miércoles, 22 de abril de 2015

3

Entrevista a Julián Hernández .

Con un café y un cigarro sin encender tengo ante mí a una figura legendaria de la música española. En este país no hace falta estar acabado ni muerto para poder etiquetar a alguien como maestro, y Julián Hernández para un servidor lo es.

Hablo con él de su libro “Sustancia Negra” de reciente aparición y que me ha parecido una lectura rara,pero de mucho interés, no es una historia al uso pero que atesora toda la genialidad de un tipo como él.

Difiere mucho  verlo en directo, cantando sus canciones donde su fuerza vital y sus movimientos captan toda tu atención, a verlo sentado junto a ti. Ahora la fuerza vital le sale de sus ideas, sus pensamientos y su palabra. Se le ve tranquilo, con ilusión y cercano, habla de sus curiosidades personales, te las menciona y si no te han quedado claras te las puntualiza. El mito se vuelve humano y esa humanidad le confiere un grado mayor de leyenda. Hablamos de mucha literatura,  porque sus influencias son numerosas, de calidad y variadas. A él le gusta nombrar sus fuentes de inspiración como si con ello les rindiera pleitesía. De filosofía, algo que le apasiona y de música. Ciertas frases son joyas, que pueden quedar para contar algún día a conocidos “Una vez hablando con Julián Hernández me contó...”

Es fácil hablar con Julián, se le nota cómodo y un tema nos lleva a otro y de ahí saltamos a otro que no tiene nada que ver con el anterior  y al final mi guión de preguntas se va al carallo, como diría un gallego de pro porque ante todo Julián se ve que le gusta conversar, le saca punta a todo  y quiere expresar su opinión de cualquier cosa. El es así,  natural,  aunque con ello descubra sus cartas.

Fui a conocer a un viejo rockero y me encontré a alguien con la ilusión de los que comienzan, una actitud que hay que imitar y para lo demás “ante todo mucha calma”.




Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo