lunes, 3 de abril de 2017

15

Africanus. El hijo del cónsul. Santiago Posteguillo.


Hace unos meses se conmemoraba el 10º aniversario de la aparición en las librerías de Africanus el hijo del cónsul, la obra con la que tuvimos el placer de conocer a Santiago Posteguillo. Para tal ocasión Ediciones B ha reeditado una edición limitada que incluye un prólogo del propio autor y donde nos cuenta a groso modo quién era Santiago Posteguillo en aquel 2006 y cómo se gestó este libro. Unas pocas páginas de gran valor donde narra las peripecias que casi hicieron que Africanus nunca viera la luz, el porqué de la elección del personaje y el proceso de la construcción de la novela. Sin duda un testimonio de gran valor que nos ayuda un poco más a valorar esta obra.




Título: Africanus, el hijo del cónsul.

Autor: Santiago Posteguillo.

Editorial: Ediciones B.

Año: 2016.

Género: Novela histórica.

Páginas: 716 páginas.

ISBN: 9788466660419

Precio: 21,50 euros



Sinopsis:


Edición 10.º ANIVERSARIO del best seller que ha hecho historia. 
Incluye prólogo del autor.

A finales del siglo III a. C. Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses a las órdenes de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Pocos años antes del cruento conflicto bélico, nació un niño destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Sus hazañas le valdrían el sobrenombre de Africanus.
Santiago Posteguillo narra la infancia y la juventud de Escipión en esta novela espléndida, que ha alcanzado un fabuloso éxito de ventas.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo