martes, 10 de enero de 2017

11

El demacre. Juan Muñoz Flórez

El demacre es una novela que ya había visto reseñada en algunos blogs y que había despertado mi curiosidad. Ha sido como jurado del Premio Guillermo de Baskerville 2016 que organiza el blog Libros Prohibidos  cuando por sorpresa he tenido la suerte de poder leerla y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.


Título:El demacre.

Autor: Juan Muñoz Flórez.

Editorial: Editorial Amarante.

Año: 2016.

Género: Novela negra.

Páginas: 258 páginas.

ISBN: 9788494559846.

Precio: 18 euros


Sinopsis:

"El Demacre" narra la historia de Diego, un "joven" madrileño de treinta y cinco años, cínico y hedonista, que busca prolongar a toda costa su vida parasitaria y fácil junto a Deyanira, su bella novia hispano-cubana de veinte años y estudiante de Historia del Arte. Para ello, y tras ver cómo sus sucesivos planes delirantes por ganar dinero fracasan uno tras otro, no duda en recurrir a un antiguo compañero de colegio, el Chi, quien se gana la vida pasando droga a domicilio, con la intención de trabajar para él. Sin embargo, pese a un inicio prometedor, pronto se torcerán las cosas para Diego. A los problemas con Deyanira y a su lucha sin cuartel contra su propio ego, se sumará la muerte de una chica en el after en el que Diego pasa droga los fines de semana y al que todos se refieren como "El Demacre".
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo