martes, 7 de abril de 2015

13

Respira. José Luis Gordillo

Respira, un libro que me demuestra que muchas veces las grandes joyas están escondidas como tesoros que sólo los más osados pueden descubrir para su deleite. Con él, he recuperado una literatura que tenía arrinconada y que logra que uno piense, disfrute y medite sobre lo que lee.

Título: Respira.

Autor: José Luis Gordillo.

Editorial: Cuadernos del Laberinto.

Año: 2015

Saga: 3/3

Páginas: 226.

Género: Narrativa. 

ISBN: 978-84-942539-97

Precio: 15 euros.


Sinopsis: 

La inmortalidad del ser humano será inevitable. Aunque parezca una quimera, ésa es la teoría que, con verosimilitud científica y hondura humana, lanza la novela Respira. La combinación de las investigaciones sobre biotecnología, medicina regenerativa y memoria artificial puede hacernos pasar del homus biologicus a una nueva especie, el hombre biónico, inmortal. Ya existe, que sepamos, un precedente en nuestro mundo: una especie animal inmortal.

Respira gira en torno a cuatro personajes vinculados por la búsqueda de la esencia vital y el amor, por las dificultades que conlleva el deseo de justicia social y el desarrollo científico fuera de los estamentos establecidos. Así nos encontramos con Mar, que abandona a su familia y se marcha a Estados Unidos para investigar el secreto de la inmortalidad; a Mario, que pretende crear una sociedad utópica sin salir de España a costa incluso de caer en la amoralidad; a Elena, romántica e intelectual que descubre que el amor no es un buen antídoto para su angustia y a Carlos, un niño que vincula a todos los anteriores con la inmortalidad y con el drama o la suerte de amar y existir, de respirar... A tumba abierta.

Conectada con las dos anteriores novelas, Afrodisia y Yo te quiero, por personajes comunes, Respira tiene su propio hilo argumental y unidad de sentido en su lectura. Sin embargo, combinada con las otras dos obras por ciertas relaciones en sus respectivas tramas, conforman una trilogía con una diversidad y profundidad temática prácticamente inéditas en la literatura española contemporánea.


(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo