martes, 14 de enero de 2014

26

II Edición Reto Autores de la A a la Z

Nuevo año y nueva oportunidad para los retos que tanto nos gustan y tras un tímido titubeo finalmente este año vuelve la segunda edición del Reto Autores de la A a la Z.
Esta vez lo hace con más blogs organizadores, nuevas bases, más puntos y más patrocinadores, para potenciarlo y que este reto deje de tener cierto tabú entre los participantes y blogueros y vean que merece la pena apuntarse por muchos motivos.

Antes de nada, me gustaría comentaros a los que participasteis en la edición anterior y habéis cumplido con el reto, que Marisa de Book & CO y yo estamos organizando el sorteo correspondiente del que tendréis noticias en breve.


Este año para mayor difusión del evento el número de organizadores ha aumentado por esto de que la unión hace la fuerza y seremos Laky de Libros que hay que leer, Pedro de El búho entre libros, Marisa de Book & CO y este servidor que os escribe.

Muchos sabéis en qué consiste este reto. No se trata de centrarse en un género o en un autor determinado, sino en ir complementando el panel del abecedario tomando como referencia la inicial del apellido del autor. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores y a no encasillarse siempre en los mismos.

Para que no haya duda, hay que tomar la inicial del apellido conocido del autor, es decir, que si leemos La sangre de los crucificados de Félix G. Modroño, habrá que tomar la M como inicial válida y en el caso de Arturo Pérez-Reverte, sólo contará la R. 

BASES
1.- Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Salvo para aquellos libros en formato electrónico, solo podrán optar a los premios en formato papel los aquellos blogs españoles o los extranjeros que cuenten con una dirección de envío dentro del territorio español. 

2.- Es necesario que los blogs participantes sean seguidores de los blogs organizadoresLibros que hay que leerEl búho entre librosLibros en el petate y Books & Co. De otro modo, su participación quedará invalidada. 

3.- Los participantes deberán colocar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, deberán hacer una entrada anunciando el reto y enlazada a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los blogs organizadores.


En dicha entrada colocareis las iniciales para ir completándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar. 

Todos aquellos que no tengan blog y quieran participar pueden hacerlo con los perfiles de dooyoo o ciao, pero tendrán que enviar un correo a algún organizador con el enlace a cada reseña a medida que las vayan publicando. De este modo no nos volveremos loco. Prometemos responder a cada correo. 

No obligamos a nadie pero se agradece cualquier método de difusión por vuestra parte, ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.

4.- Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV. AA. como varias letras. En este caso, el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.

Sin agobios. Los libros se pueden ir leyendo al ritmo y en el orden que se quiera. No hace falta seguir el orden alfabético. 

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y. Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes. 

No obstante, los que consigan esas letras extraordinarias tendrán puntos extra como podréis ver más adelante. 

5.- La duración del reto será todo el año 2014 y la inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo electrónico a El búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com). Completado el reto y para no agobiaros, solo tendréis que comunicar vuestro éxito enviando un mail a las direcciones antes mencionadas. 

Este correo debe estar dentro del año 2014 para que sea válida vuestra participación en el reto, por lo tanto, tenéis hasta el 31 de diciembre de 2014 para enviarlo.

6.- Nosotros, en nuestra entrada, iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas y un mes antes haremos una entrada anunciando las sorpresas que sorteamos entre todos los que completen el reto. No adelantamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales para el sorteo. Así que, desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, etc... a unirse al proyecto. Los esperamos con las manos abiertas.

Esta son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en los mails antes mencionados. Por favor, cualquier comunicación que sea por duplicado para evitar líos y molestias tanto por vuestra parte como por la nuestra.

PUNTOS PARA EL SORTEO

+5 puntos por completar el abecedario sin las letras extraordinarias (Ch, Ll, Ñ, X e Y).

+1 punto extra por cada letra extraordinaria (una vez completadas las letras obligatorias). 

Para facilitar las cosas y para que puntúe la Ñ, admitimos que el apellido contenga tal letra.

En el caso de la X y la Y, como suelen ser autores chinos en los que no queda claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que, en estos dos casos, o bien el nombre o bien el apellido comiencen por una de esas dos letras.

+12 puntos en caso de cumplir con las letras obligatorias y las extraordianrias, es decir, el abecedario completo. En este caso, no se asignarían las puntuaciones anteriores, es decir, 5 puntos por completar las letras obligatorias y 1 punto extra más por cada letra extraordinaria, sino que el total de puntos asignados serán 12. 

+2 puntos para aquellos que, sin haber completado el listado, tengan cubiertas al menos veinte letras, ya sean obligatorias o extraordinarias. Esta es una novedad con la que esperamos os sintáis más animados a la hora de enfrentaros a este reto.

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto 2014 Autores de la A a la Z.

Participantes:

1. Blair (Mis lecturas de cabecera)
2. El club de las lectoras. (El club de las lectoras)
3. Margari . (Mis lecturas y más cositas)
4. Rosy (No solo leo)
5. David (Cruce de caminos)
6. Loli (El misterio de las letras)
7. Laura Cid (Caminando entre libros)
8. Tatty (El universo de los libros)
9. Ángela Cabrera Martín (La biblioteca de Ángela)
10.Susana Palacios (Mi corazón y yo)
11. Isabel Macias (El salón del libro)
12. Ana Saez (Sueños prohibidos)
13. Cova Aldecoa (Composición XIII)
14. Valentina Hernández (Tormenta de Libros)
15. Artisa 77 (Entre libros anda el juego)
16. MDolores (Pedacitos en mi mundo)
17. Laura Marti (Brownie y sus cosas)
18. Ali (El baúl de Sherezade)
19. Violeta (Fantasy Violet)
20. Patty (Esta soy yo)
21. Teresa (Leyendo en el bus)
22. Sara Calvo (Lopinando)
23. Silvia Cusco (Viajando libros)
24. Mercedes Perez (Leyendo bajo el arco iris)
25. Shorby (Loca por incordiar)
26. Gime Villegas (Retazos de Libros)
27. Marta Perpiñan (Leido, vivido, visto, tejido)
28. Paco (Un lector indiscreto)
29. La gata literaria (La gata literaria)
30. Mar (Leyendo con Mar)
31. Diandra (La chica que leía en cualquier lugar)
32. Maria José Mas Gutierrez (Ciao)
33. Geovanna Reyes (My Lil´Corner)
34. Pajaguja (Agujas en el pajar)
35. Patt (Deja volar tu imafinación)
36.Margaramon (Libros, exposiciones y excursiones...)
37. La orilla de los libros (La orilla de los libros)
38. Pedro (El búho entre libros)
39. Laky (Libros que hay que leer)
40.Marisa (Book & CO)
41. Fesaro (Libros en el petate)
42. Lidia Casado (Juntando más letras)
43. Mª Jesús Muñoz (El rincón de Leyra)
44. Zeno Martín (Lo que leo y punto)
45. Angeles León (Polvo de libros)
46. Raquel Alonso (Lecturas y lectoras)




Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo