lunes, 7 de noviembre de 2016

11

Encuentro con Ildefonso Falcones sobre Los herederos de la tierra.

Hace poco, Ildefonso Falcones ha estrenado novela, una obra que desde el punto de vista literario pretende que pueda llegar a ser un éxito como La catedral del mar, con las miras puestas en los mismos objetivos, entretener y contar historias que enganchen al lector.


En el hotel donde estaba previsto que se alojara el presidente Obama en su recientemente  frustrado viaje a Sevilla esperamos a Ildefonso Falcones. El éxito de sus novelas y su porte serio cohíben un poco pero tras unos breves comentarios iníciales sus  gestos y su voz se tornan distendidos y sus respuestas adquieren carácter de complicidad en una conversación a cuatro que fue toda una lección de historia política y social de la Barcelona del siglo XIV. Lo que más me gustó de su discurso fue encontrarme a un Falcones que habla sin tapujos, no es diplomático, es sobre todo sincero y ese talante se agradece cuando un libro gusta y quieres conocer realmente al autor de esa obra y comprender un poco que lo llevó a escribir esa historia. 



Sinopsis: 

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.
A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.
Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo