viernes, 23 de diciembre de 2016

7

El derbi final. VV.AA

Vivir en Sevilla, una ciudad con tanta dualidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Por una parte no da lugar para aburrirse y por otra es casi imposible mantenerse al margen y no tomar partido por cualquiera de los bandos que afloran por la capital hispalense. Yo creo que cuando nací y al tiempo dije mis primeras palabras no tuve que decidir a quién quería más si a mama o a papa, no lo recuerdo si fue así exactamente pero creo que lo primero que me preguntaron fue si era del Sevilla o del Betis. Siendo mi vida plena y feliz, elegí ser un poco sufridor y hasta aquí puedo leer y no diré más.



Título: El derbi fina. Relatos sobre la rivalidad del fútbol 
sevillano.

Autor:VV.AA.

Editorial: El Paseo.

Año: 2016.

Género: Relatos. Deportes.

Páginas: 233 páginas. 

ISBN: 9788494550959.

Precio: 16 euros.



Sinopsis:

28 escritores, periodistas, poetas, cineastas, profesionales y futbolistas sevillanos, o residentes en Sevilla, igualados en una balanza -14 por cada equipo y de forma alterna-, escriben sobre la máxima rivalidad de la ciudad: Betis-Sevilla. Cada relato tiene el mismo motivo: el derbi futbolístico local. Recuerdos y presente, razón y sentimiento, crimen y castigos, pasión y familia, “guasa” y regates, tradición y modernidad, todo se conjuga en una dialéctica de alto voltaje literario. Buenas letras en torno a un deporte que siempre ha generado literatura de calidad.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo