sábado, 3 de enero de 2015

44

Reto 2015 Autores de la A a la Z



Creo que todos le vamos pillando el gusto y el tranquillo a este reto que vuelve a la carga este 2015.  Este año seremos tres los blogs organizadores: Books & Co.El Búho entre libros, y Libros en el petate.




En estos momentos estamos ultimando los detalles del sorteo del Reto Autores de la A a la Z del 2014 para aquellos que lo hayan superado y nos manden los datos, que ya vais siendo unos cuantos. Tendréis noticias en breve.

Creemos que este es uno de los retos más interesantes pues no consiste en centrarse en un género o un autor determinado, sino ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste que a lo largo de todo el año 2015, vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñuelas (por ejemplo Félix G. Modroño, nadie dice, me he leído el último libro de G, o dice el libro de Modroño o de Félix por lo tanto en este autor usaremos la M), si habéis pillado bien el ejemplo me imagino que no os resultará difícil cumplir las bases en las que no vamos a introducir variaciones porque parece que funcionaron bien el 2014.



Las bases

. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consigamos en formato electrónico el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.


Requisito para poder participar es ser seguidor de los tres blogs (algo que la mayoría ya sois): Libros en el petate, Books & Co.  y El Búho entre libros.


 Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, todos colgareis una entrada anunciando el reto con enlace a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los blogs organizadores.
En dicha entrada colocareis las iniciales e la iréis rellenándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.

Como decían los organizadores anteriores, no obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.


Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras, en esos casos el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.
Los libros para no agobiar a nadie se irán leyendo como uno quiera, no hay orden de letras ni nada por el estilo, tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y (ya sabemos que algunas no se consideran ya del abecedario). Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes.
No obstante, los que consigan esas letras excluidas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido (ejemplo y similares Pérez-Reverte, sólo valdrá la P, Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre)
En apellidos como por ejemplo De la Rosa, no contará la D, sino la R de Rosa

La duración será de un año completo, todo el 2015 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)
Luego para no agobiaros sólo debéis escribirnos con la noticia de que habéis completado el reto a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)

Este correo debe estar dentro del año 2015 para que sea válida vuestra participación en el reto por lo tanto tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2015 para enviarlo.


Nosotros en nuestra entrada del reto iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas. En Enero de 2016 publicaremos la lista de participantes que han cumplido el reto y cuáles van a ser los premios. No anunciamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales que sortear, así que desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, etc que quiera unirse al proyecto, les esperamos con las manos abiertas.


Esta son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en los correos (pedroesantosh@yahoo.es) y (elcapifer@gmail.com). Por favor cualquier comunicación os rogaríamos que fuera por duplicado siempre para evitar líos y molestias tanto para vosotros como para nosotros.





Puntos para el sorteo


+5 puntos por completar el abecedario sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y)


+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida.
Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ.
Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.

+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas.

Espero que todos disfrutéis de este reto tanto como yo lo hice en el 2013 y que con él descubráis nuevos autores.

+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas. Esta es otra novedad con la que esperamos os animéis aquellos que antes lo veíais imposible.
Podrán de esta manera participar en el sorteo fimal con esos 2 puntos.






Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo