sábado, 15 de octubre de 2016

24

Sorteo y lectura conjunta La maldición de los Montpensier

Hace unos días se fallo en las bodegas Solar de Samaniego el II Premio de novela que llevan por título el nombre de dicha bodega, convocado por la editorial Algaida. Dicho premio ha recaído en esta ocasión en la figura del periodista Francisco Robles con la novela La maldición de los Montpensier. Se trata de un autor muy conocido por su labor periodística en importantes medios de tirada nacional y también porque es autor de la novela El aguador de Sevilla (Algaida Editores), cuya trama gira en torno al pintor Diego de Velázquez.

 Hoy venimos a proponeros una lectura conjunta y su correspondiente sorteo en colaboración con Marisa de Book & CO. Creemos que la novela, que además de contar con una cubierta tan bonita, tiene una trama lo suficientemente interesante como para que disfrutemos de su lectura pues combina una pizca de historia con un misterio por resolver y lo más peculiar es que entre sus personajes encontramos hombres y mujeres de carne y hueso como eran los duque de Montpensier o el escultor Antonio Susillo, que se suicidó siendo muy joven a pesar de su prestigio.


Sinopsis

La enigmática muerte del escultor  Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón -hermana de Isabel II- desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo de Sevilla, convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación.

Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo -como si de otra maldición se tratara- han marcado la historia de España hasta nuestros días.

¿Os animáis? 


Lectura conjunta

1. En la lectura conjunta puede participar cualquier persona independientemente de que tenga blog o no. Lo único que se requiere es que se publique una reseña ya sea en un blog literario o en cualquier otro portal o medio donde dejar las impresiones personales (Ciao, Amazon, El Corte Inglés,...) y que su dirección postal a la que se tenga que enviar el libro en caso de resultar afortunad@ sea en territorio del estado español.

2. Oficialmente la lectura se iniciará el 7 de noviembre. Podemos ir comentando nuestras impresiones tanto en Facebook como en Twitter bajo el hastag #MaldicionMontpensier.

3. Las reseñas se deben publicar en la semana del 21 al 27 de noviembre. Son quince días para leer una novela de 400 páginas.

4. Cada uno puede publicar la reseña el día que mejor le venga pero siempre dentro de la semana mencionada anteriormente

Sorteo

1. En total se van a sortear 5 ejemplares de la novela en papel que os hará llegar la editorial Algaida, a la que damos las gracias por su colaboración.

2. Para participar en el sorteo, es necesario seguir este blog y a Book & CO. No se admitirán participantes que tengan un blog únicamente de sorteos.

3. Para participar en el sorteo es necesario dejar un comentario en esta entradaCon esta acción tendréis un punto.

4. Puntos extras: Por cada acción adicional (anuncio en cualquier red social, anuncio en vuestros blogs, banner, etc...) conseguiréis un punto más por cada una de ellas.

5. El plazo para participar en el sorteo comienza hoy y termina el próximo 21 de octubre. El domingo 23 de octubre sabremos el nombre de los ganadores que tendrán un máximo de 48 horas para reclamar su premio.

6. A partir de esa fecha se comunicará a la editorial vuestros datos y os hará llegar vuestro premio.

¡Y listo! Solo quedará disfrutar de la lectura y reseñar la novela en las fechas convenidas.


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo