miércoles, 22 de junio de 2016

17

Los dioses cansados. Andrés Pérez Domínguez

Hoy reseño una novela de las que no me extrañaría ver en manos de pasajeros de medios de transporte, bañistas de piscinas y pequeños terratenientes de parcelas de arena en la playa. Una novela que se desarrolla en verano y que sin lugar a dudas en una buena oportunidad para descubrir a un Andrés Pérez Domínguez para todo aquel que aún no lo haya hecho. Sin lugar a dudas otra novela para recomendar sin miramientos.

 Sobre Los dioses cansados estuvimos su autor y yo conversando hace un tiempo y puedes dar buena cuenta de ello aquí


Título: Los dioses cansados.

Autor: Andrés Pérez Domínguez.

Editorial: Alianza Literaria.

Año: 2016.

Género: Novela negra, Narrativa contemporánea.

Páginas: 486 páginas.

ISBN: 9788491043577

Precio: 18,00 euros.


Sinopsis:
Cuando el inspector Nicolás Gallardo regresa a Sevilla después de pasar siete años fuera y le encargan el caso de Leopoldo Barrena, poco puede imaginar que tras el suicidio del político retirado, en apariencia rutinario, se esconde una turbia trama de abusos, chantajes y angustia. Un accidente tuerce los planes de un sencillo robo. Desde ese momento, las tinieblas del pasado, como heridas no restañadas, emergen de manera imparable, llevándose por delante a quienes pretenden ocultar la verdad o, peor aún, medrar a su costa. Paso a paso, mientras trata de sobrevivir a su propia biografía personal, el inspector Gallardo dará sentido a la violencia que le rodea. El resultado de su investigación ofrece un panorama desolador: un misterioso orfanato, la vida rota de una joven y la tragedia de unos niños infelices... Novela coral, repleta de personajes profundamente humanos, en "Los dioses cansados" escuchamos, entre el silencio culpable de los verdugos, el desesperado grito de sus víctimas que, incapaces de perdonarse a sí mismas por pecados que nunca cometieron, más que venganza claman silencio.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo