domingo, 15 de julio de 2012

15

Comienza mi caminar

El destino, ha querido que comience mi andadura en los blogs de lectura con este libro. No ha sido premeditado, no ha sido buscado, el mismo se ha ido colocando en el lugar privilegiado,como primer protagonista de esta aventura que hoy comienzo, que hoy comenzamos, porque este lugar pretende ser un lugar de participación, o al menos me conformo con dar rienda suelta a mis opiniones y que en el algún momento, sirva de referencia a alguien.

Todo se fue fraguando de una manera rudimentaria. En un primer momento, compartía en forma de correos electrónicos con mis amistades una pequeña reseña de los libros que me iba leyendo y una breve nota en la que les animaba a leerlo.

En los últimos tiempos, he visto que mis ansias por leer han ido en aumento y acostumbrado a participar en páginas de opiniones, fui indagando en blogs de lecturas, los cuales conocía  por coincidir con sus creadores en dichas páginas de opinión.

Poco a poco el proyecto de este blog que hoy comienza a dar sus primeros pasos, desde mi más humilde ignorancia, fue tomando forma. Ayudó en gran medida, los pequeños momentos en los que mi pareja y yo, nos lanzamos a leer nuestros libros, uno al lado del otro, en la playa, en la cama, en la piscina. Yo cualquier libro, ella sus biografías, en las cuales, siempre para poner en pie un poco la trama, me pregunta dudas, puntos de vista, aprovechando y dándole uso a mi carrera de Historia.

Fue en su último libro, María la Brava. La madre del Rey de Pilar Eyre, cuando algunas de sus preguntas superaban las nociones que yo tenía de arboles genealógicos y entresijos palaciegos, por lo que aproveche mis dudas y sus preguntas sin respuestas para buscar entre las estanterías un libro que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, demasiado, si tenemos en cuenta cuando deje de pisar los pasillos universitarios.

Tenía ganas, tenía un magnifico libro con el que comenzar y su autor Juan Eslava Galán, un escritor al que conocí un día en persona, por lo tanto, muchas buenas sensaciones para echar a andar, por lo tanto sirva esta primera entrada para bautismo del blog y para presentar una Historia de España contada para escépticos

Ser bienvenid@s a este vuestro rincón, espero que sirva para que os haga tener el bendito problema de dudar entre cuales de aquellos libros echar en el petate de vuestro caminar en la lectura.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo