas a cabo. Muy activos en las redes sociales, hace meses que habilitaron ya perfiles en Facebook y Twitter para estar en contacto continuo con sus clientes y colaboradores. Para afianzar esa relación con el público y premiar a los incondicionales, La Mercería tiene previsto crear también un club de amigos, al que ha llamado #adheridosconvelcro. Por una mínima cuota anual, los inscritos disfrutarán de ventajas con descuentos, acceso preferente a las actividades, ofertas para la celebración de fiestas y eventos, etc.

Según cuentan, eligieron el nombre de La Mercería porque el primer local que vieron lo había sido anteriormente.  Finalmente optaron por otro local, pero el nombre les gustaba tanto que lo mantuvieron porque además, les daba mucho juego para la decoración y tenía mucho sentido en una calle que siempre se ha caracterizado por sus comercios tradicionales.
El local tiene un horario de apertura amplio (desde las 16.00 de martes a viernes y a partir de las 12.00 sábados y domingos), aunque en un futuro inmediato servirá también desayunos. Así, ofrece desde el vino o la cerveza del mediodía los fines de semana a la copa nocturna, pasando por el café y la tarta de la tarde, con una apuesta decidida por productos de calidad. Todo ello en un entorno tranquilo y agradable, con música ambiente de calidad, y con acceso a una biblioteca y conexión wifi.


Para saber más del local:

Twitter: @lamerceriacafe
Facebook.com/lamerceriacafe



Qué os parece, no pinta mal el refugio para lectores, tertulianos y quien sabe que posibilidades más, porque si se van cumpliendo las expectativas para las que el local ha abierto, puede ser un sitio de obligada visita ya sea para una cerveza a mediodía, ojear ese libro comprado en las librerías cercanas mientras disfrutamos de un café o acudir a una buena propuesta con la que nos tienten.

Con esta entrada no pretendo abrir una puerta a la publicidad barata, creo que en estos tiempos que corren es interesante difundir lugares como este que pretenden innovar y ofrecer una oferta donde la cultura sea un ingrediente principal. Para que mentiros, no he podido resistirme a haceros participe de un lugar como este sobre todo si puede ser un refugio de libros y lecturas



                                           Fotos e información tomados de la página del local y de su twitter.



21 comentarios:

  1. Me lo apunto para próximas visitas a la ciudad. Qué suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!
    Lamento mucho la Semana Santa que habéis tenido. Aunque no soy nada de procesiones, me da muchísima pena que las personas que están todo un año esperando por ellas no las puedan disfrutar.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya estoy yo allí Fesaro. La próxima vez que vaya me presento allí seguro jajaja y por supuesto que lo que cuenta es la difusión de estos lugares a quien le pueda interesar. Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar
  4. De estos sitios siempre hay pocos, verdad? En mi ciudad no hay ninguno propiamente dicho, pero bueno, nos apañamos a la espera de que aparezca.
    Lo comparto :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo! Es verdad que no hay muchos lugares así, de modo que no hay que desaprovecharlos y darlos a conocer ha sido un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras, creo que deberían haber más sitios como ese en las ciudades y por qué no en los pueblos!! que yo soy de uno y me encantaría tener un local así donde poder tomar un té calentito mientras leo o charlo animadamente con otro lector sobre algún libro.

    Gracias por traernos este rinconcito que espero poder visitar algún día!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota para cuando haga una de mis escapadas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sitios como éste merecen toda la difusión. Un sitio que me llevo apuntado por si algún día hago una visita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego habrá que ir sin falta!! Me encantan estos lugares de encuentro. Son como sentarse a tomar un café en casa de una buena amiga.

    ResponderEliminar
  10. Tomo buena nota, Fesaro, que me gusta mucho Sevilla y por tanto, conocer sitios interesantes que allí se hallen, donde pasar el rato. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada! No me queda demasiado lejos así que tal vez surja la oportunidad de hacerle una visita ;)
    Por cierto, me gusta mucho el nuevo look de tu rincón ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Habrá que ir!!!
    Gracias por enseñarnos este sitio tan interesante!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte!!!en mi ciudad no hay nada parecido...y me encanta!
    De peque soñaba con abrir algo así jeje
    Por cierto, menudo cambiazo del blog...me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que habían abierto este sitio, Fesaro. Me anoto la dirección e intento pasarme esta semana sin falta, a ver qué tal está ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Que chulo !!! me paso por la web y a ver cuando puedo ir al centro. Gracias por compartirlo un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me pilla un poco lejos, pero si tuviera que ir a Sevilla, me pasaría por allí sin duda, me encanta el ambiente que se respira en lugares así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte poder disponer cerquita de un sitio así!

    ResponderEliminar
  18. Qué sitio tan encantador! Genial para una reunión de blogueros!

    ResponderEliminar
  19. Pues te agradezco la difusión porque no la conocía. Iré sin duda y espero que me guste tanto como las fotos que nos dejas por aquí y lo que nos comentas.

    Y yo también soñé en su día en abrir algo así pero no está el horno pa' bollos... donde vivo ahora abrieron algo parecido pero se quedó más en bar con estanterías con libros que otra cosa ^^ la música alta lo estropeó todo, no se podía disfrutar de una buena conversación sin forzar la voz y mira que me gusta la música.

    Besos y genial la foto de cabecera ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué pena su cierre, un lugar que me encantaba, me enteré del cierre por las redes sociales.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!