miércoles, 9 de noviembre de 2016

19

Taj. Andrés Pascual.

Taj es la nueva novela del escritor Andrés Pascual, galardonada con el XV Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio para este año del 2016. El jurado decidió el fallo por mayoría, declarando que “con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho”.

No quiero que mi comentario sirva para abrir un debate sobre si hoy en día los premios son merecidos, otorgado a dedo o por el interés editorial, pero si tengo que coincidir con el comentario del jurado y reconocer que este libro es digno merecedor de dicho premio bajo el modesto punto de vista de un lector que ha disfrutado con su lectura. De igual forma si no lo hubiera conseguido seguría recomendandolo. 

Quiero recordaros que tuve un encuentro con el autor un tiempo atrás para hablar de esta novela y esto fue lo que se dijo aquella tarde (pinchar aquí para leer la entrevista


Título: Taj.

Autor: Andrés Pascual.

Editorial: Espasa.

Año: 2016.

Género: Narrativa histórica de ficción.

Páginas: 342 páginas.

ISBN:9788467048308.

Precio: 19,90 euros.



Sinopsis: 

Justo antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.

 Taj es la historia de esa obra magnífi ca y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano.


 Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda en el que todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

(sinopsis facilitada por la editorial).


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo