martes, 11 de marzo de 2014

21

Novedades Editorial Bóveda Marzo 2014



Buenos días vengo a enseñaros un par de novedades de la Editorial Bóveda que han salido al mercado el 5 de Marzo y creo que pueden ser interesantes para todos aquellos que buscan siempre novela histórica.

Qué os parecen, a mi me llama sobre todo La biblioteca perdida.




Título: El Papa niño
Autor: Peter Prange
Editorial: Bóveda
Año: 2014
Género: Ficción histórica
Páginas: 608
ISBN: 978-84-15497-32-5
Precio: 18,00 euros 




En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intrigas y el soborno han aupado a la Corte Pontificia. Considerado por muchos un libertino que practicaba la hechicería y recibía prostitutas, también es un joven temeroso e inexperto, manipulado por los cardenales y obispos que le rodean. Pero nada le concitará tantos enemigos como su empeño en reformar la curia y acabar con la corrupción vaticana. Cuando Benedicto IX advierte que solo la autoridad y la violencia le ayudarán en su propósito, la tragedia será inevitable. En El papa niño, Peter Prange convierte uno de los episodios más oscuros de la Iglesia en una inquietante novela, y traslada al lector las mismas preguntas que se hace uno de sus personajes, el cardenal Xing: «¿Nos bastan las apariencias para juzgar a las personas? ¿No deberíamos esforzarnos en intentar entender sus actos como manifestaciones de la divina providencia?».



Título: La Biblioteca Perdida
Autor: Marcello Simoni
Editorial: Bóveda
Año: 2014
Género: Ficción histórica
Páginas: 464
ISBN: 978-84-15497-31-8
Precio: 18,00 euros 





¿Qué misterios esconde el Turba philosophorum, el libro secreto de los alquimistas? En la primavera de 1227 la reina Blanca de Castilla desaparece misteriosamente, y los rumores hablan de una intervención del maligno. Sólo Ignacio de Toledo —mercader de reliquias, infatigable viajero por Oriente y conocedor de los misterios más insondables— parece capaz de resolver el enigma. En Córdoba se encontrará con su viejo maestro en la Escuela de Toledo, el mozárabe Galib, quien le habla de un hombre y de un libro que podrían proporcionarle algunas pistas sobre el suceso. El libro es el mítico Turba philosophorum, atribuido a un discípulo de Pitágoras y donde se recoge la fórmula que permite modificar la naturaleza de los elementos. El hombre es el conde de Nigredo, misterioso señor del castillo de Airagne. Pero al día siguiente Ignacio de Toledo descubre que Galib ha muerto envenenado y presiente que sus pesquisas le llevarán por senderos tan inciertos como peligrosos.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo