miércoles, 30 de noviembre de 2016

17

La maldición de los Montpensier. Francisco Robles.

Solo sé que no sé nada dijo el filosofo griego y esa es la sensación que resuena en mi cabeza cada vez que me topo con un libro escrito de la manera que está escrito La maldición de los Montpensier. Demasiado “vanidoso” me pilla el ego para que en menos de dos días, ayer con Sombras de Agua y hoy con el libro de Francisco Robles tenga que capitular y reconocer que mientras más leo más descubro  dando por bueno el dicho que dice “el saber no ocupa lugar” y más tratándose de la ciudad donde vivo.


Título: La maldición de los Montpensier.

Autor: Francisco Robles.

Editorial: Algaida Editores.

Año: 2016.

Género: Novela histórica de ficción.

Páginas: 396 páginas.

ISBN: 9788490676882

Precio: 20 euros.



Sinopsis: 

La enigmática muerte del escultor Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón ¿hermana de Isabel II¿ desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo de Sevilla, convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación. 

Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo ¿como si de otra maldición se tratara¿ han marcado la historia de España hasta nuestros días.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo