miércoles, 1 de marzo de 2017

16

La tentación de ser felices. Lorenzo Marone

Lo mío con este libro fue amor a primera vista y no precisamente por su portada o su título. Sentí necesidad de leerlo por su personaje, un Cesare Annunziata de setenta y siete años que encarna la figura de un auténtico “cascarrabias tocapelotas”.

Cesare fue la clave, el culpable de todo y al terminar de leer su última página sigo considerándolo responsable de que “La tentación de ser felices” sin duda estará al final del año entre mis diez mejores novelas  leídas en el 2017 y puede que no sea por calidad pero si por el cariño que le he tomado a su lectura.

Título: La tentación de ser felices.
La tentazuibe du essere felice

Autor: Lorenzo Marone.
Traductor: Ana Romeral.

Editorial: HarperCollins.

Año: 2016.

Género: Narrativa contemporánea.

Páginas:  251 páginas.

ISBN: 9788491390046

Precio: 17,90 euros



Sinopsis:


Cesare Annunziata podría definirse sin demasiados miramientos como un viejo y cínico "tocapelotas". Con setenta y siete años, viudo desde hace cinco, y padre de dos hijos, Cesare ha decidido pasar de todo y de todos. Los pocos balances que hace de su vida están marcados por una feroz ironía, quizá por miedo a no poder seguir haciéndolos. Su existencia podría seguir su rumbo hasta su previsible y universal final entre vasos de vino con Marino, el viejecito neurótico de la segunda planta; las charlas no deseadas con Eleonora, la loca de los gatos del vecindario; y fogonazos de pasión carnal con Rossana, la enfermera madura que redondea sus ingresos con atenciones de pago a los viudos del barrio.
Pero un día llega a su edificio la joven y enigmática Emma, casada con un individuo siniestro con el que no parece tener nada en común. Cesare no tarda en darse cuenta de que en esa pareja hay algo que no funciona, y sin duda no se implicaría si no fuera por la silenciosa llamada de socorro que lanzan los tristes ojos de Emma… Los secretos que Cesare descubre sobre su vecina, pero sobre todo sobre sí mismo, conformarán la trama de esta novela formidable, capaz de dibujar un personaje en el que conviven, en alegre contradicción, el cinismo más feroz y la más profunda humanidad.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo