jueves, 1 de noviembre de 2012

28

Lectura conjunta: Recién Muertos


Buenas noches os traigo esta entrada casi a las puertas del 1 de Noviembre para quedarme a medio camino entre Halloween y nuestra Noche de difuntos.

Ha sido un mes que dado su carácter especial con la temática de terror me he animado y he repetido temática  con este libro y con Cuatro caminos hacia el Hades y no suelo yo repetir en poco tiempo temas tan exclusivos.

Confesar que ver la portada en el blog de Kayena ya fue motivo para que se me fueran los ojos hacia el libro y cuando vi que se trataba de una lectura conjunta, a pesar de que ya estaba participando en otras no lo dude ni un instante y me anime a participar de lo que a día de hoy no me arrepiento para nada.


Cuando no quede más sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra.
 (Dawn of the dead)




Recién Muertos.
Antología de Relatos (Lucas L. Lair) VV.AA    2012

Editorial: Lulu
Paginas: 270 .
Formato: Digital.


1. El titiritero.
2. Hypnofat.
3. Cuaderno de bitácora.
4. Dentro y fuera del armario.
5. El superviviente.
6. Zombis anónimos.
7. Huida en las profundidades.
8. La historia de como los zombis salvaron el mundo.
9. Sed
10. República Z.
11. La última esperanza
12. la casa de la colina.



"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.
Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?
Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual."



Como habréis podido comprobar este es un libro de relatos en los que el denominador común es el mundo zombi y para ello en estos 12 relatos (en muchos de ellos si cabe decir la palabra sin piedad) sus autores nos van a traer historias diversas, desde el más puro gore, pasando por el relato corto y directo ha la trama bien estructurada que bien desarrollada podría salir una película bastante buena.



1. El titiritero. Un extraño llega a un tranquilo pueblo una noche, en pocas horas se desata el apocalipsis y decenas de muertos vivientes deambulan por las calles hasta reunirse para ir juntos hacia el castillo del señor de las tierras buscando una única cosa, a la señora del castillo.

Un relato de los que más me han gustado porque he podido sentir el terror, y esta descrito todo con tal riqueza de palabras que te acerca hasta el limite a las escenas macabras. fuerte, duro, cruel tiene todos los ingredientes para gustar aunque para mi gusto algunas veces se repite en demasía con tanta descripción lo que me provoco que se me hiciera un poco largo.

2. Hypnofat. Alguien hace un llamamiento de auxilio por radio y durante la retransmisión nos narrara que ha sucedido.

No esta mal el relato aunque no será de los que más pronto olvide su historia. para mi gusto cumple con su función justito.

3. Cuaderno de bitácora. Un joven huye de su casa y de los abusos de su padre y se enrola en un barco que zarpara desde Inglaterra hasta el sur de España. Una parada para recoger un cargamento especial sera el comienzo de lo que pronto sera una pesadilla

Buen relato, te va dando la información con cuentagotas para que poco a poco vayas temiendo lo peor aunque se vaya vislumbrando lo predecible.

4. Dentro y fuera del armario.Un hijo y su madre dentro de un armario , fuera zombis

Corto pero con un final que no te deja indiferente.

5. El superviviente. Un parque de atracciones, un padre, su hija y de repente el Apocalipsis en forma de zombis. A partir de ahí una larga huida por un país en descomposición, en lo peor de la condición humana.

Otro de los relatos que más me han gustado, sencillo pero cruel y con giros sorprendentes que suman puntos en su nota final.

6. Zombis anónimos. Una reunión de zombis al mas puro estilo de alcohólicos anónimos.

Absurdo, con cierta falta de estilo pero con golpes de humor bastante buenos y que se salva en varias ocasiones de caer en el tedio.

7. Huida en las profundidades. Una mina en territorio insurgente y un virus que afecta a todos su trabajadores, sera lo que se interponga en el camino de nuestro protagonista y su huida hacia la salvación.

Poco creíble en algunas de sus partes , pero una historia entretenida y muy bien descrita.

8. La historia de como los zombis salvaron el mundo. Que en este mundo todo es negocio, eso queda demostrado claramente en este relato.

Para mi gusto de los más aburridos aunque con algunas pinceladas en forma de idea interesante 


9. Sed. La historia de un vampiro que resucita en plena hecatombe  Z. Como sobrevivirá y lo que es peor, de donde sacara su sustento, 

Bien narrado y bastante entretenido, la historia es bastante simpática

10. República Z. En un mundo de no muertos acompañaremos los pasos de una zombi en su lento caminar en busca de un trozo de carne fresca que llevarse a la boca.

No es una mala historia pero me aburrió un poco, quizás las andanzas de nuestra protagonista no eme han sido lo suficientemente atrayentes, aunque mejor que el abuelo de las niñas, el final salvo un poco los muebles.

11. La última esperanza. Una huida y muchos sentimientos y sensaciones contradictorias y confusas.

Así me queda con este relato, me costo saber de que iba hasta casi el final en el que el largo peregrinar, en una historia de la que no me enteraba subió algo de interés.

12. la casa de la colina. Ellos son nuestra última esperanza, rudos, fuertes y bien pertrechados serán los que se interpongan entre los zombis y nuestro final.Esta es la historia de esos chicos.

Como he dicho anteriormente, esta historia bien podría convertirse en guion de la próxima película de zombis. Muy buena y en lineas generales gusta en todos los aspectos.


Resumiendo, un libro de relatos que después de leerlo han sido más los buenos momentos pasados con su lectura, que los malos por lo que sin lugar a dudas lo recomiendo ya que en lineas generales, casi todos su relatos pasan de 6  por lo que el entretenimiento, esta asegurado.

No es fácil escribir y mas una temática tan especial como esa por lo que me quito el sombrero ante estos escritores noveles porque el sentimiento tras leerme el libro ha sido el de haber pasado un buen rato y sin lugar a dudas hablare de este libro cada vez que salga el tema.

Por supuesto que lo recomiendo para los que gustan del tema zombi, seguro que entre tanto relato pasaran buenos momentos, para los que muertes violentas, zombis, sangre y vísceras a raudales no les gusta, decir que ni se asomen porque esto es para fans de la temática.

 

28 comentarios:

  1. Y tanto que si, Fer, al final te das cuenta que has pasado un buen rato (siempre y cuando el estómago no se te desencaje en el intento).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya te he añadido a la Relación de Reseñas que se han publicado hoy, para que no os perdáis ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Pues no es lectura para mí, Fesaro. Lo tengo clarísimo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Supongo que éste es el que me decías del que ibas a hablar. Pues tienes razón, no es que me pique la curiosidad, es que ya tengo un sarpullido así que otro para la cesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los libros sobre zombis, la verdad es que no puedo con ellos, tanta sangre y tantas vísceras no son lo mío, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las pelvis d zombie y tengo pendiente leer un libro de esta temática. En este, por lo q nos cuentas, has podido encontrar de todo un poco. Me han llamado la atención Cuaderno de bitácora, El superviviente y La última colina.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, las pelvis nooo, las pelis, jaja

      Eliminar
    2. Jejej.. he leído tu primer comentario y me quedé un poco O_O jejejee.. Qué gracia tuvo.

      Eliminar
    3. Tranquila Marylin a mi tambien me gusta Elvis así que se acepta el error

      Eliminar
  7. Llevo unos años que me he alejado bastante de la literatura y de terror y de los relatos. Y ahora mismo no puedo volver a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que es un libro que te espera cuando decidas regresar jejeje

      Eliminar
  8. Con este libro me "dualizo". Por un lado me gustan mucho los libros de relatos porque te permite pasar de una historia a otra en corto plazo. Pero por otro, yo es que no soy de zombis. A mí dame fantasmas y seres del más allá... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto lo que tú dualizas, hasta los concursos los hacéis a duo jejejee

      Eliminar
  9. Vaya, pues yo no sé si me gustaría porque aún no leí sobre zombies. Conocía este título pero, sinceramente, no me fiaba mucho de hacerme con un libro del que desconocía a todos los autores de los relatos... pero ya veo por tu reseña que lo hacen bien y que sí hay ganas merece la pena.

    Por cierto, no he podido evitar reírme con "me gustan las pelvis de zombie" que arte jajaaa las jugadas que nos hacen estos tecladitos.

    Un beso y ok, estaré atenta a tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores son noveles pero las historias no desentona en su mayoría yo me estoy aficionando al genero, el siguiente serán los libros de Carlos Sisi

      Eliminar
  10. Yo lo estoy leyendo ahora...hay varios relatos muy buenos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría no están nada mal y pasad un buen rato

      Eliminar
  11. Lo tengo esperando en el kindle desde hace unos días, los libros de zombis no es que sean lo mío y los relatos tampoco pero nunca se sabe, hay que probar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tenerlos guardados en en momentos puntales leerte un relato y así poco a poco, algunos son historias son buenas historias que merecen la pena

      Eliminar
  12. Tengo los relatos esperando su momento en el Kindle, así que antes o después podremos compartir impresiones. Tengo curiosidad, porque siempre me he enfrentado a estos personajes en la gran pantalla, pero nunca en la literatura. ¡A ver cómo va la experiencia! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba cierto temor acostumbrado en la tele aunque ha sido un encuentro muy positivo, estoy seguro que seguiré leyendo el genero.

      Eliminar
  13. A mí no me ha gustado en general. Algunos relatos sí tienen algo, pero tampoco demasiado. Si en este tipo de literatura lo importante es pasar un rato de miedo, a mí no me ha llegado. Y además, las faltas de ortografía que me matan. Lo de Pedro y Penélope me pareció hasta de mal gusto. Pero ya sabes que para gustos se hicieron colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo que dices Pepe, pero yo no le he dado tanta importancia a esos detalles y he disfrutado con ellos de otra manera pero comparto algunas de tus criticas negativas.

      Eliminar
  14. La verdad es que tiene buena pinta; lo mismo me animo con él...

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado esas pinceladas a cada relato para saber que hay por este libro, yo soy una cobardica, pero me voy envalentonando. Besos

    ResponderEliminar
  16. Los zombies no son lo mío, así que esta vez no me animo. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No soy fanatica de los zombies, me dan yuyu no he podido ni terminar de ver la primera temporada de Walking dead ;(

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo