martes, 23 de febrero de 2016

16

¡Que vengan cuando quieran!. Pablo Carnicero de la Cámara.


Gran noticia, ayer Pablo Carnicero publicó nuevo libro, un libro que he tenido el placer de poder leer días antes de su salida a la venta  y que he disfrutado con sorpresa porque su historia es complicada y hay que hilar fino para hacer un buen trabajo.  Nos narraba a boca llena  mi profesor de Historia Moderna en la facultad que los tercios de Flandes eran una maquinaria militar de las mejores que han existido en la historia de los ejércitos, herederos de las legiones romanas y que causaron el terror allí donde combatieron.


Título: ¡Que vengan cuando quieran!.

Autor: Pablo Carnicero de la Cámara.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2016.

Género: Novela historica.

Páginas: 128 páginas.

ASIN: B01C1W6VSO

Precio: 2,99 euros formato digital




Sinopsis:


La fortaleza de Castilnuovo, un enclave estratégico situado en la costa adriática, es asediada por un ejército de más de cincuenta mil soldados comandados por el temible corsario turco Barbarroja. El Tercio Nuevo de Castilnuovo, compuesto por tres mil soldados, se dispone a afrontar un cruel asedio liderado por el Maestre Don Francisco de Sarmiento y Mendoza. Ésta es la historia de los hombres que hicieron frente al Turco desde las atalayas de una pequeña fortaleza situada a miles de kilómetros de sus hogares, donde escribieron uno de los capítulos más heroicos de su época, y cuyo valor fue olvidado con el transcurso de los años. Una aventura en la que la traición y el honor caminan de la mano junto al dolor y la esperanza de una pequeña cuadrilla de hombres que formará parte del valeroso Tercio, y cuya sangre será derramada para limpiar el honor mancillado un año atrás.
Después de sufrir en sus propias carnes la furia de los soldados españoles durante las primeras jornadas del asedio, Barbarroja ofreció una rendición honrosa para aquellos leones enjaulados. La respuesta fue proclamada desde lo alto de las murallas por sus voces roncas y duras como el terreno que defendían: “¡QUE VENGAN CUANDO QUIERAN!”
(sinopsis faciltada por el autor)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo