sábado, 12 de noviembre de 2016

19

El ruiseñor. Kristin Hannah

El ruiseñor es de esas novelas en las que uno va quedando atrapado desde el primer momento en que ve la portada, una preciosidad por cierto. Se enamora de la sinopsis y queda enganchado al disfrute total mientras lee y pasa sus páginas temiendo que ocurran situaciones no deseadas por el lector  y que llegue ese final que obliga a toda lectura a alejarse de su viajero que emprende otro nuevo destino.


Título: El ruiseñor.
Título original: The Nightingale.

Autora: Kristin Hannah.
Traductora: Laura Vidal.

Editorial: Suma de letras.

Año: 2016.

Género: Novela histórica de ficción, bélica, Drama.

Páginas: 589 páginas.

ISBN: 9788483658284

Precio: 19,90 euros.


Sinopsis:

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo