martes, 6 de noviembre de 2012

32

Resumen lecturas de Octubre.

Poco a poco voy dándole forma a este rincón y hoy os traigo un estreno. A partir de ahora y cada mes os dejare una entrada con el resumen de los libros que he leído el mes anterior para hacer memoria y de paso por si algun@ no se ha enterado de lo que se ha estado cociendo por estos lares, tenga la oportunidad de los despistad@s.





Comenzamos el mes terminando de leer La caída de los gigantes de Ken Follet, libro que tenía en casa y que tuve la oportunidad de rescatar de las estanterías al ofrecerme la editorial Plaza & Janés la segunda parte que estoy terminando en estos días de leer.  Un libro altamente recomendable con el que he disfrutado una barbaridad. Podéis ver la reseña que hice en su día aquí







El gran descubrimiento del año hasta el momento, La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño, una lectura que  me fue atrapando poco a poco y a cada página descubría una razón más para impresionarme ante una lectura que se merece o mejor dicho se ha ganado con cada página todas las buenas criticas que esta teniendo. Volver a agradecer a Tatty animarme a participar en la lectura conjunta que organizo sin la que hubiera tardado un poco más disfrutar de ella.

Reseña aquí 








Mi primera colaboración gracias al  ofrecimiento de su obra por parte de su  autor. Fue "Cuatro caminos hacia el Hades" de Rafael Robles López, una experiencia bonita y que desde luego estoy dispuesto a repetir si se vuelve a presentar. Un libro crudo y desgarrador, salpicado nunca mejor dicho de sangre y terror que como dije en su día no es apto para estómagos delicados. Toda una delicia para los amantes del genero. Si no  leíste la reseña mira aquí






Otro libro que paso por mis manos fue Recién muertos, una antología de relatos de terror con protagonistas del mundo zombi, escrita por varios autores noveles. Fue gracias a una lectura conjunta que organizo Kayena en su  blog. he visto que hay opiniones para todos los gustos pero en mi caso en la mayoría de los relatos y salvando las distancias pase un rato muy entretenido y terrorífico dicho sea de paso.

Para recordar la reseña pincha aquí








La última lectura pero no por ella menos que ninguna,  fue otra  lectura conjunta esta vez organizada por Laky en la que animaba a leer "El secreto sumergido" de Cristian Perfumo un libro con barcos hundidos, asesinatos, misterios y todo contado de una forma muy sencilla y sin complicaciones pero de este guardo silencio porque aún no me toco exponer. Sabréis de él en unos días.








Tengo que decir que ha sido un mes bastante fructífero, aunque uno de ellos es muy corto, considero que es un número bastante aceptable para las cifras que se manejan por otros lares, aunque lo importante es que en lineas generales he disfrutado mucho con esas lecturas y eso es lo verdaderamente importante.


Y en Diciembre... un nuevo resumen, el de Noviembre.

32 comentarios:

  1. Has leído muchos libros y muy interesantes! Aún no he tropezado con ninguno de ellos, pero vistas tus reseñas, seguro que más de uno me encandila. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que este mes había en los argumentos de todo un poco

      Eliminar
  2. Un buen mes! Y muy variadito. Excepto el de los zombies y el otro libro no apto para estómagos delicados (grupo en el que me incluyo), el resto los he leído. Buenos libros, cada uno en su género. Coincido en que el más me ha sorprendido en lo que llevo de año es el de Félix G. Modroño. Un libro inmejorable.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que espero que en lo que queda de año, alguno por el bien de mis sentimientos desbanque al de Félix jejeje

      Eliminar
  3. No está nada mal el balance del mes, no. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Un mes aprovechado y más si has disfrutado tanto, La ciudad de los ojso grises resuena en miconciencia una y otra vez :)
    Tengo muchas ganas de leer tus impresioens de El secreto sumergido, yo lo leí este verano y me guardo para comentarte luego, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te ha cundido el mes! El de Follett pensaba leerlo pero al final he pensdo que cuando salga el tercero en 2014 los leeré juntos, bueno seguidos, mejor dicho. Me llama la atención el de Christian Perfumo, porque me va la marcha, quiero decir la novela negra con sus asesinatos... jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía claro que sí que ha sido fructífero!! Enhorabuena!!

    Espero tu reseña del Secreto Sumergido que yo también lo leí hace tiempo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola, me encanta esta idea.... como te dije en la entrada de la reseña el libro La ciudad de los ojos grises, me llama muchisimo la atencion y despues de ver lo que dices, lo tengo apuntado a ver si cae pronto...

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues al final te ha cundido el mes!
    Le tengo muchas ganas a La ciudad de los ojos grises...
    Y el que sorteaste le tengo mucha curiosidad...con lo que me gusta a mi el terror.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí que has leído, a mí el mes de octubre no me ha cundido tanto. Coincido contigo en que "La ciudad de los ojos grises" es uno de los descubrimientos literarios del año. A mí consiguió reconciliarme con mi odiado siglo XX. El que más me atrae del resto es el último. Esperaré tu reseña :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que has aprovechado el tiempo. Coincido en La ciudad de los ojos grises, es una preciosidad de libro, de lo mejor del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. muy buenas lecturas, s´i señor. Yo no he le´ido ninguno de ellos, aunque tengo el de "El secreto sumergido" esper´andome.
    Besotes y fruct´ifero mes de noviembre!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. has leído uno más que yo^^ me alegro que disfrutaras de tus lecturas. Y que el mes que viene sean muchas más^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo este tipo de entradas, me hago la misma pregunta: ¿VOSOTROS DORMÍS? jejeje Increíble la capacidad devoradora de libros.. Me está gustando a mí este tipo de resumenes mensuales, lo mismo me subo al carro con los correspondientes permisos. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Y tan fructifero que ha sido el mes, yo tambien pregunto lo mismo que Marisa, cuando os abandonais en los brazos de Morfeo... yo no doy abasto, si leo no reseño, se me acumular que da gusto y vosotros podéis con todo... Anda no seais malos y compartid la formula mágica tiene que haberla...

    ResponderEliminar
  15. Respecto a Recién Muertos, podéis leer todas las reseñas (la inmensa mayoría muy buenas) que han ido surgiendo en: http://recienmuertos.wordpress.com/resenas

    Al ser un libro "independiente", es raro raro raro que lo encontréis en librerías físicas. Tenéis más detalles en http://recienmuertos.wordpress.com/distribucion

    ResponderEliminar
  16. Una sección muy buena para llevar un control y recuerdo de lo que has leído cada mes. En octubre tenemos varias lecturas comunes
    besos

    ResponderEliminar
  17. El único que no leí es recienmuertos.
    El resto sí y son buenas lecturas. Tienes razón que La ciudad de los ojos grises es tremendo, espero a comentarte El secreto sumergido
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los dos primeros son estupendas lecturas, los otros no los he leído. Como bien dices, lo importante es disfrutar la lectura.
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo, Fesaro, en lo que dices de La ciudad de los ojos grises, uno de los mejores libros que leí en lo que va de año y la portada de lo mejorcito en tiempos. Del resto me quedo con Ken Follet, que tengo las dos novelas de la trilogía en casa y pronto le llegará el turno. Las otras ya son de terror y el tiempo de este género se quedó parado para mi con Tiburón o El exorcista, por ejemplo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El único de la lista que tengo pensado leer de momento (aunque no sé cuando) es el de Follet porque lo tiene mi madre. Pero primero lo de siempre... me tengo que despejar un poco de tntos acumulados pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien lei La caida de los gigantes (genial), Recien muertos (depende de que relato) y El secreto sumergido (muy entretenido). Tengo pendiente La ciudad de los ojos grises, que a todo el mundo le esta gustando mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno pero me apetece (cada vez más) el de Ken Follet.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Según he oído La Caída de los Gigantes esta muy bien :DD


    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta más que bien, un libro para disfrutarlo

      Eliminar
  24. Pues no está nada mal el balance teniendo en cuenta que el primer libro vale por cinco...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Mes variadito de lecturas ^^
    Veremos que te depara Noviembre, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en las dos primeras novelas. Recien muertos la tengo en el eReader pendiente

    ResponderEliminar
  27. Los dos primeros son los que más me atraen.
    Disculpa mi ausencia estos días, no he encontrado tiempo para pasarme por los blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu entrada!!!!
      Solamente he leído los dos primeros, pero el de Félix al final se convertirá en el libro del año, porque todos estamos de acuerdo es que es muy bueno.
      Besindios.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo