miércoles, 17 de febrero de 2016

17

La ley del pícaro. Jordi Juncá

Un libro de relatos sencillo, bien escrito, con frases inteligentes y situaciones divertidas. Un libro que esconde mucho de reflexión pero que trascurre a lo largo de una lectura que no da tregua a pasar las páginas. En definitiva un libro de relatos quedura un suspiro y uno queda con ganas de que fuera más largo.



Título: La ley del pícaro.

Autor: Jordi Juncá.

Editorial: Donbuk.

Año: 2015.

Género: Relatos
.
Páginas: 78 páginas.

ISBN: 978-84-944312-5-8

Precio: 14,99 euros.
Podeis conseguirlo en la página de la editorial aquí



Sinopsis: 
La Ley del Pícaro es una recopilación de relatos que pretenden reflejar las consecuencias de una vida regida por esa ley no escrita que es “La ley del Pícaro”: la malinterpretación y tergiversación de la picaresca española nacida a partir del Lazarillo de Tormes, que proponía el desparpajo y el “espabilarse” como medios para sobrevivir. Sacar provecho de la desgracia de los demás en beneficio propio, o alcanzar tus propios objetivos sea cual sea el precio. La mentira como arma arrojadiza o como escudo, la risa a costa de los más débiles, el egoísmo como bandera sin importar las consecuencias colectivas, son algunos de los temas tratados en los diferentes relatos.
La Ley del Pícaro invita a afrontar la situación desde otro punto de vista: la corrupción y la malversación empiezan en el acto más pequeño e insignificante, en las decisiones sin importancia, en el tranquilo transcurrir de lo cotidiano. Así pues, no se trata de una crisis política o económica, sino de algo mucho más profundo y preocupante: el colapso de una cultura obsoleta.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo