martes, 1 de marzo de 2016

25

El violinista de Mauthausen. Andrés Pérez Domínguez.

Hoy quiero hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer por diversos motivos y que gracias a un reto como el de la Gymkana Histórica me ha servido de pretexto para saldar una vieja deuda que tenía conmigo mismo, y es que tenía ganas de leer algo de un autor que además de paisano hace poco descubrí que incluso somos casi vecinos.



Título: El violinista de Mauthausen.

Autor: Andrés Pérez Domínguez.

Editorial: Algaida Editores.

Año: 2009.

Género: Novela historica de ficción.

Páginas: 544 (versión bolsillo)

ISBN: 978-84-9877-993-6

Precio: 8 euros (versión bolsillo)



Sinopsis: 

En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosas para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violin bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, El Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, historia y romance, que atrapa al lector desde la primera página.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo