sábado, 3 de diciembre de 2016

5

Presentación de Los amantes anónimos de Salvador Gutíerrez Solís


Acudir a un acto de presentación de una nueva novela a la Fundación Cruzcampo se esta convirtiendo en los últimos tiempos en una cita para amantes de la literatura sin desmerecer otros lugares pero ocurre que uno se presenta allí y las caras ya van siendo conocidas y convierten en el evento en momentos muy agradables.




Conocí a Salvador Gutiérrez Solís a través de su libro Biografía autorizada.  reseña que tengo que traeros aquí porque merece la pena que conozcáis un libro sobre música visto desde otro punto completamente distinto al que estamos acostumbrados. Un concierto del grupo de mis amores, los 091 propició que Salvador y yo nos conociéramos en persona y a partir de ahí siempre que nos vemos nos paramos a charlar sobre este o aquel tema. Por ello cuando recientemente  sacó su nuevo libro “Los amantes anónimos” sentí curiosidad por conocer como ha sido su entrada en el mundo de los thrillers y acudí sin dudarlo a su presentación el pasado día 22 de Noviembre.



Sinopsis


Carmen Puerto, una inspectora de policía de mediana edad, vive desde hace seis años recluida en su casa sevillana. Le ha alquilado los bajos a Jesús Fernández, un tranquilo y apocado peluquero que se encarga de hacerle la compra y mandársela a través de un montacargas interior, y desarrolla toda su actividad como policía a través del portátil y el móvil.
A pesar de esta extraña forma de relacionarse con el mundo y del error que supuestamente cometió en su última investigación, su superior no se ve capaz de prescindir de ella y menos cuando se le presenta un caso complejo. En un mismo día aparecen distintos restos humanos congelados en tres ciudades también distintas: Barcelona, Madrid y Sevilla. Carmen Puerto contará con la colaboración de su ex compañero Jaime y de Julia, convertidos en sus ojos y sus oídos, para resolver el enigma.
Los amantes anónimos es una fascinante incursión literaria a la extraña combinación de soledad e hiperconexión que caracteriza  la sociedad contemporánea, y una brillante vuelta de tuerca al género policial. Gracias a la fuerza de los personajes y un relato que permite al lector conocer los pormenores de la investigación como si fuera un miembro más del equipo de Carmen, Salvador Gutiérrez Solís lleva al límite la tradicional pregunta de quién cometió el crimen y nos sumerge en una trama cuyo desenlace está marcado por las profundas transformaciones impuestas por la tecnología en las últimas décadas. En el mundo que nos presenta Los amantes anónimos, la frontera entre lo real y lo virtual tiende a confundirse y difuminarse para lanzar a las personas a una vertiginosa y arriesgada búsqueda de algo que siempre se les escapa.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo