martes, 12 de marzo de 2013

20

Novedades Espasa



Hola a tod@s, esta semana voy a intentar ponerme un poco al día y para empezar  vengo cargado de novedades y de buenos deseos por leer. La primera tanda que os quiero presentar es de la Editorial Espasa de la que acabo de terminar el libro Arroz de Palma y con el cual tengo que decir he disfrutado, llorado, emocionado, etc. Se que su estilo de escritura no ha gustado en algunos blogs pero si te engancha tienes un libro que apetece releer con el tiempo.

A continuación os presento dos novedades que me llaman mucho la atención y que casualmente sus creadores presentaran a los medios sus obras en los próximos días en mi ciudad, Sevilla.





Título: La felicidad es un té contigo.
Autora: Mamen Sánchez
Genero: Narrativa/Nóvela
Paginas: 288
Año: Marzo 2013
ISBN: 978-84-670-2124-0
Precio: 19,90




La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.


Este es un libro que ha sido imposible no sentir cierta atracción por él. Partiendo desde la portada que me ha parecido entrañable, un regalo a la vista, que el título contenga la palabra té, bebida de la cual soy un apasionado y unos ingredientes variados (romanticismo, misterio, intriga, asesinato, humor) han llevado hasta mi verdaderas ganas de leerlo.

El próximo 21 de Marzo su autora, Mamen Sánchez, estará en Sevilla para presentar a los medios su nueva novela 




Título: Pequeña historia de los exploradores.
Autor: Fernando García de Cortazar
Genero: Libro infantil y juvenil
Páginas: 272
Año: Febrero 2013
ISBN: 978-84-670-1846-2
Precio: 19,90







Cortázar es, sin duda, un gran escritor, catedrático de la Universidad de Deusto, sabe muchísimo de historia y sabe contarla muy bien. Es autor de más de sesenta libros muy importantes, entre ellos la Breve historia de España, un auténtico bombazo. Su obra Historia de España desde el arte obtuvo el Premio Nacional de Historia en 2008. Hace poco conoció a Sergio, quien le pidió que escribiera para niños y también para mayores que nunca envejecen. Así nació la Pequeña historia del mundo. Y vendrán muchos libros más…

Seguro que, como a Sergio, a ti también te gustan las aventuras y esas palabras mágicas con las que se construyen los cuentos: piratas, panteras, tribus salvajes, galeones, ciudades perdidas, bandidos asesinos, tormentas de arena…

Todo eso y mucho más está en este libro. Solo que no es un cuento: todo es verdad, todo sucedió. En serio. 

Durante mucho tiempo, el mundo, ese globo azul que tan familiar nos resulta ahora, estuvo lleno de secretos, de misterios, de enigmas. Desvelarlos fue una tarea de siglos protagonizada
por una clase especial de viajeros: los exploradores.

Pertenecen estos aventureros a una estirpe que se da en todas las épocas, en todos los países, en todas las culturas. Para ser uno de ellos hay que tener una enorme curiosidad, mucho valor y una gran fortaleza de ánimo. Y amar lo desconocido.

Este libro cuenta, precisamente, cómo gracias a sus hazañas, poco a poco, expedición a expedición, hemos ido rellenando los vacíos del mapa y ampliando el conocimiento de nuestro
planeta.

Como Licenciado en Historia no puedo negar que la novela histórica me apasiona, pero si hay algo que me apasiona de igual manera es alguien que sepa contar la historia de tal manera que llegue a captar la atención hasta de los no aventajados o conquistados por la materia. No os dejéis engañar por su genero puesto que dicen que es un libro en el que cualquier persona desde los 9 a los 99 años puede disfrutarlo. Yo particularmente tengo curiosidad por ver la manera de contar la historia que tiene mi tocayo.

Para todos aquellos que estén interesados Fernando García de Cortázar presentara a los medios esta nueva novela el 20 de Marzo en Sevilla

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo