lunes, 19 de septiembre de 2016

7

Acto de creación-Act of creation. Diego Agúndez.

Hay libros que son muy personales, tanto que lo que gusta fervientemente a unos, otros no llegan a comprender las cualidades que le hacen especial. Este que hoy os traigo quizás sea de esos libros que uno conecta con ellos desde los primeros compases, un libro que te explica lo que tú piensas pero que nunca te has atrevido a explicarlo con esas palabras ni has sabido expresarlo de esa forma tan curiosa ante lo demás. Este libro es un claro ejemplo que la poesía y la ciencia no están reñidas y que por absurdos que en ciertos momentos puedan parecer algunos versos no hay nada como verlo todo en conjunto para darse cuenta que vivimos muy coaccionados por la falta de libertad de pensamiento. 


Título: Acto de creación-Act of creation.

Autor: Diego Agúndez.

Editorial: Cuadernos del laberinto.

Año: 2016.

Género: Poesía.

Páginas: 63 páginas.

ISBN: 978-84-945357-4-1.

Precio: 10 euros.




Sinopsis: 


Sentado en una terraza, Diego Agúndez medía opciones para sus vacaciones de verano cuando sufrió un deslumbramiento. Masivas galaxias, agujeros negros, la luz del sol fueron de repente abriéndose paso entre otros pensamientos más mundanos, y su pequeño propósito de irse a la playa quedó difuminado entre otros viajes de otra enjundia, como el lanzamiento de la sonda espacial «Voyager», la conquista de México o el deber de educar a los hijos.

Este libro es el resultado de tal deslumbramiento. Es un acto de creación distinto a cualquier otro. Es un poema largo y un poema corto. Un pequeño viaje dentro de un gran viaje, la historia de cómo cualquier momento podría desatar la conciencia de nuestro paso por la vida.

Por ACTO DE CREACIÓN deambulan como figurantes Yuri Gagarin, escritores clásicos y jóvenes poetas, una vecina pesada, un físico iraní o un barrendero de barrio. Sonámbulos en sus distintos espacios y momentos, todos ellos son revividos en un big bang controlado, un acto único de lenguaje que sitúa como condición previa del conocimiento a la propia voluntad de imaginarlo; es decir, el poder creador como testigo y refugio de nuestra condición humana.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo