viernes, 5 de julio de 2013

21

Novedades Editorial Baile del Sol


Hoy os traigo novedades de una editorial, Baile del Sol  a la que le tengo cierto cariño porque entre su catalogo siempre aparecen pequeñas joyas que aún no han sido descubiertas. Yo tengo en casa dos y desde luego estoy loco por leerlas en cuanto saque un poco de tiempo. Yo os la presento y si hay flechazo ya me contareis.
En este caso mi preferida de las que os presento, Que bien, Que bonito, me parece un título genial.

Mi vida con Potlach” es la primera experiencia como novelista de Inma Luna, después de la publicación de cinco poemarios y un libro de relatos breves. Esta vez la autora de  se mete en la piel de un hombre a través de una historia que parece sorprender incluso a su protagonista.
“La novela de Inma Luna desenfunda los sentimientos del fondo del ropero, les da la vuelta, los limpia, los remienda, te viste de nuevo y te empuja a caminar”, afirma Julio Castro, en La República Cultural.
En la novela acompañamos a Luis, quien tras sufrir una grave crisis, decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.
“Mi vida con Potlach” es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Más información aquí 








QUÉ BIEN, QUÉ BONITO  Ivica Prtenjača

Ivica es un joven de provincias recién llegado a Zagreb, la capital de Croacia. Tras encontrar trabajo en una librería comienza su periodo de adaptación a la gran ciudad. Con una narración llena de humor y ternura, Qué bien, qué bonito, se adentra valerosamente  en el terreno de la soledad, del desarraigo y de la búsqueda del amor y la belleza a través un lenguaje sencillo y, a ratos, poético que consigue la empatía absoluta con su protagonista. Una novela que habla de lo trascendente sin alejarse de las pequeñas cosas.

Más información aquí 













MIS OJOS TE LLEVARÁN A CASA
La historia de cuatro mujeres cuyas existencias unen como si de un puente se tratara las ciudades de Praga y de Sao Paulo.
QUÉ LEER

Existe un puente en Praga, más allá del Puente de Carlos, es el que unía Checoslovaquia –hoy la República Checa- con Brasil, el puente que recorren las cuatro mujeres que protagonizan esta magnífica novela. Marta, Lena, Luiza y Maruska, cuatro mujeres muy diferentes que la vida se ha empeñado en conectar con un amplio lazo que va y vuelve desde Praga a Sao Paulo. Dos mujeres jóvenes y dos mujeres mayores que no imaginan las sorpresas que les deparará su encuentro. Desde la búsqueda de la propia identidad, el desarraigo de la emigración y las complicaciones amorosas y políticas, sus historias se hilan en una apasionante relato vertebrado por la caída del comunismo y el singular trío amoroso que, a lo largo de los años, han formado Luiza y Maruska con el espía Yaromír.

Más información aquí


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo