viernes, 26 de octubre de 2012

19

Cuatro caminos hacia el Hades. Rafael Robles López.

Cuatro Caminos hacia el Hades




Título: Cuatro caminos hacia el Hades.
Autor: Rafael Robles López.
Paginas: 32 páginas
Edición en formato digital: Mayo 2012
Ediciones: www.Publicalibro.com
ASIN: BOO9M5TG8G

Puedes conseguirlo aquí por 0,89 cts







Este libro del que hoy os hablo, tiene para mi un cariño especial, puesto que fue su autor Rafael Robles López quien hace poco se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de leerlo y realizar un sorteo (la primera vez que se ponían en contacto con un servidor para para tales eventos, así que os podéis hacer una idea de lo ilusionado que estaba).
Su idea era la de relanzar en Amazon su obra con una nueva portada aprovechando que estas son unas fechas muy propicias para contagiarse del espíritu de fantasmas , terrores. zombis, visitas a los cementerios, etc, en la que en estas fechas nos vemos envueltos.
A Rafael Robles, lo conocía de su anterior obra "Historias que nunca contaría a mi madre" (podéis ver la reseña que hice aquí) con la que disfrute una barbaridad, así que como es normal, no me negué a colaborar con él, al contrario yo encantado.


Ya que andamos metidos en faena promocional deciros que el sorteo del que hablaba anteriormente esta activo hasta el 1 de Noviembre así que aún podéis apuntaros aquí

Sinopsis:

Cuatro caminos hacia el Hades nos incita a explorar vidas alienadas, pasiones oscuras y los insondables abismos de terror y oscuridad del alma humana. Narrado en un estilo que traerá al lector ciertas reminiscencias de autores clásicos del género, como H.P. Lovecraft, Clive Barker o Robert Bloch, combina diferentes subgéneros del horror y lo fantástico con un solo fin: transportarnos hasta las puertas del averno, que, en ocasiones, no son otras que las de nuestra vida diaria. Con su segundo libro, el autor de "Historias que no contaría a mi madre" profundiza en el género del Terror, el cual usaba como trasfondo combinado con la sátira en y el humor en su primera novela. En esta ocasión, sin embargo, resalta el dramatismo y la tensión narrativa de los personajes al enfrentarse a oscuras entidades y hechos inexplicables.

Reseña sacada del propio libro


Autor:

Rafael Robles
Rafael Robles López nació en Córdoba en 1977, donde obtuvo la licenciatura en ciencias ambientales, tra un periplo de estudiante por Alemania, al volver a su país publicó en el 2004 "Historias que no contaría a mi madre" en digital en el 2012.
Actualmente ha cambiado su Córdoba natal por Sevilla, digamos que un terror distinto, el de la gran capital del reino del Sur.








Como habéis podido comprobar este libro es muy corto, a penas 32 páginas en tu e-reader, o lo que es lo mismo nos sentamos junto a la ventana en un día lluvioso o acurrucados en el sofá con una manta y cuando le demos el último sorbo al café ya lo hemos liquidado, ahora advierto, no por ser una obra breve deja de ser intensa. Decia Quevedo, que "en este mundo hay libros cortos que  para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga".

En Cuatro caminos hacia el Hades, a lo largo de sus cuatro episodios "El final del corredor", "Exceso de poder", "La casa" y "Revelaciones" (no voy a contar nada en torno a sus historias ya que si son breves y además os cuento de que van, os quito parte de la gracia) nos vamos a encontrar un libro no apto para personas de gustos inmaculados, para que engañaros, tod@s aquell@s sois esquivos con el terror, cerrareis el libro a la tercera página, en cambio si disfrutáis con la sangre, el terror psicológico, el gore y las pesadillas atormentadas de personajes de dudosa moral estáis invitados a  esta obra de obligada lectura para los fans del genero.
Pude comprobar en su anterior trabajo como consiguió que me riera  con cada ocurrencia y disparate que le acontecían a sus protagonistas y en esta ocasión, debo de reconocer que me he sentido incomodo y no quiero que interpretéis mal mis palabras, digo incomodo porque sus ambientes reflejaban muy bien, lo que expresaban,   miedo, angustia, agonía, sufrimiento y todo ello gracias una forma de escribir muy cuidada y de gran calidad donde  con su lenguaje y el planteamiento de las escenas nos lleva a vivir el libro, o por qué no decirlo, a morirnos de miedo dentro de él..

Para ello el autor nos hablara por boca de crápulas de la noche con el vicio por segundo apellido, críticos sin escrúpulos victimas de asesinos sádicos, mediums, y mártires con chaleco bomba como podéis ver, todo un elenco de primeros espadas, fuera de toda figura común en los personajes que recorren hoy los escenarios del terror.

Una maravilla de libro bien escrito que desde luego hará las delicias de los puristas que busquen algo que provoque terror, deje sin aliento y no le importe sufrir con él.

Si alguna pega tengo que ponerle a la obra es en las partes finales de sus relatos, ya que partimos de unas bases donde el misterio y el miedo se apoderan de nosotros y va incrementando a medida que vamos leyendo hasta llegar al final donde al terminar el desenlace no he podido reprimir un anhelo por saber más acerca del final de la historia, quienes son los personajes, por qué llegaron allí y de donde venían.(pero para gustos los colores, hay personas amantes de este genero a los cuales son el tipo de finales que esperan en un libro como este). Desde luego no cometo ningún spoiler contando esto, es más os diré que los finales son totalmente sorpresas y poco se puede adivinar a lo largo de cada relato.


A fecha de esta reseña el libro esta en el nº 2 del top Amazón como ebook de terror.



19 comentarios:

  1. La verdad es que sí que hace ilusión la primera vez que se ponen en contacto para estas cosas. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien Espe y más yo que ando empezando jejeje

      Eliminar
  2. Tengo el anterior pendiente de leer y este creo que igual no me gustaría ya que no soy de historias de terror y menos de gore o sangrientas, creo que esta vez lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el humor gamberro y cotidiano con el otro vas a disfrutar mucho Tatty, este por lo que dices quizás sea un poco fuerte para ti.

      Eliminar
  3. No me convence mucho. Un relato corto tiene que contener la historia completa, y si el final no cierra bien no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos a mi depende de la historia pero muchos de los que adoran este genero les gustan los finales así para poder ellos recrearse una historia más allá del final

      Eliminar
  4. Este tipo de libros me llama la atención así que has conseguido despertar mi curiosidad.Además el título me gusta, por su guiño a la mitología griega.
    Felicidades por tu reseña y por tu sorteo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela. Su corta extensión me tira un poco para atrás. Los relatos cortos no son lo mío, aunque la verdad es que el argumento me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. Espe: Una ilusión enorme.

    Tatty si no te va el terror déjalo pasar pero le otro no puedes perdértelo es un no parar de reir

    Norah: No es que sean historias incompletas, es que yo soy muy curioso y siempre me gusta saber más jajaja

    Nora: Sólo una pregunta, contamos entonces contigo para el sorteo?

    ResponderEliminar
  7. no la conocia, solo 32 paginas se deben pasar volando, me ha gustado la frase que has escogido de Quevedo "en este mundo hay libros cortos que para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga", tiene toda la razón. El problema de las novelas tan cortas, como bien apuntas tu, es que si son buenas siempre te queda la sensación de que te ha faltado más, que se te ha quedado demasiado corto. Supongo que es como la comida de lujo de los restaurantes, el bocado es diminuto pero el recuerdo del sabor imborrable

    Gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nikky siendo más positivo te digo que si son malos lo bueno de que sean cortos es que el sufrimiento no es tan largo para terminarlos jejeje.

      Eliminar
  8. No es mi tema, el terror y yo no vamos de la mano, jejeje
    Pero gracias a la entrada he conocido la mininovela :D Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo he leído historias de este autor... y lo tengo en reposo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece que esta vez no me voy a animar que no soy muy de gore... La sangre la justita... Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Y desde luego para los amantes del género, una buena opción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea dificil resistirse a tan bonita reseña, tengo demasiados pendientes y no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  12. Pues con éste me hago a la de ya. Soy un apasionado del terror, pero demasiadas veces me ocurre que la mayoría de historias me decepcionan. Debo ser un tanto sádico o demasiado perverso, porque no suelo impresionarme fácilmente y eso que ya no pido pasar miedo, sólo ponerme nervioso. La cuestión es que después de tu reseña me ha picado la curiosidad, así que a por él que me voy.

    Por cierto, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por cierto Mr M, pronto voy a reseñar Recién Muertos, un libro de relatos de zombis, así que si te pica la curiosidad pásate por aquí para descubrir como es.

      Eliminar
  13. ¿Será posible que me sienta tentada cuando creía haber superado mis dosis anuales de terror y crueldad?

    ¡Vd. no tiene vergüenza, hombrepordios!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo