viernes, 10 de julio de 2015

22

Pez en la hierba. Ángel Gil Cheza

Pez en la hierba es el descubrimiento tardío de un escritor y una forma de escribir que me ha atrapado más allá de una historia que en realidad son decenas. Una lectura diferente que me demuestra que aún tengo mucho que leer y que siempre se puede aprender mucho de lecturas como esta aunque digan que todo esta inventado.



Título: Pez en la hierba

Autor: Ángel Gil Cheza

Editorial: Suma de Letras.

Año: 2015.

Páginas: 399 páginas.

Género: Novela negra.

ISBN: 9788483654408

Precio: 19,90 euros.



Sinopsis: 

Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vil-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrente, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años.
Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño.
Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misteriosos túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible para los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.
Pez en la hierba es una novela hermosa y dura. Una trama enrocada que deja entrever un profundo trabajo de documentación, digna del más cuidado género policíaco; personajes con profundidad humana, propios de un thriller; y una violencia emocional un paso más allá de la novela negra escandinava, tratada por la pluma de un poeta, de forma cruda y bella, convierten a Pez en la hierba en una obra poco común que desafía el género.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo