jueves, 20 de agosto de 2015

14

La hija del dragón. Myriam Millán



Título: La hija del dragón.

Autora: Myriam MIllán.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2015

Género: Novela negra, thriller histórico.

Páginas: 480 páginas aproximadamene.

ASIN:  B01124ROF6

Precio: 2,99 euros.

Puedes conseguirlo aquí



Sinopsis:

En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 

Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procedentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz. 


Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller. 


(sinopsis facilitada por la autora)




Autora:

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que se enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios. 
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. 



Impresiones:


Reconocer que cuando uno tiene un mes difícil con muchas lecturas y poco tiempo o muchas cosas en la cabeza, llega un momento en que uno ya no sabe ni del libro que le hablan y ya le pueden hablar del autor más conocido que parece como si nunca hubiéramos oído hablar de él. Lo bueno es que la dentro de esta gran comunidad que es la gente que lee siempre hay gente que llama a tu puerta para proponerte cosas y una vez mas Laky me salvo de perder la oportunidad de leer a Myriam Millán, una paisana de la que ya había oído hablar hace tiempo y cuyo nombre había apuntado para poder leer su primera novela de la que tan bien hablaban y que siendo de mi ciudad ni conocía.

No soy mucho de vampiros en mis lecturas pero por supuesto nunca descarto nada pero con La hija del dragón debo reconocer que la sinopsis me dejaba si  saber que me iba a encontrar y lo que he descubierto ha sido comprobar de primera mano porque apunté en su día el nombre de Miryam Millán en mi agenda de autores para no olvidar: La autora ha convertido un tema delicado en una historia adictiva. Los motivos, una delicadeza al mezclar géneros con tanta facilidad que parece que no es ficción sino historia hecha para nuestro disfrute y entretenimiento. Con una credibilidad a prueba de lectores con altas miras, pasaremos por la historia muy atentos, con un ritmo que no decae y lo mejor de todo, mientras más leemos, más interesante se hace el argumento. Gran parte de culpa para que suceda esto la tiene la autora al ir poco a poco abriendo un abanico de escenarios y personajes con tanta fuerza que ninguna trama destaca por encima de la otra salvo que el lector la escoja, a mi particularmente, mi parte favorita era la del pequeño Mirsha, un niño que crece en un pequeño pueblo  húngaro del siglo XVII rodeado de leyendas y misteriosas desapariciones de jóvenes doncellas.

Todas estas tramas las  iremos poco a poco relacionándolas con el misterio y los hechos históricos como nexo de unión. La autora sabe darle el toque de acción justo para que nuestro interés no disminuya, llevándonos a algo que me advirtieron y que uno siempre es incrédulo, “parece un libro denso pero cuando te des cuenta, estarás terminando su lectura”.

Es verdad que tuve alguno momentos en que la lectura se me hizo un poco cuesta arriba, en sus comienzos sobre todo pero por la gran cantidad de nombres, motes, personajes  que van saliendo pero con algo de paciencia y leyendo me fui familiarizando con ellos y se acabó el problema. Al final los personajes han sido un aliado más para disfrutar de la novela.  Aunque leáis que esta es una segunda parte, se nota cuando lo estás leyendo, no preocuparos porque aparte de ciertas referencias  a la primera novela se puede leer independientemente aunque no os voy a engañar que la visión es más completa si has leído la primera.

Un verdadero placer acercarme de la mano de Myriam a un tema tan original y a un personaje como  Erzébet Báthory  personaje que no conocía y que ha sido todo un descubrimiento por interesante y que me ha servido gracias a la gran labor de documentación de la autora ampliar mis conocimientos históricos.


Mi pregunta a la autora: Tras tu gran labor de documentación qué opinas de todas las versiones sobre vampiros que se han hecho en el cine.

14 comentarios:

  1. Está siendo un éxito esta lectura, todavía no he visto ninguna opinión negativa así que estoy segura de que también me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado sangriento para mí, creo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo hubiera leído si no hubiera sido por la insistencia de Laky y menos mal que no me resistí mucho porque me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Os ha encantado a todos así que lo anoto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también la he disfrutado mucho aunque sí he echado de menos haber leído "Décima Docta" porque los personajes se me quedaban un poquito cojos al no conocer la historia anterior. Espero poder leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me alegra que te haya gustado tanto! A mi la parte histórica me resultó fascinante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Da mucha alegría cuando ves que todos opinamos lo mismo, y acabemos dándole gracias a Laky, y por supuesto a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto muy recomendado
    ayer lo estuve hojeando, pero de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Con lo cerca que la tenemos y yo no he leído nada de la autora. No me pude animar a participar por los desbarajustes de la baja pero veo que todos habéis disfrutado mucho de este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todavía tengo pendiente en la estantería el anterior libro de la autora. VOy a tener que pillarlo prontito, que me estáis dejando con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es raro que todos hayamos coincidido en lo que nos ha gustado la novela. Por algo será...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo he comprado ayer la primera novela de la autora y cuando la termine me pongo con esta :)

    ResponderEliminar
  13. Una novela que sorprende y engancha. La historia de Mirsha es fantástica y descubrir todo el mundo que envuelve a la condesa muy interesante y sangriento.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo