sábado, 5 de abril de 2014

18

Nuevos inquilinos en mis estanterías.


Mis estanterías crecen con magnificas obras por descubrir, hoy os traigo algunas de ellas. El jardín de Dachau una historia que se me antoja maravillosa y con la que tuve un flechazo nada más verla. El amante de la mujer árbol una novela que acabo de terminar y que me ha gustado mucho no, lo siguiente. Es un decir , una novela de una joven escritora que acabo de conocer y con la que tuve una entrevista el otro día y me pareció un diamante que con el tiempo va brillando más. Momentos estelares de la historia de España un libro que no necesita presentación y que seguro que disfruto como con su antecesor, es una apuesta segura. Serapio Guitart, un yeye en el franquismo, una obra con muy buenos comentarios y que al echarle un primer vistazo mientras la llevaba a casa ya me ha robado las primeras risas.

¿Qué os parecen, habéis leído alguna?, qué opinión me podéis adelantar



«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja. 
El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Sin embargo, ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.





Para sobrevivir a la rutina tediosa del geriátrico, Liberto decide escribir el relato de su vida. Su historia comienza cuando a los dieciséis años abandona su entorno familiar para unirse, fusil en mano, a la revolución minera de Asturias en 1934. Duramente sofocada por el ejército, es condenado a prisión en la Modelo de Barcelona. Al estallar la guerra civil, se une a la Columna Durruti donde conocerá nuevas derrotas, bélicas y humanas: pierde a la mujer que ama y al hombre que admira. Obligado a exiliarse, se encuentra en los campos de concentración franceses, de donde logra huir para, después de múltiples aventuras, terminar en Iberoamérica sobreviviendo como puede. En el corazón del Amazonas, unido a la causa de una revuelta india, conocerá a la mujer árbol, un ser extraordinario que, a pesar de su monstruosa fealdad, ejerce sobre Liberto una inigualable fascinación. "El amante de la mujer árbol" es una narración de múltiples facetas. Una trepidante novela de aventuras protagonizada por un anónimo héroe de los de antes, pero también un canto a la reconciliación, además de una sutil crítica a la falta de compromiso político actual.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo