lunes, 16 de mayo de 2016

11

Encuentro con Andrés Pérez Domínguez sobre Los dioses cansados.

Antes de La Feria del Libro de Sevilla tuve la oportunidad de tener un encuentro con un autor del que mis conocidos hablan maravillas como persona, y su libros lo presentan como un gran escritor. No es ni más ni menos que Andrés Pérez Domínguez, paisano, casi vecino y autor que nos presenta su nueva novela, una historia policiaca en la que busca reflejar  realidades sociales con personajes cargados de contradicciones y que esta dotada de un gran equilibrio entre la historia y sus protagonistas.

El hotel Inglaterra fue nuevamente testigo de una conversación en la que el autor me confirmó las buenas sensaciones que he tenido con el libro donde pude conocer las inquietudes que tiene a la hora de escribir y como afronta el reto de crear historias.

En unos días publicaré la reseña de Los dioses cansados, mientras tanto os dejo con la entrevista y os puedo asegurar que apostar sobre seguro con esta historia llena de personajes muy humanos y repleta de giros sorprendentes donde la naturalidad es la seña de identidad.


Cuando el inspector Nicolás Gallardo regresa a Sevilla después de pasar siete años fuera y le encargan el caso de Leopoldo Barrena, poco puede imaginar que tras el suicidio del político retirado, en apariencia rutinario, se esconde una turbia trama de abusos, chantajes y angustia. Un accidente tuerce los planes de un sencillo robo. Desde ese momento, las tinieblas del pasado, como heridas no restañadas, emergen de manera imparable, llevándose por delante a quienes pretenden ocultar la verdad o, peor aún, medrar a su costa. Paso a paso, mientras trata de sobrevivir a su propia biografía personal, el inspector Gallardo dará sentido a la violencia que le rodea. El resultado de su investigación ofrece un panorama desolador: un misterioso orfanato, la vida rota de una joven y la tragedia de unos niños infelices... Novela coral, repleta de personajes profundamente humanos, en "Los dioses cansados" escuchamos, entre el silencio culpable de los verdugos, el desesperado grito de sus víctimas que, incapaces de perdonarse a sí mismas por pecados que nunca cometieron, más que venganza claman silencio.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo