viernes, 20 de enero de 2017

14

La maniobra de la tortuga. Benito Olmo.

“Y cuando ya no quedan risas un dominguito de Febrero, pa´renacer de las cenizas ella misma se echa al fuego” (Los Cobardes, 2016. Antonio Martínez Ares).


La maniobra de la tortuga es una de las lecturas que disfruté el pasado 2016 y que por diversos motivos no había podido reseñar hasta ahora. Como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, a mi me gustaría transformar el refrán en un nunca es tarde si de recomendar un buen libro se trata y este especial por varios motivos.


Título: La maniobra de la tortuga.

Autor: Benito Omo.

Editorial: Suma de letras.

Año: 2016.

Género: Novela negra.

Páginas: 360 páginas.

ISBN: 9788483658659

Precio: 16,90 euros.



Sinopsis:


Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.
A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo