domingo, 5 de noviembre de 2017

Nuevos inquilinos en mi estantería.


Estos son los últimos inquilinos que han venido para habitar las estanterías de mi casa



Un libro especial porque he visto como se trabajaba en él capitulo a capitulo y se iban haciendo modificaciones. Creo que es una buena historia que sus personajes la hacen más grande aún. Eysoy deseando de ver el resultado final y de comprobar si Salvador Navarro mantiene ese estilo propio que ha sabido convencer a tantos lectores.





Elisa, sevillana en la cuarentena y con dos carreras universitarias, aunque es de buena familia tiene una vida echada a perder, cree encontrar su salvación en Roberto, un alto ejecutivo de abrazos imponentes. Despojada de toda ética, se entromete en el territorio explosivo de un hombre de éxito en plena catarsis por la muerte violenta de su hermano pequeño; seduce a Fidel, amigo inseparable de su ansiado objeto del deseo, para acceder a él sin entender de las lealtades entre ellos, haciendo de cada paso un intento desesperado por dejar de ser una mujer maldita.









No conozco al autor pero si  al protagonista de la historia que no es ni más ni menos, que el polémico Nerón. Tengo que reconocer que al haber estudiado la carrera de historia me cuesta trabajo resistirme a novelas como esta, que nos acercan un poco más a personajes reales metidos en tramas interesantes y… ficticias?


Una novela histórica épica e implacable sobre uno de los personajes más interesantes de la Roma antigua. Un vibrante thriller histórico repleto de poder, traición y venganza.


El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época) ― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.
Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.




Con motivo de la llegada de Jorge Bucay a Sevilla para presentar su nuevo libro, este me llegó a casa de sorpresa. Una autentica preciosidad de edición, con unos dibujos en láminas en su interior que son de auténtico coleccionista y un prólogo que comienza tal que así
“Y Caperucita preguntó al lobo como si hablara con su abuelita:
-¿Por qué vuelves a leer esos cuentos, si ya te los conoces de memoria?
El lobo se puso de pie y le contestó con voz muy clara:

-¡Para conocerme mejor! (Jorge Bucay 2017)






A partir de los cuentos clásicos podemos conocer mucho sobre el comportamiento humano. Nuestros miedos, fantasías e ilusiones; los objetivos propuestos y logrados, y los retos y obstáculos a que tenemos que enfrentarnos. Jorge Bucay relata a los lectores, en un lenguaje moderno y lleno de magia, 15 cuentos e historias clásicos (El patito feo, La bella durmiente, La sirenita, etc.), con la moraleja tradicional y una nueva interpretación personal que va más lejos para ahondar en lo peor y lo mejor de nosotros y nuestros comportamientos.
Un libro lleno de enseñanzas para conocernos mejor, pero también una relectura deliciosa de los cuentos de  nuestra infancia con muchos datos curiosos sobre cómo surgió cada relato y se ha mantenido a lo largo del tiempo y en las diferentes culturas.








Hace unos meses pude hablar con Juan Eslava Galán mientras tomábamos sendas tónicas y una de mis comentarios con él fue la cantidad de anécdotas y curiosidades que sabia y dejaba plasmadas en sus libros. El me confesaba que todo era fruto de leer mucho y anotar lo que le parecía interesante. Ahora fruto de tanta lectura, el autor ha recopilado 101 de esas curiosidades y temas interesantes en un nuevo libro. Os aseguro que no tiene desperdicio.









El prolífico divulgador y escritor Juan Eslava Galán reúne en estas más de 600 páginas un compendio de la sabiduría y cultura general que todos debemos y estamos obligados a conocer. Desde geografía, filosofía e historia de España hasta ciencias o literatura. Un amenísimo manual accesible para todo tipo de público que se regodeará con el estilo claro y directo de Eslava Galán y, de paso, recordará cosas ya olvidadas y prenderá muchas otras más.










¿Qué os parecen?. Espero poder pronto traeros sus reseñas.

13 comentarios:

  1. Muy interesantes los cuatro. Qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Ostras... Jorge Buvay ha publicado libro nuevo... pues ya sé cual será mi próxima adquisición... Tengo muchos de sus libros; Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Cartas para Claudia... me encanta este hombre... ;)

    ResponderEliminar
  3. Los cuatro son interesantes, aunque con la Enciclopedia Eslava me pica la curiosidad. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues son cuatro títulos interesantes y muy diferentes entre sí. Quizás el que menos me atrae es el de Nerón, no soy yo mucho de histórica. De Bucay tampoco he leído nada y Juan Eslava Galán es uno de esos escritores que me apetecen muchísimo.

    A ver qué nos cuentas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me han llamado la atención el de los cuentos y el del emperador... Ya nos contarás qué tal ;)

    Besos y disfruta mucho de las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama es el de Bucay :-)

    ResponderEliminar
  7. El emperador destronado es el título que más me atrae de los que nos presentas. A ver qué impresiones nos cuentas de su lectura. Disfrútalos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de las lecturas, ya me contarás, aunque sobre el de salvador ya conozco tu opinión (aquí me sale mucho espacio entre los párrafos, ¿es así?). Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el de Jorge Bucay y el emperador destronado, que la historia de Roma me gusta mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto El emperador destronado para mi hermano, le encantan este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Disfrútalos y ya contarás! No conozco ninguno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me llaman la atención dos lecturas: el de Jorge Bucay y el tema de los cuentos de hadas como herramienta de conocimiento interior.Ya leí "Cuentos para pensar" y El emperador destronado como novela histórica aunque no estoy del todo convencido.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 29 Junio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!